Cómo tener un jardín de hierbas de bajo presupuesto

Al momento de diseñar un jardín de hierbas es importante tener en cuenta determinadas cuestiones que tienen que ver con el presupuesto. Se puede lograr una interesante variedad sin gastar demasiado dinero y aprovechando al máximo todos los productos frescos que de allí se obtienen.

Lo primero que deberíamos hacer es confeccionar una lista con las hierbas que utilizamos con más frecuencia y aquellas que nos interesaría comenzar a implementar en nuestras comidas. En función de esta lista podemos comprar las semillas para luego comenzar la siembra. Además de las semillas sería conveniente adquirir todos los elementos básicos de jardinería para trabajar con comodidad. Comprando estos artículos durante la temporada baja, es decir hacia finales de otoño, puede ser mucho más económico.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Hierbas
Mas

Problemas causados por las cochinillas

Volver a utilizar la tierra de una maceta donde una planta ha muerto por invasión de cochinillas, es un riesgo bastante alto. Si bien estas plagas no se conocen por transmitir enfermedades de un ejemplar a otro, la presencia de un huevo o una cochinilla en la tierra puede provocar que la infección vuelva a aparecer y que fácilmente se extienda al resto de las plantas del jardín.

Las cochinillas son insectos chupadores que perforan las partes blandas de la planta y se alimentan de la savia. Debido a que sus cuerpos son incapaces de procesar la gran cantidad de azúcar que contiene la savia, estas plagas eliminan el exceso dejando una capa de cera que puede ser fácilmente observable y así detectar su presencia en cualquier especie.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Problemas
Mas

Consejos básicos sobre jardinería

Al momento de realizar tareas en el jardín es importante tener en cuenta algunos consejos que nos puedan ayudar a ahorrar tiempo y dinero. En primer lugar resulta fundamental contar con algunos elementos básicos para actividades de jardinería como por ejemplo una pala, un rastrillo, unas tijeras, un par de guates, almohadillas para las rodillas, sólo por mencionar algunas.

También podemos implementar el uso de un sombrero y unas gafas de sol cuando elegimos la mañana o la siesta para trabajar en el jardín. Todas las herramientas adicionales que logremos obtener, serán de gran beneficio para realizar un trabajo exitoso en el jardín. Siempre que tengamos los elementos básicos al alcance de nuestra mano, estaremos ahorrando tiempo en las tareas de jardinería.

Leer más »

Tipos de arbustos para el frente de una vivienda

Los arbustos proporcionan un atractivo especial en el paisaje frente a cualquier vivienda. Se pueden cultivar especies de diferentes tamaños dependiendo de la finalidad que se persigue. Puede tratarse de una manera simple de añadir color y textura a la entrada. También puede deberse a la necesidad de proporcionar una frontera o aislamiento de los vecinos.

Existen muchas variedades de arbustos. Algunos pueden llegar a crecer hasta tres metros de altura, aunque deben ser mantenidos mediante una poda regular. Dependiendo de la especie de arbusto, se pueden obtener diferentes tonalidades en las hojas y lograr efectos variados. Generalmente este tipo de arbustos se utiliza para delimitar un espacio y aislar la vivienda de la acera y los vecinos.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Cómo crear sombra en el jardín

Un espacio al aire libre nos da la posibilidad de ampliar la superficie útil de nuestra casa. Sin embargo, este sector puede verse inutilizado en épocas con un sol demasiado fuerte y el aumento de las temperaturas que ello implica. La creación de un espacio con sombra no solamente añade encanto y belleza a nuestro hogar, sino que nos permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre en cualquier momento del año.

Plantar especies de árboles que tengan un follaje abundante puede ser una excelente opción para crear sombra en un espacio del jardín que pueda ser utilizado para recibir visitas o simplemente pasar un buen rato al aire libre y al resguardo de los rayos solares. Existen especies de árboles que crecen mucho más rápido que otras, por lo que para este fin sería interesante pedir asesoramiento antes de adquirir cualquier variedad.

Leer más »

Cómo ahorrar dinero en un jardín de contenedores

Las tareas de jardinería no sólo nos implican invertir tiempo, sino también dinero. Sin embargo, aplicando ciertos trucos podemos reducir notablemente ambos factores y lograr un hermoso jardín para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Al diseñar un jardín de contenedores podemos seguir unos consejos muy sencillos y simplificar todas las tareas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la posibilidad de iniciar nuestras plantas a partir de semillas. Comprar las plantas ya desarrolladas nos puede implicar un costo económico bastante mayor. Además, es importante elegir semillas de aquellas especies pequeñas y que no requieren demasiados cuidados de mantenimiento.

Leer más »

  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Consejos
Mas

Cómo hacer jabón insecticida para las plantas de nuestro jardín

El jabón insecticida casero ha sido utilizado por jardineros desde las generaciones más antiguas como una alternativa a los pesticidas químicos. Este producto tiene una efectividad del cuarenta o del cincuenta por ciento para eliminar algunos insectos de cuerpo blando. Por otro lado, aquellos de cuerpo duro no se ven perjudicados por esta preparación, por lo que requieren otro tipo de productos al momento de ser detectados en el jardín.

El jabón hecho en casa no tiene un efecto residual y debe tomar contacto con los insectos para eliminarlos. Lo positivo de utilizar este tipo de productos es que se trata de una forma segura para la mayoría de las plantas del huerto, aunque podría ocasionar ciertos daños a los tomates.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Cuidados
Mas

Eliminación de las hormigas con remedios caseros

Eliminar las hormigas del jardín puede ser mucho más fácil y rápido de lo que algunas personas creen. Los únicos elementos que necesitamos son detergente para platos y bórax o ácido bórico. La mezcla con detergente ofrece la ventaja de ser un agente de muerte rápida y casi instantánea para las hormigas. Por el contrario, el bórax actúa residualmente pero a largo plazo. Las hormigas creen que este polvo será útil como alimento y lo llevan a los demás miembros de la colonia, incluyendo a la reina. Cuando la reina muere, también lo hace el resto de las hormigas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Consejos
Mas

Ideas para el cultivo de suculentas

Las plantas suculentas son especies muy resistentes y duraderas que requieren un mínimo mantenimiento para crecer saludables. Se pueden cultivar en cualquier ambiente, puesto que no tienen demasiados requerimientos. Podemos conseguir suculentas en una amplia variedad de formas interesantes y poco comunes. Pueden representar un elemento decorativo ideal tanto en ambientes de interior como al aire libre.

Una de las formas que tenemos para cultivar plantas suculentas es mediante la utilización de macetas colgantes. Podemos elegir alguna especie que tenga una caída interesante, en combinación con otras de crecimiento vertical. Estos contenedores deben contar con un buen sistema de drenaje, para lo cual es importante colocar una bandeja por debajo de la maceta para que el agua no caiga directamente al suelo.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Fertilizantes para flores y césped

Los campos de césped y flores tienen diferentes necesidades nutricionales y en consecuencia, existen fertilizantes específicamente formulados para ser utilizados en cada una de las zonas de nuestro jardín. Los fertilizantes para césped tienden a ser duros y pueden contener productos químicos de gran alcance para repeler las malas hierbas, aunque es muy probable que se quemen las flores más débiles.

Por otro lado, se pueden obtener en el mercado ciertos fertilizantes que se pueden utilizar tanto para las flores como para el césped. Estas fórmulas contienen iguales cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio, es decir los tres principales nutrientes requeridos por todas las plantas.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad