Cómo eliminar los dientes de león mediante herbicidas naturales

Si bien los dientes de león son agradables a la vista, lo cierto es que se trata de malezas muy intrusivas que pueden ser difíciles de quitar cuando los métodos de eliminación no son aplicados correctamente. Para eliminar estas malas hierbas se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas y utilizar de manera adecuada todas las herramientas.

Lo primero que haremos para eliminar los dientes de león que tenemos en el jardín es hervir un poco de vinagre durante un minuto. De este modo podremos utilizarlo como un herbicida natural. Cuando se enfría lo colocamos en un pulverizador. El siguiente paso será quitar los dientes de león uno por uno desde la raíz, para evitar que vuelvan a brotar. Una vez extraídas todas estas malas hierbas, rociamos la zona con vinagre.

Leer más »

Control de las malas hierbas mediante métodos naturales

El control de las malas hierbas sin el uso de productos químicos requiere de mucho tiempo, dedicación y paciencia. Si bien es probable que las hierbas no se puedan erradicar por completo, se pueden prevenir y controlar en muchos casos con métodos naturales. Para trabajar sobre el control de la maleza, debemos ser organizados y dedicar al menos dos días en la semana a esta actividad.

Un método natural para eliminar las malas hierbas es manualmente. Si bien nos puede tomar bastante tiempo quitar una a una las malezas, es una técnica muy efectiva. Para extraer adecuadamente las malas hierbas debemos tomarlas cerca de la base del tallo y tirar hacia arriba. Un inconveniente que puede surgir con este método es que la maleza aún se encuentre muy corta y no se pueda tomar bien para quitarla.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Césped
Mas

Métodos para destruir los hongos que crecen en el césped

La mayoría de los hongos que crecen en el césped pueden ser muy difíciles de combatir. Lo cierto es que resulta fundamental trabajar sobre la prevención, o llegado el caso sobre la eliminación de los hongos, aunque se forma urgente antes de que se sigan propagando. Al mejorar la salud del césped se pueden controlar mucho mejor los problemas causados por los hongos.

Lo primero que debemos hacer para eliminar los hongos o setas que han crecido en nuestro jardín es arrancarlos desde la raíz manualmente y con la utilización de guantes para evitar cualquier tipo de problema en el caso de que haya alguna especie tóxica. Luego combinamos dos cucharadas de detergente suave con un galón de agua de grifo y esparcimos la mezcla sobre las zonas que habían sido afectadas por los hongos.

Leer más »

  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Césped
Mas

Signos de crecimiento del césped

Las diferentes variedades de césped producen brotes y comienzan a germinar en distintos momentos y con ritmos diversos según el caso. Algunas semillas germinan rápidamente y comienzan a mostrar brotes verdes a los cuatro días de haber sido cultivadas, mientras que otras tomarán un poco más de tiempo. Pueden transcurrir varios días, semanas e incluso hasta un mes antes de ver los resultados deseados. Sin embargo, más allá del ritmo de crecimiento que tenga el césped, los signos de germinación de las semillas se pueden observar antes de que los brotes verdes aparezcan. Sólo debemos ser buenos observadores y estar atentos a cualquier tipo de señal.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Césped
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad

Mantenimiento del césped durante el otoño

El césped requiere ciertos cuidados dependiendo de la época del año. En esta oportunidad nos centraremos en la estación del otoño. Para tener un césped sano y fuerte durante la primavera, resulta de gran importancia hacer todo lo que esté a nuestro alcance para el mantenimiento durante el otoño.

Una de las primeras tareas que tenemos durante el otoño es rastrillar todas las hojas que caen al césped. Tanto los árboles de hoja caduca como algunas especies de arbustos pierden sus hojas durante el otoño, y pueden llegar a generar ciertas infecciones en el césped si no son rastrilladas a tiempo. Además de esta medida debemos reducir los cortes durante esta época.

Leer más »
  1. Etiquetas , , ,
  2. Categorias Césped
Mas

Algunos errores comunes en el cuidado del césped

El cuidado del césped es una tarea bastante sencilla. Sin embargo, se deben evitar ciertos errores que pueden llegar a dañarlo o jugar en contra de lo que significa su sentido ornamental. Uno de los problemas más comunes que suele haber entre las personas que cuentan con una importante porción de césped en su jardín, es que lo dejan demasiado corto. Esto puede llegar a generar estrés a la hierba y hacer mucho más lento su crecimiento.

El riego excesivo también es un grave error que suelen cometer quienes no están debidamente informados. Si se colocan rociadores u otras formas de riego, lo conveniente es revisar la frecuencia en que despiden el agua y evitar los encharcamientos.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Césped
Mas

El cultivo de gramíneas ornamentales

Las gramíneas ornamentales se diferencian del pasto o hierba común desde varios puntos de vista. El pasto tiene una finalidad práctica que es la de cubrir una superficie uniforme sobre la cual se puede caminar. En cambio, la gramínea ornamental no está destinada a ser cortada, ni pisoteada, ni se busca un crecimiento uniforme.

En cuanto a las cuestiones decorativas, la hierba tradicional no cumple ninguna función específica. Por el contrario, la gramínea ornamental es una de los elementos principales de la decoración. Se utiliza mucho en el diseño de jardines, pudiendo lograr una diversidad de colores y formas al elegir diferentes especies.

Leer más »

El mantenimiento del césped en primavera

El césped requiere de un tipo de cuidado dependiendo de la época del año. En este caso queremos hablar sobre la rutina de cuidados durante la primavera. Si logramos un buen mantenimiento en esta época, podremos disfrutar de un césped sano durante toda la temporada.

En primer lugar, necesitamos que las herramientas se encuentren limpias y en perfectas condiciones. Cada vez que terminamos de utilizar las mangueras, los rastrillos, las cortadoras, las segadoras o cualquier otro elemento de jardinería, debemos asegurarnos de limpiarlos y secarlos por completo para su posterior utilización.

Luego comenzamos la intervención inspeccionando uno por uno todos los rincones de césped que tenemos en nuestro jardín. Observamos si existe algún tipo de signo de enfermedad o irregularidad. También es el momento de recoger todos los desechos que pueden haberse acumulado durante el invierno.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Césped
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad