Cultiva blancos y bellos nardos en tu jardín

11 Votar

Los nardos, también conocidos como varas de San José, son unas flores de raíces tuberosas originarias de México. Su nombre científico es Polianthes tuberosa y se trata de una planta que puede llegar a medir hasta un metro de altura. El nardo ha sido cultivado desde hace varios siglos en varias partes de Centroamérica, y es muy utilizado como elemento decorativo y aromatizante.

Se suele emplear el nardo como flor cortada, la cual con un correcto cuidado podría durar hasta dos semanas. Esta flor es muy utilizada como componente de ramos para bodas gracias a su bella blancura y su exquisito aroma. La floración se produce entre finales de verano y principio de otoño.

Su cultivo es bastante sencillo. La ubicación debe ser acorde a la necesidad de iluminación de esta planta, la cual requiere un sitio a pleno sol. Se cultiva durante la primavera, cuando ya no exista ningún tipo de peligro de heladas. El suelo debe contar con un buen sistema de drenaje, más bien arcilloso y arenoso, rico en materia orgánica.

El riego se realiza de modo regular durante todo el año y se intensifica en el verano y en la época de floración, siempre poniendo cuidado para que no se produzcan encharcamientos. Los usos que se le pueden dar a esta bella flor son numerosos. Anímate a cultivar nardos en tu jardín.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(3)
  1. interesante la nota ¿donde puedo comprar bulbos de Nardos o Varas de San Jose?

    manuel gatica c. 11 agosto, 2014 a las 1:03
  2. Buen articulo, completo y muy interesante.

    Naranjas 29 septiembre, 2014 a las 11:46
  3. trackback

    You made some respectable factors there. I appeared on the web for the difficulty and found most individuals will go together with together with your website.

    http://privfoldepa.pochtamt.ru/privfoldepa/drayveri-drivers/driver-sonido-linux-g32m-es2l.html 24 marzo, 2014 a las 7:47
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..