Cómo elegir las mejores plantas para cultivar en macetas

Cultivar plantas en contenedores nos ofrece la posibilidad de crear un jardín en un área pequeña y a la vez nos ofrece la flexibilidad de reorganizar nuestras plantas en un sinnúmero de variantes. Otra de las ventajas que tenemos al cultivar plantas en macetas es que podemos elegir las variedades que más nos gustan. Sin embargo, el inconveniente que surge ante una gama tan amplia de posibilidades, es el riesgo de no hacer una buena elección. Para seleccionar los ejemplares adecuados debemos tener en cuenta ciertos factores fundamentales.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Jardines
Mas

Ideas sobre paisajismo con un muro de piedra

Los muros de piedra tienen una función primordial en cuanto a la división de propiedades. Sin embargo, en el mundo de la jardinería se le puede añadir una utilidad más relacionada a la cuestión ornamental. Las paredes de piedra se pueden construir con diferentes formas y en diversos tamaños.

Una de las ideas más interesantes de utilizar un muro de piedra en el patio es colocar un jardín de hierbas para que la pared quede como un telón de fondo. Plantas como el romero pueden ubicarse en la parte de atrás y algunas otras como las cebolletas y el orégano pueden ir en la zona delantera. Se puede elegir un color para pintar la pared, de modo que haga un buen contraste con el jardín de hierbas que tiene por delante.

Leer más »

Consejos útiles para diseñar un jardín en el patio trasero

Muchas personas tienen jardines muy bonitos en el frente de su vivienda pero han dejado olvidado el patio trasero. Lo cierto es que se puede lograr un paisaje interesante en el patio siempre y cuando se tengan en cuenta algunas cuestiones básicas de jardinería. Lo primero que debemos saber es que se deben mejorar las condiciones del suelo antes de plantar cualquier especie. Cavamos el suelo con la profundidad que requiere cada especie y agregamos compost y fertilizante. Mezclamos todo y a continuación agregamos un poco de arena. Por último añadimos una capa superior de tierra.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Jardines
Mas

Cómo diseñar un jardín del desierto

Una idea interesante de diseñar un jardín es la implementación de cáctus y suculentas. Para crear un jardín del desierto se utilizan plantas que naturalmente crecen en climas cálidos y secos. Se trata de especies muy resistentes que se adaptan a las sequías prolongadas y al sol tan caluroso durante el verano. Lo importante es elegir las especies adecuadas a la zona donde serán cultivadas y comenzar la tarea.

Para diseñar un jardín desértico se debe buscar un área que reciba más de seis horas diarias de iluminación solar directa. Hará falta además contar con un suelo arenoso y con excelente sistema de drenaje. En el caso de que el suelo no cuente con estas condiciones, el paso siguiente será remover la tierra y agregar una buena dosis de arena.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad

Plantas que no deberían colocarse junto a la piscina

Todas aquellas personas que tienen la posibilidad de construir una piscina en su jardín, deberían tener en cuenta ciertas cuestiones que se refieren a las plantas cultivadas a su alrededor. Siempre y cuando se trate de una zona con un clima agradable, las opciones de vegetación son realmente amplias y variadas, sólo que se deben realizar ciertas averiguaciones antes de elegir las plantas correctas para el borde de la piscina.

Por ejemplo, los árboles frutales o los que tienen una abundante floración, se pueden ver muy bonitos en cualquier lugar del jardín. Sin embargo, en una zona muy cercana a la piscina puede resultar un gran problema a la hora de hacer la limpieza. Resulta que las hojas, los frutos o las flores caídas no harán más que entorpecer el sistema de limpiado de la piscina y sus bordes.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Jardines
Mas

Consejos para crear un jardín de interior

Los efectos que tienen las plantas en los ambientes de interior son muy variados y beneficiosos. Una de las ventajas más importantes del cultivo de plantas en interiores se refiere a su capacidad de reducir la contaminación del aire. Para diseñar un jardín de interior resulta importante tener en cuenta algunos aspectos básicos. El primero de ellos será elegir aquellas especies que se adaptan bien a este tipo de ambientes.

A su vez, no sólo los ejemplares son importantes sino también sus recipientes. La elección de contenedores de calidad y de un material que sea el adecuado para cada planta que se cultiva en interiores resulta fundamental. Todas las macetas deben contar con un buen sistema de drenaje para que las plantas no se vayan a ahogar.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Jardines
Mas

Cómo seleccionar las plantas para un jardín de contenedores

La selección de las plantas en contenedores depende mucho de cada estilo personal y del ambiente que se quiere lograr. Se pueden crear varios tipos de jardines con macetas de diferentes diseños y materiales. Pero no sólo se debe prestar atención a la forma de los contenedores, sino a las especies vegetales cultivadas en ellos. Se puede diseñar un jardín de flores o un jardín de hierbas, entre tantas otras opciones.

Elegir plantas buscando la armonía de los colores puede ser una opción interesante. En zonas soleadas pueden ser más llamativos los colores brillantes, mientras que en un lugar con media sombra los colores más apagados o pastel pueden verse mejor. La mezcla de colores y de texturas, siempre y cuando se contrasten correctamente, puede resultar muy interesante.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Jardines
Mas

Podemos diseñar un jardín junto a nuestros hijos

Diseñar y plantar un jardín junto a nuestros hijos puede resultar una experiencia muy gratificante. Puede tratarse de una planificación al aire libre o en ambientes de interior, pero siempre con el objetivo de trabajar en conjunto de manera tal que los niños puedan aprender a la vez que disfrutan del tiempo compartido junto a sus padres.

Las cuestiones que tienen que ver con la jardinería se relacionan con diferentes valores tales como la paciencia, la responsabilidad, la planificación y el respeto por el mundo de la naturaleza. A medida que los brotes van surgiendo y los niños se maravillan al ver crecer las plantas, irán aprendiendo detalles específicos sobre su cuidado responsable.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad