Cómo curar a un cáctus enfermo

Si bien los cáctus son plantas muy resistentes, también son propensas a determinados tipos de enfermedades que podrían incluso terminar con sus vidas. Algunas de las dolencias más comunes que pueden sufrir estas plantas son hongos, putrefacción, marchitamiento y un retraso en el crecimiento debido a la falta de luz solar, un suelo pobre o el exceso de riego. En el preciso momento en que se observan signos de enfermedad en un cáctus, existen intervenciones que se pueden realizar para salvar su vida.

El primer paso para rescatar a un cáctus que está enfermo es determinar de qué especie se trata. Una vez identificada la variedad, es importante aprender los conceptos básicos y la información relevante sobre el crecimiento de dicha especie en particular. De esta forma se puede determinar qué tipo de cuidados son los necesarios para recuperar su salud.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

¿Por qué las hojas de los árboles se vuelven amarillas y marrones?

Determinar la causa de la decoloración de las hojas en un árbol, nos permite aplicar los tratamientos adecuados. Por ejemplo, un árbol ubicado en una zona donde no puede absorber la cantidad necesaria de rayos de sol en forma directa, puede ocasionar que sus hojas se vuelvan débiles y a menudo cambien de color. De igual manera, aquellas especies que no tienen acceso a la cantidad de agua adecuada, también pueden experimentar un cambio en el color de sus hojas, volviéndose amarillas o marrones. En las primeras etapas, la decoloración comenzará en los bordes de las hojas, para luego invadirlas por completo.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Enfermedades más comunes en los árboles de damasco

Los árboles de damasco o albaricoque comienzan a producir frutas en su tercer o cuarto año de vida. Se trata de una especie que se utiliza además como elemento ornamental, teniendo en cuenta su hermosa floración de color blanco o rosa dependiendo de la variedad. Aunque por lo general estos árboles son muy resistentes, pueden correr el riesgo de ciertas enfermedades e invasiones de plagas que podrían ser mortales si no son tratadas en el momento adecuado.

La podredumbre es una de las varias enfermedades que pueden ser causadas por hongos y afectar a los árboles de damasco, especialmente en las épocas de lluvias muy frecuentes. Primero se observa una mancha marrón que va creciendo con el tiempo y comienza a afectar a las flores, las ramas y las hojas. Para prevenir esta enfermedad resulta clave una poda regular.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Algunos consejos sobre las plantas invadidas por plagas

Las plagas pueden causar diferentes tipos de daños a nuestro jardín. El primer paso para encontrar una solución es saber de qué tipo de plaga se trata y luego aplicar el tratamiento adecuado. Algunas de las plagas más comunes incluyen por ejemplo los áfidos. Se trata de unos pequeños insectos generalmente de color amarillo y negro. Se alimentan del jugo que drenan algunas plantas y por eso atacan determinadas especies. La manera más efectiva de combatirlos es rociando las plantas con un jabón insecticida. Es importante saber cómo aplicarlo leyendo las instrucciones del paquete y siguiendo cada paso indicado.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Cuidados
Mas

Cómo prevenir enfermedades en plantas suculentas

Los cáctus y demás plantas suculentas pueden verse afectadas por ciertas enfermedades. Los tres tipos principales de afecciones se relacionan con algunos hongos, virus o bacterias. En esta oportunidad nos referimos a las diferentes acciones que podemos realizar para prevenir enfermedades provocadas por hongos. La prevención resulta fundamental, puesto que una vez que los hongos atacan a las suculentas pueden aparecer ciertas podredumbres difíciles de combatir con cualquier producto químico.

El exceso de riego puede ser una de las causas principales de infección con hongos en las suculentas. Las macetas deben contar con un sistema de drenaje bien definido y el suministro de agua debe realizarse con muy poca frecuencia. Además es importante que el agua caiga en la tierra y no sobre las hojas de la planta.

Leer más »

Síntomas del moho blanco en las plantas

Más de trescientas especies de plantas son propensas a ser invadidas por moho blanco. Dentro de este grupo se encuentran incluidas algunas plantas ornamentales, malas hierbas y ciertos tipos de vegetales. Lo cierto es que no todos los ejemplares propensos a contraer moho blanco responden de la misma manera a la infección, pudiendo incluir desde el marchitamiento hasta la muerte. Para detectar la invasión del moho blanco debemos ser buenos observadores, notando el aspecto blanco y algodonoso de esta sustancia que cubre algunas zonas de la planta.

El marchitamiento de una planta puede ser una señal muy clara de que se está gestando la invasión del moho blanco. Sin embargo, detectar este tipo de infección puede resultar complicado en la etapa de marchitamiento, puesto que puede ser motivo de otro tipo de enfermedades.

Leer más »

Trastornos que pueden sufrir las plantas de interior

Las plantas de interior pueden sufrir algunas afecciones y enfermedades. Para determinar de qué trastorno se trata en cada ocasión, es importante conocer sus manifestaciones. Por ejemplo, uno de los más comunes es el exceso de riego. Cuando esto ocurre, las hojas de la planta se volverán amarillas poco a poco hasta mostrar manchas marrones. También puede ocurrir que las hojas comiencen a caerse.

Otra de nuestras acciones que puede afectar la salud de una planta es la falta de riego. En esta ocasión las hojas comenzarán a secarse o marchitarse. También puede ocurrir que las hojas se vuelvan de un tono amarillo. Si el ejemplar no está floreciendo de la manera en que debería hacerlo, seguramente se trata de falta o escaséz de luz.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Cómo mantener un césped libre de plagas y hongos

Cesped sano 

Como ya hemos dicho en otras oportunidades, el césped es la carta de presentación de un jardín. Siempre debemos tratar de mantenerlo lindo, verde, brillante y sano. En esta ocasión te daremos algunos consejos muy sencillo para evitar que tu césped sea atacado por hongos o plagas, es decir, algunos tips para trabajar en la prevención.

En primer lugar, aplica todos los cuidados básicos que el césped requiere: un buen sistema de riego, la fertilización, la aireación, la siega, entre otros. Recuerda elegir una variedad de césped que sea adecuada al tipo de suelo que tienes en tu jardín y al clima de la zona donde vives. No olvides cultivarlo en una tierra que cuente con un buen sistema de drenaje.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Césped
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad