Características básicas del algarrobo

12 Votar

El algarrobo o algarrobera es un árbol originario de la región Mediterránea. Su nombre científico es Ceratonia siliqua y se trata de una especie que puede medir hasta diez metros de altura. Su copa es bastante amplia y de follaje muy abundante, lo cual permite disfrutar de una sombra muy provechosa durante el verano.

La época de floración ocurre durante el verano y a principios de otoño. Sin embargo, este aspecto no es lo más destacable de este árbol, sino el uso tan importante que se le otorga a su madera en trabajos de ebanistería. Los muebles de algarrobo se caracterizan por su durabilidad, peso y fortaleza.

Para su cultivo se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos. Por ejemplo, la iluminación resulta fundamental para el algarrobo, por lo que este árbol debe ser cultivado en un sitio donde pueda recibir los rayos de sol directamente. El clima ideal es cálido y seco. Se adapta a cualquier tipo de suelo, siempre y cuando cuente con un buen sistema de drenaje.

Este árbol es bastante resistente a las condiciones climáticas y a las sequías. Sin embargo, ciertas situaciones pueden llegar a resultar perjudiciales, como por ejemplo un suelo muy húmedo o un clima demasiado frío y con heladas. Teniendo en cuenta los cuidados mínimos y el tipo de clima de nuestra zona podemos plantar un algarrobo y gozar de esta increíble y magnífica cantidad de sombra durante las tardes cálidas de la primavera y el verano.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(3)
  1. nojno

    Anónimo 28 octubre, 2016 a las 0:54
  2. Excellent post. I used to be checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful information specifically the closing part 🙂 I take care of such info much. I was looking for this certain info for a very lengthy time. Thanks and best of luck.

    Kristy Stamand 1 noviembre, 2016 a las 7:59
  3. no me gusto para nada

    Anónimo 15 noviembre, 2016 a las 22:38
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..