tecnologia Actualizado el 19/01/2012

FBI cierra Megaupload, varios ejecutivos terminan en la cárcel

Megaupload

Uno de los mayores sitios de intercambio de archivos en el mundo, Megaupload, fue retirado el jueves 19 de enero. Fundador de la compañía y varios de sus directivos han sido acusados ​​de violar las leyes contra la piratería en los Estados Unidos, dijeron fiscales federales en el país.

La acusación alega que los propietarios del copyright Megaupload.com provocaron más de $ 500 millones de pérdidas al facilitar la piratería de películas y otros contenidos.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dijo en un comunicado que Kim Dotcom – el fundador del sitio, también conocido como Kim Schmitz, y tres ejecutivos de la compañía fueron detenidos el jueves en Nueva Zelanda a petición de los funcionarios de EE.UU.

Megaupload es único no sólo por el gran volumen de descargas que facilita, sino también por el apoyo de celebridades bien conocidas y músicos, que a menudo son vistos como víctimas de violaciónes de leyes contra la piratería. Antes de ser sacado del aire, el sitio tenía el apoyo de la socialité Kim Kardashian y los músicos Alicia Keys y Kanye West llegaron a grabar un vídeo en apoyo de la empresa, pero las imágenes fueron excluidas por los sellos discográficos.

La compañía, con sede en Hong Kong, tenía a Swizz Beatz, un músico, como su CEO. Antes de que el sitio fuera retirado, se publicó una declaración diciendo que las acusaciones de que permitieron que la violación de los derechos de autor fueron exageradas.

“La mayoría del tráfico de datos se realiza por usuarios legítimos y Megaupload está aquí para quedarse. Si la industria de contenidos quiere aprovechar de nuestra popularidad, estamos encantados de abrir un diálogo. Tenemos buenas ideas, solamente deben ponerse en contacto”, apuntaba el comunicado.

El cierre de Megaupload se produjo un día después de varios sitios, incluyendo Wikipedia y Craigslist, retirasen sus sitios en protesta por la ley SOPA y PIPA, dos proyectos de ley contra la piratería que circulan en los Estados Unidos.

La ley SOPA es un proyecto de ley con normas más estrictas contra la piratería digital en los EE.UU., que proporciona el bloqueo en el país de los sitios acusados de infracciones de copyright. La atención se centra principalmente en sitios web extranjeros, contra la cual las empresas estadounidenses no pueden hacer mucho. En el Senado, circula Ley de Protección de IP, conocido como PIPA (Ley de protección de la propiedad intelectual), otro proyecto que apunta a una Internet con derechos de autor.

Ambas leyes están respaldadas por las empresas de entretenimiento, pero son desafiados por las compañías de Internet como Google, Facebook, Twitter y Amazon, que interpretan la acción como una especie de censura de los sitios y una ejecución que vulnera la libertad de expresión. La SOPA está siendo evaluada por un comité de la Cámara, y PIPA debe ir a votación en el Senado a finales de este mes.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 1
  1. good post !!!!!! haha !!!!!! yes

    Data Recovery Windows 10 Free 4 marzo, 2017 a las 5:59
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad