Cómo diseñar un jardín de hierbas novedoso

La planificación de un jardín de hierbas puede ser una tarea interesante. Hay quienes diseñan este tipo de jardines con fines estrictamente prácticos para facilitar el acceso a medicamentos y especias. Por otro lado, algunos jardineros encuentran en las hierbas la posibilidad de crear diseños divertidos y novedosos. Buscando asesoramiento y con un poco de creatividad, podemos planificar el mejor jardín de hierbas.

Lo primero que debemos hacer es una lista de las especies que deseamos cultivar teniendo en cuenta sus tamaños, formas y colores. También es importante tener en cuenta las necesidades de crecimiento de las hierbas seleccionadas, tales como un suelo bien drenado, la cantidad de iluminación solar requerida, la humedad y necesidades de riego.

Leer más »

Consejos sobre la cosecha en un jardín de hierbas

 

Tener un jardín de hierbas culinarias puede ayudarnos a hacer recetas mucho más sabrosas. La posibilidad de tener un jardín de estas características, nos ofrece la posibilidad de cosechar hierbas frescas todos los días para añadir un toque de sabor a nuestras comidas. Sin embargo, no es necesario utilizar estos ingredientes tan pronto como se cosechan, sino que pueden ser guardados y secados para utilizar luego. Pueden conservarse las hierbas cortadas hasta un tiempo de un mes aproximadamente.

La cosecha de hierbas es recomendable hacerla en la mañana, cuando contienen la mayor cantidad de aceites esenciales. Para saber cuáles son las hierbas que se encuentran listas para ser cosechadas, debemos observar que tengan algunos brotes. Es importante no cortar más de un tercio de las hierbas al mismo tiempo.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Hierbas
Mas

Cultivo y usos de la mejorana

 

Aquellas personas que disfrutan sus comidas con ingredientes cultivados en su propio hogar, pueden apelar a la plantación de una exquisita hierba culinaria: la mejorana. Su nombre científico es Origanum mejorana y es originaria del norte de África. Se trata de una hierba que puede llegar a medir hasta 60 centímetros de altura. El aroma que despide la planta es muy fuerte pero agradable a la vez.

Sus hojas son verdes o grises dependiendo del ejemplar. Las flores se presentan en racimos y pueden tener varios colores entre los que se destacan el blanco y el lila. La floración ocurre durante el verano y será la época de mayor esplendor en cuanto a la cuestión ornamental.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Hierbas
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad