Características de la alstroemeria

La alstroemeria, también conocida como lirio de los incas o azucena peruana, es una flor originaria de Chile y Perú. Su nombre científico es Alstroemeria aurantiaca, y se trata de una planta de gran belleza ornamental durante su floración. Las flores pueden presentar diversos tonos: rosa, rojo, amarillo o naranja.

Esta especie se distingue por su tronco central y los rizomas o ramas delgadas que se abren en racimos o en forma individual. La mejor época para la siembra es durante la primavera y la floración ocurrirá a finales de esta estación o principios del verano. Sus cuidados son bastante sencillos, lo que la transforma en una planta bastante elegida para cultivar en jardines.

En cuanto a la iluminación, se puede optar por un lugar donde pueda acceder a la luz solar pero con un espacio de media sombra en ciertos horarios del día. Prefiere climas cálidos y soporta muy poco las heladas, por lo que se debe tener mayor cuidado durante el invierno y protegerla ante las inclemencias del tiempo.

El suelo debe ser preferentemente profundo y contar con un buen sistema de drenaje. La frecuencia del riego debe ser bastante seguida, aunque las cantidades de agua no deben ser muy abundantes. Dos o tres veces en la semana durante el verano bastarán para mantener esta planta saludable. Un dato de interés: mediante un buen cuidado las alstroemerias pueden durar bastante tiempo como flores cortadas.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(1)
  1. Buen articulo, completo y muy interesante.

    Naranjas 29 septiembre, 2014 a las 11:46
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..