El cultivo de la calabaza o zapallo

Dentro de tu huerto puedes incluir una planta muy apreciada por su fruto: la calabaza. También conocida como zapallo, su nombre científico es Cucurbita maxima. Se trata de una planta herbácea anual originaria de América del Sur y Centroamérica. Actualmente se cultiva en una gran cantidad de regiones subtropicales de todo el mundo.

Su fruto puede tener diferentes tamaños según la variedad: el más grande puede llegar a pesar hasta veinte kilogramos. La superficie puede ser lisa o rugosa también dependiendo de la especie. La parte externa del fruto es verde, gris o anaranjada, mientras que la pulpa siempre es de color amarillo o naranja. La calabaza tiene varias utilidades: desde las aplicaciones culinarias, hasta usos medicinales y ornamentales.

El cultivo de calabazas no requiere demasiadas complicaciones. Requieren de una buena iluminación directa y constante. Se adaptan a cualquier tipo de suelo, siempre que cuente con un buen sistema de drenaje y pueda mantener su humedad. Un dato fundamental a tener en cuenta tiene que ver con el espacio. Esta planta necesita una buena amplitud de terreno puesto que se desarrolla de manera horizontal.

El riego debe realizarse con una suficiente frecuencia, sobre todo en la etapa de mayor crecimiento del fruto. La época ideal para su cultivo es la primavera hasta comienzos del verano. ¿Cuándo podemos recolectar los frutos?. Muy sencillo: la calabaza estará madura cuando cambia su color y su cáscara se ha endurecido, lo que ocurre generalmente en el otoño.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..