Cómo crear sombra en el jardín

Un espacio al aire libre nos da la posibilidad de ampliar la superficie útil de nuestra casa. Sin embargo, este sector puede verse inutilizado en épocas con un sol demasiado fuerte y el aumento de las temperaturas que ello implica. La creación de un espacio con sombra no solamente añade encanto y belleza a nuestro hogar, sino que nos permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre en cualquier momento del año.

Plantar especies de árboles que tengan un follaje abundante puede ser una excelente opción para crear sombra en un espacio del jardín que pueda ser utilizado para recibir visitas o simplemente pasar un buen rato al aire libre y al resguardo de los rayos solares. Existen especies de árboles que crecen mucho más rápido que otras, por lo que para este fin sería interesante pedir asesoramiento antes de adquirir cualquier variedad.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Decoración
Mas

Tips sobre iluminación artificial en el jardín

Uno de los elementos de mayor importancia en el jardín es la iluminación artificial. Durante el día todo el espacio estará iluminado por los rayos del sol, pero en las noches se necesita que determinados espacios puedan ser observados y destacados. Sobre todo en las noches de verano, el jardín es un espacio para disfrutar junto a la familia o los amigos de una reunión al aire libre. Entonces la iluminación se transforma en un elemento de necesidad.

Lo cierto es que se pueden elegir diversos tipos de artefactos para iluminar un jardín de noche, y cada uno tendrá un costo económico diferente. Es por ello que resulta fundamental realizar una buena planificación del jardín con los elementos decorativos y los de iluminación.

Leer más »

Elección de colores en los muebles de jardín

El cultivo de flores y plantas no es la única manera de imprimir color a nuestro jardín. La implementación de diferentes tipos de muebles puede ser una idea muy interesante para que el espacio se vea más alegre y colorido. Los colores se pueden combinar de distintas formas. Dependiendo del diseño se pueden utilizar muebles blancos más clásicos o algunos con colores primarios y primaverales.

Lo cierto es que antes de elegir los muebles de exterior y sus colores, se deben tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales. Para comenzar, resulta muy importante observar cuidadosamente el paisaje y elegir los colores de los muebles teniendo en cuenta el tono de la casa o las paredes que delimitan el espacio, y de este modo optar por aquellos que hacen el mejor contraste.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Decoración
Mas

Ideas de decoración para terrazas

La decoración de terrazas puede resultar complicada teniendo en cuenta el espacio que muchas veces es bastante reducido. Sin embargo, se puede realizar un diseño interesante siempre y cuando se pongan en práctica ideas innovadoras y que además no impliquen un costo económico demasiado alto. El objetivo principal será organizar los espacios y los elementos decorativos de modo tal que se pueda disfrutar de este espacio la mayor parte del tiempo posible en el año.

Al diseñar la decoración de una terraza se deben elegir en primer lugar los muebles, teniendo en cuenta que son los elementos que mayor espacio van a ocupar. Al elegir los muebles tendremos en cuenta el uso que deseamos darles, y de este modo optaremos por una mesa con varias sillas o algunos sillones con sombrillas, entre tantas otras opciones.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Decoración
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad

Camino de piedras: elemento útil y decorativo en el jardín

En jardinería se pueden implementar infinitas ideas en lo que respecta a decoración. En esta oportunidad nos referimos a los caminos hechos con piedras, los que además de ser importante elemento decorativo, cumplen una función específica dentro del jardín. Se pueden implementar caminos de piedras de diferentes materiales según las preferencias y gustos personales.

Al colocar varias piedras que formen un camino se puede caminar con total tranquilidad a lo largo del jardín. De este modo no estaríamos pisando el césped y ocasionando un daño a las hierbas. Además, al regar el jardín podemos evitar mojarnos los pies si nos paramos en las piedras dispuestas como un camino.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Decoración
Mas

Muebles de jardín aptos para los niños

La decoración con muebles de jardín nos permite una amplia variedad de posibilidades en cuantos a los tipos de estructuras, los estilos, los materiales de construcción, entre otros detalles. En el caso de los hogares que tienen niños, se deben tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales antes de elegir los muebles del jardín.

Dependiendo de la edad de los niños, los muebles pueden sufrir manchas de jugo o alimentos, como así también de elementos didácticos como fibrones o lápices de colores. Es por ello que los muebles elegidos deben ser fáciles de limpiar y mantener en buen estado. Con el tiempo los niños comprenderán la importancia de mantener la limpieza y el orden tanto dentro de casa como en el jardín.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Decoración
Mas

Aspectos básicos sobre los estanques

Los estanques se han convertido en una de las opciones más populares para decorar jardines. Gracias a la posibilidad de comprar estanques pre-fabricados se ha simplificado la tarea y los pasos para lograr un paisaje acuático en cualquier parque o jardín. Dependiendo de nuestros conocimientos sobre la instalación de un estanque podemos hacerlo nosotros mismos o contratar a algún especialista en la materia.

Uno de los beneficios de contar con un estanque en el jardín se refiere al efecto relajante del agua. Las cascadas o cualquier otro mecanismo para lograr el movimiento del agua puede resultar un efecto relajante para el estrés natural. Más allá de la función estética que cumple un estanque en el jardín, se pueden obtener amplios beneficios en cuanto a la relajación que provoca sentir el sonido del agua corriendo.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Decoración
Mas

Elementos decorativos en el jardín

La incorporación de elementos decorativos o artísticos en el jardín puede resultar muy interesante para lograr un paisaje que no sea simplemente un espacio al aire libre, sino una expresión de lo que somos y lo que nos gusta. En este sentido resulta importante seguir ciertos pasos antes de comenzar a decorar un jardín. En primer lugar sería importante tener una idea del tipo de espacio que deseamos crear y saber con qué dimensiones contamos.

El tipo y cantidad de elementos decorativos dependerá de varios factores: si se trata de un espacio abierto o cerrado, si es amplio o reducido, qué estilo estamos buscando, entre otras tantas cosas que definen el tipo de diseño. También debemos tener en cuenta la vegetación existente y la disposición de cada una de las especies.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Decoración
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad