Cuidados básicos que requieren los álamos

El álamo es un árbol nativo de América del Norte e incluye varias especies con características diferenciadas. Este árbol crece mejor cuando es cultivado junto a un estanque, un arroyo o cualquier curso de agua. Se trata de una especie de rápido crecimiento y que requiere de unos mínimos cuidados para un óptimo desarrollo.

Al momento de plantar un álamo se debe tener en cuenta que el lugar disponga de una iluminación solar completa. Este tipo de árboles no tolera crecer a la sombra. En el caso de plantar más de un ejemplar, el espacio ideal entre cada uno de ellos debe ser al menos de unos cuarenta pies.

Es importante que el suelo cuente con un abono orgánico en una cantidad del 50 por ciento en relación a la cantidad de tierra utilizada. Otra de las cuestiones importantes en el cuidado de los álamos se refiere a la frecuencia de riego, la cual debe ser suficiente como para mantener el suelo húmedo pero sin que el agua llegue a estancarse y ahogar las raíces.

Para controlar el crecimiento de los álamos resulta fundamental realizar la poda de las ramas muertas o dañadas en los principios de la primavera. Si el invierno ha sido muy crudo, posiblemente el árbol cuente con muchas ramas en estas condiciones.

La fertilización también se debe realizar en el comienzo de la primavera. Se puede implementar el uso de un fertilizante de uso general. Luego de colocar el producto, es importante regar con abundante agua. Con estos mínimos cuidados un álamo puede crecer en perfectas condiciones.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(6)
  1. I believe that avoiding prepared foods will be the first step so that you can lose weight. They will often taste very good, but ready-made foods possess very little nutritional value, making you take more in order to have enough vigor to get over the day. For anyone who is constantly consuming these foods, transferring to cereals and other complex carbohydrates will let you have more strength while taking in less. Great blog post.

    Selma Szarek 31 octubre, 2016 a las 22:06
  2. I really like your writing style, good info, appreciate it for putting up :D.

    adidas nmd 1 noviembre, 2016 a las 9:30
  3. I love your writing style genuinely loving this website.

    Kylee Ribble 3 noviembre, 2016 a las 19:05
  4. I’m now not positive the place you’re getting your information, but good topic. I must spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent info I used to be in search of this information for my mission.

    Sidney Torivio 6 noviembre, 2016 a las 12:01
  5. ¿Sería posible mantener un álamo blanco mediante podas por ejemplo en una maceta grande sin transformarlo en bonsai, mediante podas u otro recurso para que tenga un tamaño de unos tres metros como máximo?

    Pepe 18 febrero, 2017 a las 10:36
  6. wh0cd992388 cialis online

    DorothyLok 24 abril, 2017 a las 0:51
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..