El cultivo de gardenias al aire libre

Las gardenias son arbustos perennes que son muy apreciados por sus fragantes flores. Su follaje es de color verde oscuro que permanece así durante todo el año. A menudo se utilizan las gardenias como plantas de crecimiento al aire libre. Sin embargo, en zonas más frescas las esta especie se cultiva en contenedores y como plantas de interior.

Cultivar gardenias al aire libre requiere algunos detalles importantes de tener en cuenta. Por ejemplo, la iluminación debe ser parcial a lo largo del día. Es importante plantar el arbusto en un lugar donde pueda gozar de un suelo rico que tenga la humedad suficiente para un óptimo crecimiento.

Un consejo útil para que la tierra que rodea a las gardenias conserve su humedad es aplicar una capa de tres pulgadas de tierra alrededor de la corteza. En el momento de regar esta planta es importante aplicar el agua directamente sobre el suelo para reducir el riesgo de enfermedades foliares y el moho. Se debe poner mucho cuidado en evitar que se acumule agua alrededor de las raíces, puesto que podrían ahogarse y morir.

Se deben fertilizar las gardenias dos veces al año, y aplicar el producto según las indicaciones del envase. La poda se debe realizar una vez al año durante el invierno para mejorar la estética y la salud de las gardenias. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, se pueden cultivar hermosas y saludable gardenias en cualquier jardín.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..