Cómo diseñar un jardín de hierbas novedoso

La planificación de un jardín de hierbas puede ser una tarea interesante. Hay quienes diseñan este tipo de jardines con fines estrictamente prácticos para facilitar el acceso a medicamentos y especias. Por otro lado, algunos jardineros encuentran en las hierbas la posibilidad de crear diseños divertidos y novedosos. Buscando asesoramiento y con un poco de creatividad, podemos planificar el mejor jardín de hierbas.

Lo primero que debemos hacer es una lista de las especies que deseamos cultivar teniendo en cuenta sus tamaños, formas y colores. También es importante tener en cuenta las necesidades de crecimiento de las hierbas seleccionadas, tales como un suelo bien drenado, la cantidad de iluminación solar requerida, la humedad y necesidades de riego.

Leer más »

Tips sencillos para jardineros principiantes

Para los jardineros principiantes el diseño y la implementación de un paisaje pueden resultar intimidantes. El primer detalle a tener en cuenta es la consideración de todos los elementos para desarrollar un diseño coherente y mejorar el aspecto del patio. Es muy importante tomarse un tiempo para evaluar el espacio, los recursos y las ideas sobre el diseño que se pretende lograr.

Un jardinero que está comenzando con las tareas de jardinería debe definir las áreas que recibirán el mayor tráfico de gente y cuáles podrían ser los espacios destinados a este fin. Es fundamental tomar las medidas de cada una de las áreas que se van a utilizar en el jardín. Un dibujo del diseño siempre puede ser de gran ayuda.

Leer más »

Qué factores debemos tener en cuenta al elegir un árbol o un arbusto

Antes de elegir un árbol o un arbusto para nuestro jardín, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones previas.

El primer factor que podemos evaluar se refiere al tipo de clima que tiene la zona en la cual vivimos. Dentro de la amplia variedad de árboles y arbustos encontramos aquellos que se adaptan mejor a las temperaturas bajas en lugar de aquellas muy elevadas, o viceversa.

Leer más »

Cuál es el espacio conveniente entre cada una de las plantas

Al momento de cultivar plantas en un jardín resulta muy importante tener en cuenta el espacio entre cada uno de los ejemplares, puesto que cada planta tiene sus requisitos dependiendo de su forma de crecimiento y del tipo de raíces que tiene. Es necesario tener en cuenta las necesidades de cada planta antes de planificar cualquier jardín.

Lo primero que debemos hacer antes de cultivar plantas en nuestro jardín es observar muy bien las dimensiones con las que contamos. Logrando mediciones precisas podemos crear un buen plan en función del espacio con el que contamos. El paso siguiente será leer las instrucciones del paquete de cada una de las semillas que tenemos para sembrar. En el detalle podremos ver el espacio indicado para cada ejemplar. Algunas plantas requieren más espacio que otras dependiendo de su crecimiento y de sus raíces.

Leer más »

Ventajas de diseñar jardines en espacios pequeños

 

Diseñar un jardín en un espacio pequeño puede tener sus límites. Sin embargo, muchas cosas se pueden lograr si se presta especial atención a los detalles. En realidad se aplican los principios básicos sobre diseños de jardines pero sólo deben ajustarse un poco. Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta si el espacio es reducido, es que el jardín se observa como conjunto. Es decir, con una mirada se puede ver el diseño completo como una composición.

Leer más »

Ideas sobre paisajismo con un muro de piedra

Los muros de piedra tienen una función primordial en cuanto a la división de propiedades. Sin embargo, en el mundo de la jardinería se le puede añadir una utilidad más relacionada a la cuestión ornamental. Las paredes de piedra se pueden construir con diferentes formas y en diversos tamaños.

Una de las ideas más interesantes de utilizar un muro de piedra en el patio es colocar un jardín de hierbas para que la pared quede como un telón de fondo. Plantas como el romero pueden ubicarse en la parte de atrás y algunas otras como las cebolletas y el orégano pueden ir en la zona delantera. Se puede elegir un color para pintar la pared, de modo que haga un buen contraste con el jardín de hierbas que tiene por delante.

Leer más »

Tips útiles al momento de elegir contenedores

Los contenedores son una excelente opción para cultivar plantas en un jardín, balcón, terraza o ambientes de interior. Las macetas nos dan la posibilidad de agregar estilo a nuestro diseño. Es por esto que resulta fundamental elegir los contenedores con mucho cuidado y creatividad. En la tienda de venta de macetas podemos encontrar varios modelos, tamaños y estilos para elegir.

Lo primero que tenemos que verificar al comprar cualquier tipo de contenedor es el sistema de drenaje. Los agujeros deben estar muy bien definidos, puesto que de lo contrario las raíces pueden verse sofocadas y la planta podría morir. En el caso de elegir una maceta decorativa sin agujeros de drenaje, podemos utilizarla como cubierta de una más pequeña que si cuente con los agujeros suficientes y colocamos la planta en el contenedor interno.

Leer más »

Cómo diseñar un jardín del desierto

Una idea interesante de diseñar un jardín es la implementación de cáctus y suculentas. Para crear un jardín del desierto se utilizan plantas que naturalmente crecen en climas cálidos y secos. Se trata de especies muy resistentes que se adaptan a las sequías prolongadas y al sol tan caluroso durante el verano. Lo importante es elegir las especies adecuadas a la zona donde serán cultivadas y comenzar la tarea.

Para diseñar un jardín desértico se debe buscar un área que reciba más de seis horas diarias de iluminación solar directa. Hará falta además contar con un suelo arenoso y con excelente sistema de drenaje. En el caso de que el suelo no cuente con estas condiciones, el paso siguiente será remover la tierra y agregar una buena dosis de arena.

Leer más »

Tips sobre los cuidados de un jardín de flores

El espacio físico no es el único requisito necesario para diseñar un jardín de flores. Lo cierto es que son varios los factores que se deben tener en cuenta al momento de plantar flores en nuestro jardín. Lo primero que debemos hacer es pensar cuáles son las especies más convenientes según los cuidados que estamos dispuestos a ofrecer. Es importante calcular el tiempo con el que disponemos, como así también el dinero que estamos dispuestos a invertir.

La mayoría de las especies de flores necesitan al menos seis u ocho horas de iluminación solar directa en el día. Sin embargo, también están aquellas variedades que prefieren un sitio con sombra o media sombra en la mayor parte del día. Es importante averiguar estos detalles antes de comprar las flores que vamos a plantar en nuestro jardín para determinar cuál será el espacio adecuado.

Leer más »

Cómo buscar presupuestos antes de diseñar un jardín

Al momento de diseñar un jardín debemos tener en cuenta algunas cuestiones básicas que tienen que ver con el costo económico. Es por ello que resulta conveniente buscar presupuestos de cada uno de los elementos que formarán parte del jardín, para evaluar qué es lo que más conviene antes de comenzar.

Para comenzar pensaremos en la forma de tapizar todo el jardín. Si bien la opción más común es la de colocar césped, debemos saber que existen otros tipos de tapizantes que pueden resultar más económicos y fáciles de mantener. También podemos optar por una combinación de césped con otros tipos de hierbas, siempre y cuando sean compatibles.

Leer más »

  • Publicidad
  • Publicidad