La flor del jazmín y su inconfundible perfume

Jazmín

La flor del jazmín se destaca del resto de las especies gracias a su delicioso aroma. Existen alrededor de 300 variedades en todo el mundo, siendo la mayoría de color blanco, aunque también se pueden encontrar algunas de tono amarillo. Es una de las flores más elegidas para extraer su fragancia como nota principal de varios perfumes que se pueden adquirir en el mercado.

Por supuesto también cumple una función estética y ornamental. La flor del jazmín representa un gran valor decorativo, por lo que es utilizada en muchos diseños de parques y jardines, proporcionando un aspecto alegre y lleno de vida.

Al escoger la planta de jazmín como elemento de nuestro jardín, debemos conocer los cuidados básicos que requiere. En primer lugar le ofreceremos un lugar donde pueda absorber la mayor cantidad de luz solar posible. La época de floración requiere de abundantes y regulares riegos para obtener mejores resultados.

Las plantas de jazmín pueden ser arbustos o trepadoras. En ambos casos conviene realizar una poda cuando finaliza la época de floración. De esta manera se obtendrán flores en mayor abundancia al año siguiente.

No solamente en los jardines, también se la puede utilizar como planta de interior o como flor cortada. Lo cierto es que en cualquiera de los casos, inundará su alrededor con un exquisito y cálido aroma.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(101)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..