Algunas características básicas de la margarita

328 Votar

Margarita

La margarita es una planta herbácea originaria del centro y norte de Europa. Las flores tienen una característica que las distingue de cualquier otra especie: el centro amarillo y los numerosos pétalos blancos que lo rodean. Esta es la variedad más común, pero además se pueden encontrar otras tantas especies, con diferentes tamaños y combinaciones de colores.

Los pétalos de la margarita tienen una forma delgada y alargada. Su tallo largo y estrecho puede alcanzar una considerable altura y está provisto de hojas ovaladas. La época ideal para poder sembrarla es la primavera y generalmente florece cuando finaliza el invierno.

En cuanto a los cuidados, el riego resulta fundamental sobre todo en la etapa de crecimiento. Al momento de elegir el lugar ideal para cultivar la margarita se deben tener en cuenta que vaya a contar con suficiente luz solar y con una temperatura templada. El suelo arcilloso es el indicado para esta especie de planta.

La flor de la margarita puede ser una opción muy interesante a la hora de decorar un jardín. Además se trata de una planta resistente a muchas enfermedades y plagas. El invierno resulta la época de mayor fragilidad, por lo que se le debe ofrecer algún tipo de protección o cobertura.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(3)
  1. hola

    Anónimo 6 junio, 2014 a las 2:39
  2. me gusta mucho sobre este flor

    Anónimo 6 junio, 2014 a las 2:41
  3. Buen articulo, interesante y muy completo.

    Naranjas 29 septiembre, 2014 a las 21:08
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..