El olmo: un árbol frondoso y ornamental

El olmo es un árbol de hoja caduca originario de Europa, Asia y norte de América, aunque se extiende alrededor de todo el mundo. Se trata de una especie muy popular gracias a su uso ornamental. También se cultivan olmos para utilizar su madera en múltiples materiales y construcciones como sillas, mesas, ruedas e incluso ataúdes.

Este ejemplar es de un crecimiento rápido, sobre todo en árboles jóvenes. Su corteza es de color verde oscuro, tiene un follaje bastante abundante y un tronco bien robusto. Tiene un sistema de raíces muy potente.

Los usos del olmo se extienden más allá de la construcción de ciertos muebles. También es utilizado en medicina, para calmar dolores de articulaciones de manos y pies. Sus hojas sirven de alimento para ciertos animales domésticos. Además se aprovecha muy bien la sombra que ofrece este frondoso árbol.

En cuanto a su cultivo, se puede decir que prefiere un suelo ligero, profundo y fértil. Debe contar con una cantidad suficiente de humedad tanto en la tierra como en el ambiente. Si pudiera ser plantado en un lugar cercano a algún río o curso de agua sería ideal. Requiere de un riego frecuente y abundante para un crecimiento óptimo.

Con un buen cuidado y mantenimiento, no es difícil cultivar un olmo. Este maravilloso árbol nos ofrecerá un gran valor ornamental, además de un espacio de abundante sombra durante el verano.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(1)
  1. Buen articulo, completo y muy interesante.

    Naranjas 29 septiembre, 2014 a las 12:10
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..