Cultiva banderillas en tu jardín

La banderilla o salvia roja es una planta herbácea anual o bienal originaria de Brasil. Su nombre científico es Salvia splendens y puede llegar a medir hasta un metro de altura. Generalmente es cultivada como arbusto decorativo en parques o jardines. Su máximo esplendor se puede observar durante la floración que ocurre desde la primavera hasta el otoño. Sus flores son de color rojo, aunque dependiendo de la variedad se pueden encontrar flores blancas, violetas y azuladas.

Esta planta también se adapta al cultivo en macetas, con lo cual se pueden decorar balcones, terrazas o patios internos. Lo importante es colocar el ejemplar en un sitio donde pueda recibir abundante iluminación solar en forma directa, al menos unas horas al día.

Se trata de una especie que no tolera las heladas, por lo que durante el invierno se deben tomar los recaudos para cuidarla de las bajas temperaturas. La humedad del ambiente no es mayor problema para la banderilla, puesto que se adapta a cualquier condición en este sentido.

El suelo puede ser de cualquier tipo siempre y cuando cuente con un buen sistema de drenaje. Los riegos deben realizarse en forma moderada, cuidando de no producir encharcamientos. La cantidad de agua como para mantener fresca y húmeda la tierra será suficiente. La época ideal para plantar banderillas en nuestro jardín será hacia finales del invierno o inicios de la primavera. Una planta muy bonita de observar y especial para combinar con otras especies de arbustos y lograr un increíble contraste de colores.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(1)
  1. Buen articulo, completo y muy interesante.

    Naranjas 29 septiembre, 2014 a las 11:35
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..