Tipos de arbustos para el frente de una vivienda

Los arbustos proporcionan un atractivo especial en el paisaje frente a cualquier vivienda. Se pueden cultivar especies de diferentes tamaños dependiendo de la finalidad que se persigue. Puede tratarse de una manera simple de añadir color y textura a la entrada. También puede deberse a la necesidad de proporcionar una frontera o aislamiento de los vecinos.

Existen muchas variedades de arbustos. Algunos pueden llegar a crecer hasta tres metros de altura, aunque deben ser mantenidos mediante una poda regular. Dependiendo de la especie de arbusto, se pueden obtener diferentes tonalidades en las hojas y lograr efectos variados. Generalmente este tipo de arbustos se utiliza para delimitar un espacio y aislar la vivienda de la acera y los vecinos.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Las lilas pueden verse dañadas por las heladas

Las lilas son arbustos de hoja caduca muy resistentes. Sin embargo, esto no significa que sean totalmente inmunes a los daños causados por las condiciones climáticas extremas. La sequía y las heladas son dos de los problemas ambientales que más pueden dañar a las lilas. Trabajar sobre la prevención de estas afecciones es muy sencillo, tan sólo teniendo en cuenta ciertos cuidados.

Como cualquier planta leñosa, las lilas deben adaptarse poco a poco a las condiciones climáticas cambiantes. Hacia finales del otoño y principios del verano, el crecimiento de la planta comienza a disminuir. Los arbustos entran en un estado de endurecimiento. Si las lilas no han tenido tiempo para aclimatarse, pueden ser susceptibles a los daños causados por las heladas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Transplante de los rosales en verano

Por lo general se considera que la mejor época para transplantar cualquier árbol o arbusto es durante el tiempo frío. Sin embargo, no siempre es posible realizar esta actividad en el momento óptimo y puede ser posible que necesitemos transplantar un rosal en pleno verano. Para hacerlo debemos tener en cuenta ciertas cuestiones y armar una buena planificación de los pasos a seguir.

Lo primero que haremos es regar el rosal con abundante agua uno o dos días antes de realizar el transplante. Esto ayuda a que las raíces y la planta no se vean agobiadas por la falta de humedad. Más allá de que la época de transplante sea durante el verano, es importante elegir un día que esté nublado para que el sol no sea tan fuerte. Y en cuanto al horario, mejor sería realizarlo en la mañana temprano o al atardecer.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Técnicas para podar arbustos espinosos

 

Los arbustos espinosos como las rosas necesitan de la poda para mantenerse saludables. Sin embargo, sus tallos espinosos pueden intimidar al jardinero con la cantidad de espinas que tienen. Lo cierto es que podemos penetrar hasta el interior de estas plantas y realizar nuestro trabajo siempre y cuando utilicemos las herramientas correctas y los equipos de seguridad. Los arbustos espinosos deben podarse en el final del invierno o al inicio de la primavera, antes de que comience el nuevo crecimiento. Un trabajo lento y cuidadoso puede darnos excelentes resultados.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

El cultivo de gardenias al aire libre

Las gardenias son arbustos perennes que son muy apreciados por sus fragantes flores. Su follaje es de color verde oscuro que permanece así durante todo el año. A menudo se utilizan las gardenias como plantas de crecimiento al aire libre. Sin embargo, en zonas más frescas las esta especie se cultiva en contenedores y como plantas de interior.

Cultivar gardenias al aire libre requiere algunos detalles importantes de tener en cuenta. Por ejemplo, la iluminación debe ser parcial a lo largo del día. Es importante plantar el arbusto en un lugar donde pueda gozar de un suelo rico que tenga la humedad suficiente para un óptimo crecimiento.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

La importancia de podar el tejido muerto en los árboles

Al momento de podar árboles o arbustos que se encuentran muy deteriorados, muchas veces no sabemos por dónde comenzar. Lo cierto es que con un poco de organización podemos realizar un trabajo impecable. Lo primero que debemos tener en cuenta es que las plantas se encuentran expuestas constantemente a todo tipo de bacterias, hongos, virus e insectos que pueden causar ciertas enfermedades. Las células vivas luchan contra todos estas infecciones, mientras que las células muertas no pueden hacerlo.

Este es uno de los principales motivos por los cuales se recomienda la poda de las partes muertas, dañadas o enfermas de los árboles y arbustos que tenemos en nuestro jardín. Si bien la mayoría de las plantas tienen sus medios naturales para aislar o arrojar sus partes muertas y el tejido enfermo, este proceso puede durar muchos años. En estos casos resulta fundamental colaborar quitando todas las partes dañadas con el fin de dar un mayor impulso de crecimiento a la planta.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Qué factores debemos tener en cuenta al elegir un árbol o un arbusto

Antes de elegir un árbol o un arbusto para nuestro jardín, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones previas.

El primer factor que podemos evaluar se refiere al tipo de clima que tiene la zona en la cual vivimos. Dentro de la amplia variedad de árboles y arbustos encontramos aquellos que se adaptan mejor a las temperaturas bajas en lugar de aquellas muy elevadas, o viceversa.

Leer más »

Pasos sencillos para plantar adelfas

Las adelfas son arbustos muy coloridos, alegres y atractivos. Pueden crecer flores en tonos naranja, rojo, rosa, morado, amarillo o blanco. Para cultivar estas plantas se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas. En primer lugar se debe elegir un sitio del jardín donde la planta pueda gozar de un sombreado parcial. Las adelfas pueden llegar a crecer mucho, por lo que es recomendable colocarlas a seis o doce pies de distancia entre una y otra, e incluso entre una adelfa y otras especies del jardín.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Detalles sobre la poda de arbustos perennes

Los arbustos perennes florecen todos los años y necesitan ser podados para poder mantenerse limpios, prolijos y cada vez más fuertes. Realizando una poda apropiada a los arbustos perennes se pueden aumentar sus posibilidades de crecer con éxito. El detalle más importante para tener en cuenta es realizar la poda en el momento adecuado para que la floración sea mucho más abundante al llegar la primavera.

Para comenzar debemos saber que la poda de los arbustos perennes se debe realizar en dos momentos del año: en la primavera y en el otoño. En ambos casos lo primero que haremos es limpiar el suelo quitando cualquier hoja, rama o flor que interrumpa la entrada de oxígeno a las raíces del arbusto.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Ricino: un arbusto que florece todo el año

El ricino, también conocido como higuera del diablo o higuera infernal, es un arbusto originario de las zonas tropicales de África. Su nombre científico es Ricinus communis y puede llegar a medir hasta diez metros de altura. Sus hojas son grandes y con forma de palmas, de color verde o grisáceo. Las flores se encuentran dispuestas en grandes inflorescencias de color rojo. Este arbusto puede florecer todo el año, pero sobre todo la floración ocurre durante el verano.

Se utiliza como un interesante elemento ornamental, aunque también tiene otros usos. De este arbusto se extrae el aceite de ricino, luego aplicado a varias funciones como el alivio del estreñimiento infantil en cuanto a salud y como lubricante de motores, fabricación de jabones y usos de otra índole.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad