Cómo preparar tierra para macetas en casa

La compra de un paquete de tierra para macetas al cultivar plantas en contenedores pareciera ser la mejor opción. Sin embargo, la composición de este tipo de suelos varía entre cada uno de los fabricantes y puede no llegar a satisfacer las necesidades de ciertas plantas. Es por ello que la preparación de una tierra para macetas en casa, puede resultar una idea muy apropiada para el buen cultivo de especies en contenedores.

Para comenzar, compramos una bolsa de tierra para macetas, que siempre puede ser una buena base para armar la mezcla ideal. La colocamos en un recipiente y añadimos un poco de turba, previamente humedecida con un pulverizador para que sea más fácil de manejar. Luego agregamos un poco de perlita para ayudar a que sea un suelo bien drenado.

Mezclamos muy bien todos los ingredientes para que se forme una mezcla uniforme. Si fuera necesario agregamos más agua con el pulverizador, poco a poco. El siguiente paso será agregar media taza de fertilizante balanceado. Una vez que la mezcla de tierra para macetas está lista, podemos proceder al cultivo de plantas en contenedores.

Llenamos las macetas con la mezcla y colocamos la planta como acostumbramos a hacer con cualquier cultivo. Este tipo de tierra es muy bueno tanto para especies con flores como para hortalizas, ya que promueve el drenaje y el aumento de aireación. Comparando los resultados de una planta cultivada en maceta con la tierra compacta adquirida en la tienda, y aquellas especies que crecen en un suelo preparado en casa, las diferencias pueden ser sorprendentes.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..