Cómo eliminar el musgo del tronco de un árbol

El musgo es una planta de aire que no requiere del suelo para sobrevivir y que a menudo crece en los troncos y ramas de los árboles o en las rocas. Debido a que el musgo obtiene toda su humedad y sus nutrientes del aire, no ocasiona daños a al árbol. De todos modos, para quitar el musgo de un árbol se recomiendan las técnicas de extracción manual que resultan eficaces y seguras.

Antes de comenzar es sería conveniente colocarse un par de guantes de jardinería. Además, es importante tener en cuenta la época en que se realiza esta tarea. El invierno es la época ideal para quitar el musgo de los árboles, debido a que la planta se encuentra inactiva y las raíces no están tan fuertes. Sólo será cuestión de tomar el musgo de sus delicados miembros y comenzar a tirar hasta quitarlo. Se coloca en una bolsa y se descarta tirando a la basura.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Plantas
Mas

El cultivo de mini rosas en ambientes de interior

Cultivar rosas en ambientes de interior puede resultar bastante difícil. Sin embargo, dependiendo de la variedad puede tratarse de un reto más fácil, por ejemplo en el caso de las mini rosas. Estas pequeñas plantas requieren de un riego constante y requiere de otros cuidados. Pero lo cierto es que un ambiente de interior con mini rosas que lo adornen, vale la pena cualquier esfuerzo y dedicación.

Para cultivar mini rosas en ambientes de interior es necesario utilizar un suelo a base de turba. También resulta fundamental mantener el suelo constantemente húmedo, sobre todo cuando la planta se encuentra en pleno proceso de brotación y floración. Sin embargo, se debe poner especial cuidado en que no se formen charcos que puedan ahogar la planta.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Flores
Mas

Cómo curar a un cáctus enfermo

15 Votar

Si bien los cáctus son plantas muy resistentes, también son propensas a determinados tipos de enfermedades que podrían incluso terminar con sus vidas. Algunas de las dolencias más comunes que pueden sufrir estas plantas son hongos, putrefacción, marchitamiento y un retraso en el crecimiento debido a la falta de luz solar, un suelo pobre o el exceso de riego. En el preciso momento en que se observan signos de enfermedad en un cáctus, existen intervenciones que se pueden realizar para salvar su vida.

El primer paso para rescatar a un cáctus que está enfermo es determinar de qué especie se trata. Una vez identificada la variedad, es importante aprender los conceptos básicos y la información relevante sobre el crecimiento de dicha especie en particular. De esta forma se puede determinar qué tipo de cuidados son los necesarios para recuperar su salud.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Plantas
Mas

Problemas causados por las cochinillas

Volver a utilizar la tierra de una maceta donde una planta ha muerto por invasión de cochinillas, es un riesgo bastante alto. Si bien estas plagas no se conocen por transmitir enfermedades de un ejemplar a otro, la presencia de un huevo o una cochinilla en la tierra puede provocar que la infección vuelva a aparecer y que fácilmente se extienda al resto de las plantas del jardín.

Las cochinillas son insectos chupadores que perforan las partes blandas de la planta y se alimentan de la savia. Debido a que sus cuerpos son incapaces de procesar la gran cantidad de azúcar que contiene la savia, estas plagas eliminan el exceso dejando una capa de cera que puede ser fácilmente observable y así detectar su presencia en cualquier especie.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Problemas
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad

Requisitos de riego para cada tipo de planta

Las plantas necesitan varios cuidados para mantenerse sanas, siendo uno de los más importantes el suministro de agua en forma regular. Algunas especies requieren mayor cantidad de agua que otras. Tanto la falta como el exceso de riego puede llegar a causar serios daños a cualquier planta e incluso su muerte. Es por esto que resulta fundamental conocer las necesidades específicas de cada especie en cuanto al riego.

Los cáctus y las suculentas son las especies que menor cantidad de agua necesitan para desarrollarse en óptimas condiciones. Estas plantas pueden tolerar largos períodos de sequía cuando crecen en su hábitat natural. Sus raíces son muy largas y pueden llegar hasta las masas de agua subterraneas y además tienen la capacidad de acumular agua en sus cuerpos, tallos y hojas.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Cuidados
Mas

Las hojas no se marchitan solamente por la falta de agua

Generalmente las hojas marchitas se relacionan a un síntoma de sequía. Sin embargo, la falta de humedad no es el único factor que hace que las hojas se caigan en forma prematura de la planta y la identificación de las reales causas resulta fundamental para restablecer la salud del ejemplar en cuestión.

Las plagas pueden ocasionar el marchitamiento y caída de las hojas en cualquier planta. Los pulgones, las cochinillas, la mosca blanca, la araña roja y tantos otros tipos de insectos se alimentan de las hojas de los arbustos, árboles, flores y hortalizas del jardín. Estas plagas succionan la savia de las hojas y ocasionan que se marchiten y se caigan antes de tiempo.

Leer más »

Tipos de arbustos para el frente de una vivienda

20 Votar

Los arbustos proporcionan un atractivo especial en el paisaje frente a cualquier vivienda. Se pueden cultivar especies de diferentes tamaños dependiendo de la finalidad que se persigue. Puede tratarse de una manera simple de añadir color y textura a la entrada. También puede deberse a la necesidad de proporcionar una frontera o aislamiento de los vecinos.

Existen muchas variedades de arbustos. Algunos pueden llegar a crecer hasta tres metros de altura, aunque deben ser mantenidos mediante una poda regular. Dependiendo de la especie de arbusto, se pueden obtener diferentes tonalidades en las hojas y lograr efectos variados. Generalmente este tipo de arbustos se utiliza para delimitar un espacio y aislar la vivienda de la acera y los vecinos.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Arbustos
Mas

El cultivo del bambú de la suerte

13 Votar

El bambú de la suerte se ha transformado en una planta muy popular, ideal para cualquier tipo de ambientes e incluso para oficinas. Según el Feng Shui, esta especie se caracteriza por traer buena suerte y fortuna, sobre todo si ha sido recibida como un regalo. Además, esta planta es muy resistente a todo tipo de condiciones climáticas, por lo que tiene la fama de ser indestructible.

Los cuidados que requiere un bambú de la suerte son mínimos y muy sencillos. En cuanto a la iluminación, se debe tener en cuenta que no es conveniente una luz solar directa sino más bien de manera filtrada. Esta planta es más tolerante a la falta de luz que al exceso de rayos solares.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Plantas
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad