Lluvia de oro: un gran valor decorativo

El ébano falso, también conocido como codeso o lluvia de oro, es un árbol que cumple una gran función ornamental durante el tiempo de floración. Su nombre científico es Laburnum anagyroides Medic, y se trata de una especie originaria del centro y sur de Europa, aunque en la actualidad se encuentra distribuido alrededor de todo el mundo.

Este árbol puede llegar a medir hasta unos siete metros de altura. Durante la primavera se llena de unas bellas flores amarillas en racimos colgantes, por cuyo color recibe uno de los nombres más comunes: lluvia de oro. Además de su valor decorativo, la madera del ébano falso muy resistente y utilizada para ciertos trabajos de escultura y confección de instrumentos musicales. Sin embargo, un factor es negativo: se trata de un ejemplar altamente tóxico.

Si tienes niños o animales en tu hogar, no te recomendamos plantar esta especie en tu jardín. Todas sus partes son venenosas, en especial sus semillas. Si de todos modos deseas tener uno de estos ejemplares, sería recomendable colocar algún cerco protector.

En cuanto a su cultivo, puede ser plantado tanto en tierra firme como en maceta. Requiere contar con una buena iluminación y se adapta a todo tipo de suelo. Es conveniente mantener la humedad del sustrato, por lo que el riego será frecuente. No olvidemos asegurarnos de que la tierra cuente con un buen sistema de drenaje.


¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión. También puedes seguirnos en Twitter.
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..