Cómo eliminar el musgo del tronco de un árbol

El musgo es una planta de aire que no requiere del suelo para sobrevivir y que a menudo crece en los troncos y ramas de los árboles o en las rocas. Debido a que el musgo obtiene toda su humedad y sus nutrientes del aire, no ocasiona daños a al árbol. De todos modos, para quitar el musgo de un árbol se recomiendan las técnicas de extracción manual que resultan eficaces y seguras.

Antes de comenzar es sería conveniente colocarse un par de guantes de jardinería. Además, es importante tener en cuenta la época en que se realiza esta tarea. El invierno es la época ideal para quitar el musgo de los árboles, debido a que la planta se encuentra inactiva y las raíces no están tan fuertes. Sólo será cuestión de tomar el musgo de sus delicados miembros y comenzar a tirar hasta quitarlo. Se coloca en una bolsa y se descarta tirando a la basura.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Cómo regar los árboles de hoja perenne

Existe una amplia variedad de especies de árboles con hoja perenne, como por ejemplo los pinos, los abetos, los enebros, sólo por mencionar algunos. Asimismo, cada uno de estos ejemplares tiene diferentes necesidades de riego, por lo que no existe una regla general en este sentido. Sin embargo, sí se pueden definir ciertas pautas generales que se pueden seguir en el suministro de agua, para mantener sano y fuerte a cualquier árbol de hoja perenne.

Lo primero que deberíamos hacer es determinar las necesidades de riego que tiene la especie que cultivamos en nuestro jardín. Existen algunas especies que necesitan un mayor suministro de agua que otras. Además es importante recordar que el riego debe tener una mayor frecuencia en el verano, sobre todo en aquellos árboles de hoja perenne que necesitan más humedad.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

¿Por qué las hojas de los árboles se vuelven amarillas y marrones?

Determinar la causa de la decoloración de las hojas en un árbol, nos permite aplicar los tratamientos adecuados. Por ejemplo, un árbol ubicado en una zona donde no puede absorber la cantidad necesaria de rayos de sol en forma directa, puede ocasionar que sus hojas se vuelvan débiles y a menudo cambien de color. De igual manera, aquellas especies que no tienen acceso a la cantidad de agua adecuada, también pueden experimentar un cambio en el color de sus hojas, volviéndose amarillas o marrones. En las primeras etapas, la decoloración comenzará en los bordes de las hojas, para luego invadirlas por completo.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

El nogal y su resistencia a las sequías

 

El nogal es cultivado tanto por su exquisito fruto como por su valiosa madera. Se trata de una especie que puede ofrecer una amplia sombra en cualquier jardín o parque, y es una de las más elegidas debido a su gran poder de adaptarse a una amplia gama de condiciones climáticas, entre las que se puede incluir la sequía.

Los nogales tienen raíces muy profundas, lo que significa que no son tan fácilmente afectados por las condiciones de humedad de la superficie. Como resultado, esta especie es altamente resistente a las sequías. Los nogales crecen en forma silvestre en ambientes con precipitaciones abundantes, por lo que luego pueden soportar largos períodos de escasez de agua.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Enfermedades más comunes en los árboles de damasco

Los árboles de damasco o albaricoque comienzan a producir frutas en su tercer o cuarto año de vida. Se trata de una especie que se utiliza además como elemento ornamental, teniendo en cuenta su hermosa floración de color blanco o rosa dependiendo de la variedad. Aunque por lo general estos árboles son muy resistentes, pueden correr el riesgo de ciertas enfermedades e invasiones de plagas que podrían ser mortales si no son tratadas en el momento adecuado.

La podredumbre es una de las varias enfermedades que pueden ser causadas por hongos y afectar a los árboles de damasco, especialmente en las épocas de lluvias muy frecuentes. Primero se observa una mancha marrón que va creciendo con el tiempo y comienza a afectar a las flores, las ramas y las hojas. Para prevenir esta enfermedad resulta clave una poda regular.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Cuidados básicos de los cedros

Los árboles de cedro crecen en zonas con climas templados. Existen varias especies que se distribuyen alrededor de todo el mundo. Se trata de árboles que son utilizados como adiciones ornamentales en parque y jardines, para componer un paisaje realmente bello en combinación con otras plantas.

Los cedros son especialmente sensibles al exceso de riego y una poda desmedida. Para cultivar este tipo de árboles se deben tener en cuenta ciertos cuidados fundamentales, de modo que puedan tener un óptimo crecimiento. Lo primero que haremos antes de plantar un cedro es observar muy bien el lugar y elegir el sitio donde mayor cantidad de iluminación solar directa puede recibir.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Cómo calcular la edad de un manzano

Muchas personas creen que la única forma de saber la edad de un árbol es talándolo y contando los anillos que se encuentran dentro del tronco. Sin embargo, no es necesario esperar a que nuestro árbol muera para saber qué edad tiene. Por ejemplo, para calcular los años que tiene un árbol de manzana, debemos seguir unos pasos muy sencillos y tomar en cuenta algunas medidas simples.

Lo primero que haremos es medir el tronco del árbol cuatro pies y medio desde el suelo hacia arriba. Justo en ese punto envolvemos el tronco con una cinta métrica para obtener la medida de la circunferencia. Anotamos en un papel y continuamos con el siguiente paso.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Cómo quitar las hojas muertas de una palmera

Las palmeras son una opción interesante para la decoración de cualquier jardín. Cada una tiene un aspecto diferente y necesita de ciertos cuidados para un correcto mantenimiento. La eliminación de las hojas muertas en una palmera, es una parte muy importante en lo que respecta a su cuidado. Eliminar estas hojas nos ayudará a dejar una superficie lisa en el tronco que va a mejorar su aspecto y su salud.

Lo primero que haremos para mantener una palmera sana y limpia es averiguar de qué especie se trata. Ciertos tipos de palmeras cuentan con un mecanismo de auto-limpieza, en el que sus hojas muertas caen por sí solas. Si intentamos quitar estas hojas sin el debido cuidado, podríamos dañar el ejemplar.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Los árboles frutales pueden sufrir quemaduras con los insecticidas

El insecticida es un pesticida utilizado en jardinería para matar o evitar que los insectos afecten a las plantas. Muchas personas aplican a menudo este tipo de productos sobre sus árboles frutales para proteger las frutas de los daños de estas plagas. Lo cierto es que en ocasiones los insecticidas pueden quemar el árbol, ocasionando la fitotoxicidad. Este problema se produce cuando los productos químicos de los insecticidas penetran la cutícula de las hojas, afectando negativamente los procesos celulares del árbol.

Al aplicar un insecticida a los árboles frutales durante las épocas más calurosas del año, puede dar lugar a la fitotoxicidad. Un árbol dañado puede complicarse con un brote de ácaros, lo cual agrega un daño mayor causando que el follaje se queme y comience a caer en forma prematura.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Cuidados básicos que requieren los álamos

El álamo es un árbol nativo de América del Norte e incluye varias especies con características diferenciadas. Este árbol crece mejor cuando es cultivado junto a un estanque, un arroyo o cualquier curso de agua. Se trata de una especie de rápido crecimiento y que requiere de unos mínimos cuidados para un óptimo desarrollo.

Al momento de plantar un álamo se debe tener en cuenta que el lugar disponga de una iluminación solar completa. Este tipo de árboles no tolera crecer a la sombra. En el caso de plantar más de un ejemplar, el espacio ideal entre cada uno de ellos debe ser al menos de unos cuarenta pies.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad