Cómo ahorrar dinero en un jardín de contenedores

Las tareas de jardinería no sólo nos implican invertir tiempo, sino también dinero. Sin embargo, aplicando ciertos trucos podemos reducir notablemente ambos factores y lograr un hermoso jardín para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Al diseñar un jardín de contenedores podemos seguir unos consejos muy sencillos y simplificar todas las tareas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la posibilidad de iniciar nuestras plantas a partir de semillas. Comprar las plantas ya desarrolladas nos puede implicar un costo económico bastante mayor. Además, es importante elegir semillas de aquellas especies pequeñas y que no requieren demasiados cuidados de mantenimiento.

Leer más »

  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Consejos
Mas

Eliminación de las hormigas con remedios caseros

Eliminar las hormigas del jardín puede ser mucho más fácil y rápido de lo que algunas personas creen. Los únicos elementos que necesitamos son detergente para platos y bórax o ácido bórico. La mezcla con detergente ofrece la ventaja de ser un agente de muerte rápida y casi instantánea para las hormigas. Por el contrario, el bórax actúa residualmente pero a largo plazo. Las hormigas creen que este polvo será útil como alimento y lo llevan a los demás miembros de la colonia, incluyendo a la reina. Cuando la reina muere, también lo hace el resto de las hormigas.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Consejos
Mas

Fertilizantes para flores y césped

Los campos de césped y flores tienen diferentes necesidades nutricionales y en consecuencia, existen fertilizantes específicamente formulados para ser utilizados en cada una de las zonas de nuestro jardín. Los fertilizantes para césped tienden a ser duros y pueden contener productos químicos de gran alcance para repeler las malas hierbas, aunque es muy probable que se quemen las flores más débiles.

Por otro lado, se pueden obtener en el mercado ciertos fertilizantes que se pueden utilizar tanto para las flores como para el césped. Estas fórmulas contienen iguales cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio, es decir los tres principales nutrientes requeridos por todas las plantas.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Consejos
Mas

¿Cuál es la frecuencia ideal de riego?

La frecuencia de riego varía en función de cada tipo de planta y sus condiciones de cultivo. Aquellas especies que crecen en suelos arenosos necesitan un riego más frecuente que aquellas que han sido cultivadas en suelos arcillosos. Otro de los factores que influye mucho sobre la frecuencia de riego tiene que ver con el clima, dependiendo si es seco o húmedo. En todos los casos es importante comprobar la humedad del suelo antes de continuar con otra dosis de agua.

En el caso de las plantas de interior, el riego se realizará dependiendo del tipo de maceta y las condiciones de drenaje que tiene el suelo. Aquellas especies cultivadas en contenedores de arcilla, probablemente necesitan un riego más frecuente que en macetas de plástico, de cerámica o de metal.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Consejos
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad

Tips sencillos para jardineros principiantes

Para los jardineros principiantes el diseño y la implementación de un paisaje pueden resultar intimidantes. El primer detalle a tener en cuenta es la consideración de todos los elementos para desarrollar un diseño coherente y mejorar el aspecto del patio. Es muy importante tomarse un tiempo para evaluar el espacio, los recursos y las ideas sobre el diseño que se pretende lograr.

Un jardinero que está comenzando con las tareas de jardinería debe definir las áreas que recibirán el mayor tráfico de gente y cuáles podrían ser los espacios destinados a este fin. Es fundamental tomar las medidas de cada una de las áreas que se van a utilizar en el jardín. Un dibujo del diseño siempre puede ser de gran ayuda.

Leer más »

Qué factores debemos tener en cuenta al elegir un árbol o un arbusto

Antes de elegir un árbol o un arbusto para nuestro jardín, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones previas.

El primer factor que podemos evaluar se refiere al tipo de clima que tiene la zona en la cual vivimos. Dentro de la amplia variedad de árboles y arbustos encontramos aquellos que se adaptan mejor a las temperaturas bajas en lugar de aquellas muy elevadas, o viceversa.

Leer más »

Ideas para cultivar plantas de interior junto a nuestros niños

Permitir a los niños cultivar sus propias plantas puede ser una lección muy importante. De este modo se estarán fomentando los valores y la comprensión sobre los ciclos de la vida al mismo tiempo que entenderán los secretos de la naturaleza. Un acontecimiento muy divertido y emocionante para los niños es observar cómo surgen los primeros brotes de la planta que han cultivado. Las plantas de interior pueden ser la mejor opción para cultivar junto a los niños debido a que en el jardín pueden interrumpir la tarea las inclemencias del tiempo.

Una de las especies de interior más sencillas de cultivar son las plantas araña. Esta variedad produce muchos brotes que se pueden cortar y colocar en diferentes macetas. Una idea muy interesante y divertida para implementar con los niños es la decoración de varias macetas con pequeños brotes de esta planta para regalar a amigos o familiares, e incluso para ornamentar varios espacios de nuestro hogar.

Leer más »
  1. Etiquetas , , ,
  2. Categorias Consejos
Mas

Errores comunes al cultivar plantas de interior a partir de semillas

Iniciar plantas de interior a partir de semillas puede ser un método muy interesante. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas y evitar ciertos errores comunes que podrían causar serios problemas a las plantas. Muchas personas tienen en cuenta la iluminación de las plantas de semillero y procuran que reciban toda la luz solar posible. Sin embargo, esto puede ser insuficiente y se requiere la implementación de luz artificial o luces de crecimiento especialmente diseñadas para las plantas.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Consejos
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad