Diferencias entre plantas de interior y al aire libre

La diferencia entre una planta de interior y una de exterior tiene que ver principalmente con su tolerancia a las condiciones climáticas. Todas las especies de plantas fueron originalmente destinadas a espacios al aire libre, aunque algunas variedades se han adaptado muy bien a los ambientes de interior debido a su escasa tolerancia a las bajas temperaturas y gracias a su capacidad de prosperar en contenedores.

Las plantas tropicales que se cultivan en interiores necesitan temperaturas cálidas y húmedas. Aquellas especies que se cultivan al aire libre suelen tolerar un rango de temperaturas más amplio. Generalmente cuando vamos a una tienda a comprar semillas o plantines, nos podrán asesorar sobre el ambiente y condiciones climáticas que necesita cada especie.

Algunas plantas pueden prosperar tanto en interiores como al aire libre, siempre que durante los días crudos de invierno puedan contar con una protección adecuada. Muchas especies de interiores pueden pasar varios días en el exterior, siempre y cuando sea primavera o verano.

 Las verduras y hortalizas son plantas específicas para cultivar al aire libre. Sin embargo se pueden cultivar varias de estas especies en un ambiente interior siempre y cuando se determine el sitio adecuado. Un lugar junto a la ventana con una dirección hacia el sur es ideal para cultivar algunas verduras y hortalizas. De este modo la planta podrá absorber cinco horas diarias de luz solar. Las hierbas aromáticas también pueden cultivarse en interiores siguiendo estas indicaciones y consejos para que puedan tener una iluminación abundante pero no excesiva.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..