El cultivo de lirios en macetas

Los lirios cultivados en contenedores pueden ser una opción muy interesante para decorar cualquier ambiente de interior o al aire libre. La mayoría de las variedades son muy fáciles de cultivar y pueden prosperar con cuidados mínimos. Estas plantas crecen mejor en suelos bien drenados, por lo que resulta fundamental encontrar una maceta que tenga perfectamente definidos sus agujeros de drenaje en la base.

Para cultivar lirios en macetas debemos elegir aquellas que tengan un tamaño acorde a la planta. Además es importante agregar un poco de grava a la tierra para colaborar con el drenaje. También podemos añadir turba y arena, teniendo en cuenta colocar una malla sobre los agujeros de la base para que no salgan por allí.

En el caso de cultivar lirios en ambientes de interior, es importante colocar la maceta junto a la ventana donde pueda absorber la mayor cantidad de rayos solares durante el día. En cuanto al riego, debe ser abundante. Colocamos agua hasta que comience a salir por la base de la maceta. Sin embargo, no debe ser muy frecuente para no ahogar a la planta. Cuando el suelo se encuentra seco, será momento de hacer otro riego.

Para que los lirios crezcan más sanos y fuertes en macetas se puede colaborar con la aplicación de fertilizante soluble en agua. Sólo será cuestión de seguir las indicaciones del envase para determinar la frecuencia y cantidad del producto a aplicar. Por último, prestaremos atención a las hojas y flores secas o muertas para quitarlas y que la planta pueda continuar su proceso de crecimiento en forma saludable.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(1)
  1. Muy interesante y completo.

    Naranjas 28 septiembre, 2014 a las 19:39
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..