Cuidados sencillos para los tulipanes

Los tulipanes florecen en la primavera, llenando parques y jardines de brillantes colores. Con los cuidados correctos podemos disfrutar de este maravilloso paisaje de primavera año tras año. Lo primero que debemos saber es que existe una amplia variedad de tulipanes que difieren tanto en sus colores como en sus texturas. Antes de cultivar tulipanes sería conveniente investigar acerca de cuáles son las variedades que más nos conviene tener en nuestro jardín y en función de ello comprar esas semillas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Consejos para el cultivo de flores tropicales

El cultivo de flores tropicales puede ser mucho más sencillo de lo que pensamos. A pesar de que las necesidades varían de una especie a otra, existen algunas pautas básicas que debemos seguir para satisfacer a la mayoría de las plantas tropicales. Lo primero que tendremos en cuenta en el caso de cultivar flores tropicales en macetas, es que el contenedor tenga un tamaño acorde a la planta y esté elaborado de un material capaz de mantener mejor la humedad.

El ambiente debe contar con una humedad mínima de sesenta u ochenta por ciento. En el caso de que este clima no se pueda lograr naturalmente, podemos colaborar rociando las hojas de la planta con la suficiente frecuencia. Otro detalles importante es la luz solar, que debe ser abundante pero no en forma directa.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Maneras de prevenir problemas en los rosales

Cualquier jardinero que haya cultivado rosas sabe que tarde o temprano pueden surgir ciertos problemas. Elegir la especie adecuada de rosa y darle el cuidado que necesita son los primeros puntos a tener en cuenta para mantenerlas saludables. De hecho, la plantación de rosas en combinación con otras plantas puede reducir aún más los problemas, en lugar de tener un jardín exclusivo de rosas. Para prevenir que estas flores tengan problemas futuros, podemos implementar algunos trucos muy sencillos.

El primero de ellos se refiere a la capacidad de elegir variedades resistentes. La zona donde serán cultivadas las rosas tiene una gran influencia en cuanto a su crecimiento. Por ejemplo, en las zonas húmedas puede ocurrir una invasión de moho en la planta. Otras variedades no soportarían climas cálidos y secos. Es por ello que resulta fundamental averiguar acerca de la resistencia de cada especie dependiendo de las condiciones climáticas del lugar.

Leer más »
  1. Temas , , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Tipos de plagas que invaden a las petunias

Las petunias son plantas anuales que florecen desde la primavera hasta el otoño y requieren un mínimo de mantenimiento. Un ejemplar débil o descuidado puede ser propenso a la invasión de ciertos tipos de plagas. Sin embargo, las petunias se pueden conservar sanas si se tienen en cuenta los cuidados necesarios, como por ejemplo un correcto suministro de agua y la posibilidad de absorber luz solar directa varias horas al día.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Algunas de las flores más comunes

Las flores se dividen en cientos de miles de especies, dependiendo de la ubicación geográfica, el clima y la cultura de cultivo. Sin embargo, existen algunas flores que son conocidas a nivel mundial y son utilizadas para diferentes fines. Algunas variedades son ideales para ser cultivadas en jardines, mientras que otras son más comunes en ramos o arreglos florales.

Las rosas son una de las especies más conocidas de flores a nivel mundial. Existe más de un centenar de variedades dentro de la misma especie, las cuales varían según el tamaño y el color. Podemos encontrar rosas blancas, rojas, rosadas, naranjas o amarillas. Es una de las flores elegidas por excelencia para armar ramos o arreglos. Su aroma es muy característico y a menudo se elaboran productos aromáticos con dicha base.

Leer más »

Tips sobre los cuidados de un jardín de flores

El espacio físico no es el único requisito necesario para diseñar un jardín de flores. Lo cierto es que son varios los factores que se deben tener en cuenta al momento de plantar flores en nuestro jardín. Lo primero que debemos hacer es pensar cuáles son las especies más convenientes según los cuidados que estamos dispuestos a ofrecer. Es importante calcular el tiempo con el que disponemos, como así también el dinero que estamos dispuestos a invertir.

La mayoría de las especies de flores necesitan al menos seis u ocho horas de iluminación solar directa en el día. Sin embargo, también están aquellas variedades que prefieren un sitio con sombra o media sombra en la mayor parte del día. Es importante averiguar estos detalles antes de comprar las flores que vamos a plantar en nuestro jardín para determinar cuál será el espacio adecuado.

Leer más »

Cuidados de las hortensias en macetas

Al comprar una planta de hortensias en maceta generalmente se encuentra en su etapa de plena floración. Las personas que trabajan en el comercio de plantas y flores inducen que ocurra la floración justo antes de colocar las macetas en la plataforma de venta al público. Estas plantas requieren ciertos cuidados esenciales para florecer con mayor intensidad como por ejemplo una buena cantidad de luz y una temperatura determinada.

Al cultivar hortensias en macetas debemos lograr que puedan disfrutar de un clima específico. Si los contenedores se ubican en un garage con calefacción y aire acondicionado, podremos ajustar la temperatura que la planta necesita muy fácilmente. Tanto durante el verano como durante el invierno, podemos regular el ambiente para que las hortensias continúen creciendo saludables.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Algunos detalles sobre las flores cortadas

Las flores cortadas pueden alegrar cualquier ambiente en nuestro hogar. Tenemos dos opciones principales al momento de obtener flores frescas. La primera es comprarlas en una tienda o florería y la otra opción es cortar las flores cultivadas en nuestro propio jardín. Lo interesante es que podemos optar entre tantas variedades y colores hasta lograr la combinación perfecta para cada ambiente.

Leer más »

Cultivo de crisantemos en contenedores

Los crisantemos tienen una característica particular que hace que se destaquen ante tantas otras variedades de flores. Esta especie tiene su mayor resplandor durante el otoño, momento en el que la mayoría de las demás flores entra en letargo. Los crisantemos pueden cultivarse tanto en tierra firme como en contenedores, siendo esta última oportunidad muy interesante para poder ornamentar diferentes lugares cada vez que se desea realizar un cambio y mover las macetas de lugar.

Para cultivar crisantemos en macetas se deben tener en cuenta ciertas cuestiones básicas. En primer lugar se debe llenar la mitad del contenedor con tierra para macetas humedecida. Resulta fundamental que el contenedor pueda tener buenos agujeros de drenaje para que el sustrato pueda mantener la humedad sin ahogar a la planta.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Plantas decorativas para ventanas

Las flores colocadas en las ventanas pueden ser un gran elemento decorativo tanto desde el interior como desde el exterior. Dependiendo de la especie de planta que se desea cultivar, se pueden colocar las macetas por dentro o por fuera del hogar. Por supuesto, los cuidados van a ser diferentes en uno u otro caso.

Cuando colocamos contenedores en el interior de una vivienda pero decorando una ventana, debemos tener en cuenta que la iluminación será constante durante el tiempo del día en que los rayos solares golpean el ventanal. Es por ello que se debe buscar una especie que resistan tantas horas de iluminación directa. En el mercado se pueden conseguir macetas muy bonitas y decorativas, especiales para este tipo de lugares.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad