Forma, color y textura de las plantas

12 Votar

Un jardín se puede decorar de diferentes maneras según el estilo personal de quien lo diseña. Una de las formas más interesantes de diseñar un paisaje es teniendo en cuenta la forma de la planta y su textura para lograr la mejor combinación. Los árboles, arbustos y plantas en general tienen una forma particular según la especie. Los colores, tamaños y texturas varían en cada uno de los casos.

Los árboles pueden ser verticales y alargados, o bien redondeados y más bajos. También se pueden encontrar diferentes tipos de hojas y floraciones. Se debe tener en cuenta la época de floración y si se trata de un árbol de hoja caduca o perenne. Los arbustos también cuentan con una amplia variedad de especies, texturas y colores.

Tanto el contraste de formas como de colores resulta muy interesante para la decoración de cualquier jardín. También se puede lograr un contraste de múltiples niveles con plantas de diferentes tamaños. Se pueden colocar arbustos en forma de setos como telón de fondo y delante de estos algunas plantas con flores de diversos tonos.

No olvidemos dos elementos muy importantes que pueden ser de gran utilidad en el diseño de un jardín. Las hierbas ornamentales por un lado y los contenedores por otro. Ambos agregan un toque muy interesante a cualquier tipo de jardín, más allá del estilo que tenga. Poniendo en práctica todos estos consejos podemos lograr un paisaje único y muy personalizado del diseño que tenemos en mente.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..