Cómo eliminar los escarabajos del jardín

Los escarabajos pueden afectar notablemente el desarrollo de cualquier árbol o arbusto de nuestro jardín. Estos insectos destruyen el sistema de transporte de nutrientes y debilitan la salud general de las plantas. Dependiendo de la gravedad de la infección, puede incluso llevar a la muerte del ejemplar. Si bien se trata de insectos muy difíciles de controlar, existen ciertos trucos que podemos aplicar para mantener nuestros árboles y arbustos en buen estado.

Lo primero que deberíamos hacer es elegir especies resistentes a todo tipo de problemas de salud. Luego es fundamental controlar que el árbol o arbusto se encuentre plantado correctamente y cuente con un riego abundante y regular que ayude a reducir los riesgos de estrés. Al mantener sana cualquier planta, tiene muchas menos probabilidades de ser atacada por escarabajos o cualquier otro insecto.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Cuidados
Mas

Cómo hacer jabón insecticida para las plantas de nuestro jardín

El jabón insecticida casero ha sido utilizado por jardineros desde las generaciones más antiguas como una alternativa a los pesticidas químicos. Este producto tiene una efectividad del cuarenta o del cincuenta por ciento para eliminar algunos insectos de cuerpo blando. Por otro lado, aquellos de cuerpo duro no se ven perjudicados por esta preparación, por lo que requieren otro tipo de productos al momento de ser detectados en el jardín.

El jabón hecho en casa no tiene un efecto residual y debe tomar contacto con los insectos para eliminarlos. Lo positivo de utilizar este tipo de productos es que se trata de una forma segura para la mayoría de las plantas del huerto, aunque podría ocasionar ciertos daños a los tomates.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Cuidados
Mas

Cómo tratar la invasión de arañas rojas en las plantas

 

Las arañas rojas son unas plagas diminutas que pueden invadir varias de las especies que tenemos en nuestro jardín. Su mayor actividad se produce durante la primavera, verano y principios de otoño. Varios son los daños que estas plagas pueden ocasionar en nuestras plantas, pudiendo llegar hasta su muerte si no son controladas.

Estos ácaros tienen ocho patas como todas las arañas. Pueden ser de color rojo, pero también incluyen otras especies de tonos amarillos, marrones y verdes. Incluso estas plagas pueden cambiar de color dependiendo de la temporada. Si bien se trata de insectos muy pequeños, pueden llegar a verse a simple vista. Además, producen telas y colocan huevos, que pueden observarse en el tejido vegetal.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Cuidados
Mas

Algunos consejos sobre las plantas invadidas por plagas

Las plagas pueden causar diferentes tipos de daños a nuestro jardín. El primer paso para encontrar una solución es saber de qué tipo de plaga se trata y luego aplicar el tratamiento adecuado. Algunas de las plagas más comunes incluyen por ejemplo los áfidos. Se trata de unos pequeños insectos generalmente de color amarillo y negro. Se alimentan del jugo que drenan algunas plantas y por eso atacan determinadas especies. La manera más efectiva de combatirlos es rociando las plantas con un jabón insecticida. Es importante saber cómo aplicarlo leyendo las instrucciones del paquete y siguiendo cada paso indicado.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Cuidados
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad

El control de plagas en los jardines

La confección de un jardín es una de las tareas más gratificantes que puede realizar un aficionado al mundo de la jardinería. Sin embargo, el control de las plagas resulta fundamental, lo cual implica una inversión de tiempo considerable. Saber cuándo y por qué un problema podría producirse en torno a las plantas es muy importante para conocer las medidas que se van a tomar a este respecto.

Contar con un método de control de plagas resulta de gran importancia para evitar los altos niveles de daño que éstas pueden causar en nuestras plantas, y el riesgo posible que pueden experimentar las personas que habitan el lugar, los animales y el medio ambiente en general.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Cuidados
Mas

La manzana acelera la pérdida de peso

Los científicos de la Universidad Japonesa Nippon Sport Science han elaborado un estudio que concluye en los efectos beneficiosos de la manzana. Según sus resultados, las cobayas sujetas a experimentaron perdieron hasta el 20% de la masa corporal tras 3 semanas comiendo manzana al día.

Su secreto se encuentra en la cáscara. Se trata de un tipo de fibra que se transforma en gel al alcanzar el estómago. Este elemento envuelve la parte de la comida ingerida que es eliminada sin ser absorbida por el organismo. Además, disminuye el apetito hasta cuatro horas y controla los niveles de azúcar en la sangre que se encargan de enviar señales al cerebro indicándonos que tenemos hambre.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Cuidados
Mas

Hibiscus, la flor para adelgazar

El té obtenido de la flor hibiscus, en conjunto con una alimentación sana, nos puede ayudar a adelgazar hasta 5 Kg. en un mes. La bebida ayuda en la reducción de gorduras, durante la digestión, regulariza el intestino y combate la retención de líquidos. Todo ello son signos para adelgazar.

Aunque no existe un producto que tenga resultados milagrosos, esta planta puede ayudar mucho acompañada de la correcta dieta. Imagina perder esos kilos extra siguiendo un equilibrado proceso interno. Nutricionistas indican que la planta tiene componentes que facilitan su adelgazamiento.

Leer más »
  1. Etiquetas ,
  2. Categorias Cuidados
Mas

¿Qué tareas de jardinería realizar en verano?

Al comenzar el verano los jardines se encuentran en su máximo rendimiento. El clima se vuelve cada vez más caluroso y húmedo, los insectos y plagas asechan a nuestras plantas, entre otros tantos factores que nos obligan a realizar ciertas tareas de mantenimiento en el jardín. Las plantas continúan creciendo y tienen necesidades a las cuales tenemos que responder con responsabilidad.

Con respecto a las plantas en general, debemos asegurarnos de que se cumplen ciertas reglas generales como la presencia de humedad en el suelo, el riego abundante sobre todo en plantas jóvenes, un correcto abonado, la observación de los follajes para determinar la presencia o ausencia de cualquier tipo de plaga o enfermedad, entre otros detalles.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Cuidados
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad