El cuidado de los árboles en verano

El verano puede ser una época estresante para los árboles debido al calor y a las sequías que se producen en diferentes zonas. Es por ello que requieren mayores cuidados y una observación constante para determinar cualquier signo de problemas o ciertos tipos de enfermedades ocasionadas por estas condiciones climáticas.

Algunos árboles pueden ser plantados en el verano, siempre y cuando se les ofrezca una buena cantidad de agua. Sin embargo, la mejor época para realizar plantaciones se prolonga desde el otoño hasta la primavera. Durante el verano uno de los cuidados más importantes se refiere al riego. Al tratarse de la época más calurosa y seca del año, el árbol puede sufrir marchitamiento por falta de humedad. Podemos implementar un sistema de riego regular para evitar todo tipo de problemas ocasionados por la falta de agua.

En cuanto a la poda que se realiza durante el verano, debe centrarse más bien en la simple eliminación de ramas muertas, enfermas o dañadas. Se recomienda no realizar mayor intervención que ésta en cuanto a la poda en verano. La fertilización se puede realizar al comienzo del verano. Sin embargo, se debe tener cuidado con el uso de fertilizantes nitrogenados al finalizar dicha estación, ya que puede promover un nuevo crecimiento y ser dañado durante el invierno.

Teniendo en cuenta estos simples consejos podemos tener árboles fuertes y con un buen ritmo de crecimiento. Sólo es cuestión de observar cualquier tipo de signo que indique la falta de algunos de los elementos fundamentales para un óptimo desarrollo.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..