Los árboles frutales pueden sufrir quemaduras con los insecticidas

El insecticida es un pesticida utilizado en jardinería para matar o evitar que los insectos afecten a las plantas. Muchas personas aplican a menudo este tipo de productos sobre sus árboles frutales para proteger las frutas de los daños de estas plagas. Lo cierto es que en ocasiones los insecticidas pueden quemar el árbol, ocasionando la fitotoxicidad. Este problema se produce cuando los productos químicos de los insecticidas penetran la cutícula de las hojas, afectando negativamente los procesos celulares del árbol.

Al aplicar un insecticida a los árboles frutales durante las épocas más calurosas del año, puede dar lugar a la fitotoxicidad. Un árbol dañado puede complicarse con un brote de ácaros, lo cual agrega un daño mayor causando que el follaje se queme y comience a caer en forma prematura.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Cómo cultivar una planta de uvas en nuestro jardín

Cultivar uvas en nuestro jardín nos da la posibilidad de consumir frutas frescas recién cosechadas en enormes cantidades. Muchas variedades son adaptables a climas más cálidos o más fríos. Lo importante en cualquier caso es procurar una ubicación donde la planta de uvas pueda crecer a pleno sol y con un suelo bien drenado.

Lo primero que debemos hacer para cultivar plantas de uvas es seleccionar cuidadosamente la ubicación teniendo en cuenta los aspectos de iluminación y calidad del suelo. El siguiente paso será colocar el enrejado con una profundidad en el suelo de la misma longitud que tendrá su altura. Esto es necesario para evitar que luego se caiga por el peso de las uvas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Cultivos
Mas

¿Por qué puede demorar un árbol en dar sus frutos?

Muchas personas se sienten frustradas al cultivar sus árboles frutales y esperar ansiosamente el nacimiento de sus frutos que parecería demorar demasiado. Lo cierto es que puede tomar años para que un árbol frutal se establezca lo suficiente como para producir sus frutos. Antes de renunciar a la espera, se deben tener en cuenta ciertos aspectos que determinan el momento en que se encuentra el crecimiento del árbol y cuánto faltará para que comience a dar sus frutos.

El tamaño y la edad del árbol son factores fundamentales en la producción de frutos. Dependiendo de la especie de frutal, el tiempo de espera puede ser de uno a cinco años. También es cierto que los árboles enanos producen sus frutos mucho antes que los de mayor altura.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Cosecha exquisitas bananas en el jardín

El banano es una de las plantas más comunes de la vegetación tropical. Debido a su gran tamaño es considerado un árbol, aunque se trata de una de las hierbas más grandes del mundo. Aunque la mayoría de las especies de bananos crecen mejor en climas cálidos, existen algunas variedades que son resistentes al frío. El tamaño de la planta de plátanos puede variar según la especie y su forma generalmente es irregular.

En el patio de cualquier jardín se puede cultivar un banano, que mientras ofrece un paisaje tropical e interesante, aporta su fruto tan rico y saboreado por millones de personas en todo el mundo. Debido a que se trata de una especie tropical, el lugar adecuado para su crecimiento es a pleno sol.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Árboles frutales según el clima de cada zona

El clima es uno de los factores fundamentales al momento de cultivar árboles frutales. Estos ejemplares se dividen en dos grupos fundamentales según la temperatura y humedad de cada lugar. Por un lado están los frutales que se adaptan muy bien a climas fríos, donde las heladas son frecuentes y las temperaturas pueden descender a grados bajo cero. Algunas de las especies que pueden ser cultivadas según estas características son: el cerezo, el ciruelo, el arándano, la frambuesa, el manzano, las moras, sólo por mencionar algunas.

Otras especies que no toleran heladas tan frecuentes pero son cultivadas con climas frescos pueden ser: el kiwi, el almendro, el olivo, la higuera, entre otras tantas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Cultiva exquisitas fresas en tu jardín

Las fresas o frutillas son hierbas perennes de la familia de las rosáceas. Sus frutos maduran en el verano y no sólo son muy sabrosos, sino que además son ricos en vitamina C, hierro, fósforo, azúcar y otros tantos componentes. Su cultivo es muy sencillo y los resultados de la cosecha son maravillosos.

Se trata de una planta muy resistente a todo tipo de climas, aunque prefiere una temperatura más bien tropical. Las fresas se pueden cultivar en un gran número de suelos, sin embargo será mejor uno arenoso y con un bajo nivel ácido. Esta planta puede cultivarse en el mismo suelo durante cuatro años, aunque el aumento de su rendimiento será hasta el tercer año, y en el cuarto comienza a declinar.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Cultivos
Mas

Cultivo del árbol de duraznos

Cultivar un árbol de duraznos resulta un beneficio doble. En primer lugar se trata de una fuente de alimentos de la cual podemos disfrutar de frutas de bajas calorías y ricas en vitaminas. Por otro lado, el árbol de duraznos representa un valor ornamental realmente alucinante durante su floración, donde se puede disfrutar del color y del aroma que invade sus alrededores.

El cultivo de este ejemplar es bastante sencillo. Como primer paso seleccionamos un sitio para el árbol de duraznos. Para un crecimiento óptimo resulta conveniente escoger un lugar donde pueda recibir luz solar en abundancia. También pondremos cuidado en el terreno, el cual debe ser elevado.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Un árbol de fruto exquisito: el aguacate

Aguacate

Al hablar del aguacate hacemos referencia a un árbol muy vigoroso originario de México. Su nombre científico es Persea americana o Persea gratissima. Su tronco es grueso y potente, pudiendo medir hasta treinta metros de altura. Si bien se trata de una especies frondosa que ofrece una amplia sombra y se lo puede emplear con un perfecto elemento decorativo, la ventaja más importante es su delicioso fruto: el aguacate o palta.

La consistencia del fruto es como si fuera una mantequilla. Se caracteriza por su alto contenido en grasa, aunque se trata de un ingrediente saludable y sin colesterol. Se utiliza la palta o aguacate para preparar diferentes tipos de ensaladas, pudiendo combinarla con una gran cantidad de hortalizas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Cocos nucifera: características básicas

Cocos nucifera

Si tienes pensado incorporar un árbol frutal al diseño de tu jardín y además quieres que el ambiente luzca con un estilo tropical, te recomendamos sin duda un ejemplar de Cocos nucifera. Se trata de una palmera cuyo origen se encuentra en las islas del Pacífico. Esta especie puede llegar a medir unos diez o veinte metros de altura y cincuenta centímetros de grosor en la base del tronco, el cual se va estrechando hacia arriba.

Su fruto, el coco, es verdaderamente delicioso. Se encuentra cubierto de fibras y puede llegar a pesar hasta dos kilogramos y medio. El coco está formado por una capa externa con forma de pelos cuyo grosor es de unos cuatro centímetros. En su interior tiene una pulpa blanca que es comestible y un líquido azucarado en su cavidad central.

Leer más »
  1. Temas , , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

La bella floración del cerezo

Cerezo

El cerezo es un árbol frutal que cumple una doble función. Se lo utiliza como elemento decorativo gracias a su hermosa floración, y a la vez tiene una utilidad alimenticia que viene de la mano de su exquisito fruto: la cereza. Existen varias especies de cerezas, utilizándolas tanto como fruto de mesa como para elaborar ciertas bebidas alcohólicas.

Al tratarse de un árbol que da frutos con carozo, requiere de un clima frío. Sin embargo, también se cultivan cerezos en zonas cálidas cuando se pretende obtener una cosecha temprana. La iluminación es fundamental durante todo el proceso de crecimiento. El suelo debe ser preferentemente calizo y profundo.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad