El cultivo de mini rosas en ambientes de interior

Cultivar rosas en ambientes de interior puede resultar bastante difícil. Sin embargo, dependiendo de la variedad puede tratarse de un reto más fácil, por ejemplo en el caso de las mini rosas. Estas pequeñas plantas requieren de un riego constante y requiere de otros cuidados. Pero lo cierto es que un ambiente de interior con mini rosas que lo adornen, vale la pena cualquier esfuerzo y dedicación.

Para cultivar mini rosas en ambientes de interior es necesario utilizar un suelo a base de turba. También resulta fundamental mantener el suelo constantemente húmedo, sobre todo cuando la planta se encuentra en pleno proceso de brotación y floración. Sin embargo, se debe poner especial cuidado en que no se formen charcos que puedan ahogar la planta.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Requisitos de riego para cada tipo de planta

Las plantas necesitan varios cuidados para mantenerse sanas, siendo uno de los más importantes el suministro de agua en forma regular. Algunas especies requieren mayor cantidad de agua que otras. Tanto la falta como el exceso de riego puede llegar a causar serios daños a cualquier planta e incluso su muerte. Es por esto que resulta fundamental conocer las necesidades específicas de cada especie en cuanto al riego.

Los cáctus y las suculentas son las especies que menor cantidad de agua necesitan para desarrollarse en óptimas condiciones. Estas plantas pueden tolerar largos períodos de sequía cuando crecen en su hábitat natural. Sus raíces son muy largas y pueden llegar hasta las masas de agua subterraneas y además tienen la capacidad de acumular agua en sus cuerpos, tallos y hojas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Cuidados
Mas

El cultivo del bambú de la suerte

El bambú de la suerte se ha transformado en una planta muy popular, ideal para cualquier tipo de ambientes e incluso para oficinas. Según el Feng Shui, esta especie se caracteriza por traer buena suerte y fortuna, sobre todo si ha sido recibida como un regalo. Además, esta planta es muy resistente a todo tipo de condiciones climáticas, por lo que tiene la fama de ser indestructible.

Los cuidados que requiere un bambú de la suerte son mínimos y muy sencillos. En cuanto a la iluminación, se debe tener en cuenta que no es conveniente una luz solar directa sino más bien de manera filtrada. Esta planta es más tolerante a la falta de luz que al exceso de rayos solares.

Leer más »

Las lilas pueden verse dañadas por las heladas

Las lilas son arbustos de hoja caduca muy resistentes. Sin embargo, esto no significa que sean totalmente inmunes a los daños causados por las condiciones climáticas extremas. La sequía y las heladas son dos de los problemas ambientales que más pueden dañar a las lilas. Trabajar sobre la prevención de estas afecciones es muy sencillo, tan sólo teniendo en cuenta ciertos cuidados.

Como cualquier planta leñosa, las lilas deben adaptarse poco a poco a las condiciones climáticas cambiantes. Hacia finales del otoño y principios del verano, el crecimiento de la planta comienza a disminuir. Los arbustos entran en un estado de endurecimiento. Si las lilas no han tenido tiempo para aclimatarse, pueden ser susceptibles a los daños causados por las heladas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Cómo eliminar los escarabajos del jardín

Los escarabajos pueden afectar notablemente el desarrollo de cualquier árbol o arbusto de nuestro jardín. Estos insectos destruyen el sistema de transporte de nutrientes y debilitan la salud general de las plantas. Dependiendo de la gravedad de la infección, puede incluso llevar a la muerte del ejemplar. Si bien se trata de insectos muy difíciles de controlar, existen ciertos trucos que podemos aplicar para mantener nuestros árboles y arbustos en buen estado.

Lo primero que deberíamos hacer es elegir especies resistentes a todo tipo de problemas de salud. Luego es fundamental controlar que el árbol o arbusto se encuentre plantado correctamente y cuente con un riego abundante y regular que ayude a reducir los riesgos de estrés. Al mantener sana cualquier planta, tiene muchas menos probabilidades de ser atacada por escarabajos o cualquier otro insecto.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Cuidados
Mas

Cuidados sencillos para los tulipanes

Los tulipanes florecen en la primavera, llenando parques y jardines de brillantes colores. Con los cuidados correctos podemos disfrutar de este maravilloso paisaje de primavera año tras año. Lo primero que debemos saber es que existe una amplia variedad de tulipanes que difieren tanto en sus colores como en sus texturas. Antes de cultivar tulipanes sería conveniente investigar acerca de cuáles son las variedades que más nos conviene tener en nuestro jardín y en función de ello comprar esas semillas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Cuidados básicos del Aloe Vera

El aloe vera es una planta suculenta. Esto significa que tiene la capacidad de retener una gran cantidad de agua en su interior. De hecho, las plantas de aloe vera se encuentran compuestas de un 95 por ciento de agua. Se trata de una especie muy sencilla de cultivar y de fácil mantenimiento. Se puede utilizar con fines decorativos o aprovechar los amplios beneficios que tiene en cuanto a la salud y la estética.

Para cuidar una planta de aloe vera es importante contar con una maceta lo suficientemente ancha y que tenga un buen sistema de drenaje. Antes de colocar la tierra, se deben agregar en la base gravas o piedras pequeñas. En cualquier tienda de artículos para jardinería se puede conseguir el suelo específico para este tipo de plantas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Cómo hacer jabón insecticida para las plantas de nuestro jardín

El jabón insecticida casero ha sido utilizado por jardineros desde las generaciones más antiguas como una alternativa a los pesticidas químicos. Este producto tiene una efectividad del cuarenta o del cincuenta por ciento para eliminar algunos insectos de cuerpo blando. Por otro lado, aquellos de cuerpo duro no se ven perjudicados por esta preparación, por lo que requieren otro tipo de productos al momento de ser detectados en el jardín.

El jabón hecho en casa no tiene un efecto residual y debe tomar contacto con los insectos para eliminarlos. Lo positivo de utilizar este tipo de productos es que se trata de una forma segura para la mayoría de las plantas del huerto, aunque podría ocasionar ciertos daños a los tomates.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Cuidados
Mas

¿Por qué las hojas de los árboles se vuelven amarillas y marrones?

Determinar la causa de la decoloración de las hojas en un árbol, nos permite aplicar los tratamientos adecuados. Por ejemplo, un árbol ubicado en una zona donde no puede absorber la cantidad necesaria de rayos de sol en forma directa, puede ocasionar que sus hojas se vuelvan débiles y a menudo cambien de color. De igual manera, aquellas especies que no tienen acceso a la cantidad de agua adecuada, también pueden experimentar un cambio en el color de sus hojas, volviéndose amarillas o marrones. En las primeras etapas, la decoloración comenzará en los bordes de las hojas, para luego invadirlas por completo.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Eliminación de las hormigas con remedios caseros

Eliminar las hormigas del jardín puede ser mucho más fácil y rápido de lo que algunas personas creen. Los únicos elementos que necesitamos son detergente para platos y bórax o ácido bórico. La mezcla con detergente ofrece la ventaja de ser un agente de muerte rápida y casi instantánea para las hormigas. Por el contrario, el bórax actúa residualmente pero a largo plazo. Las hormigas creen que este polvo será útil como alimento y lo llevan a los demás miembros de la colonia, incluyendo a la reina. Cuando la reina muere, también lo hace el resto de las hormigas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Consejos
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad