Cómo cultivar una planta de uvas en nuestro jardín

19 Votar

Cultivar uvas en nuestro jardín nos da la posibilidad de consumir frutas frescas recién cosechadas en enormes cantidades. Muchas variedades son adaptables a climas más cálidos o más fríos. Lo importante en cualquier caso es procurar una ubicación donde la planta de uvas pueda crecer a pleno sol y con un suelo bien drenado.

Lo primero que debemos hacer para cultivar plantas de uvas es seleccionar cuidadosamente la ubicación teniendo en cuenta los aspectos de iluminación y calidad del suelo. El siguiente paso será colocar el enrejado con una profundidad en el suelo de la misma longitud que tendrá su altura. Esto es necesario para evitar que luego se caiga por el peso de las uvas.

El paso siguiente será cavar un agujero para las vides tan profundo como las raíces de la planta y dos veces más ancho. Colocamos las raíces de las vides en los agujeros y luego los rellenamos con tierra. Es importante regar el suelo inmediatamente después de haber plantado uvas con una abundante cantidad de agua.

Luego se deben seguir los cuidados básicos de cualquier planta para lograr un crecimiento saludable. Sin embargo, se debe poner especial atención en la poda, que será necesaria para que la vid mantenga una forma adecuada y pueda ofrecer muchos más brotes al cortar las ramas secas o muertas. Las satisfacciones vendrán con las primeras cosechas, donde podremos notar la diferencia entre consumir un producto comprado en una frutería, y el placer de cultivarlo nosotros mismos.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(1)
  1. Muy interesante y completo.

    Naranjas 28 septiembre, 2014 a las 19:44
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..