Requisitos de riego para cada tipo de planta

Las plantas necesitan varios cuidados para mantenerse sanas, siendo uno de los más importantes el suministro de agua en forma regular. Algunas especies requieren mayor cantidad de agua que otras. Tanto la falta como el exceso de riego puede llegar a causar serios daños a cualquier planta e incluso su muerte. Es por esto que resulta fundamental conocer las necesidades específicas de cada especie en cuanto al riego.

Los cáctus y las suculentas son las especies que menor cantidad de agua necesitan para desarrollarse en óptimas condiciones. Estas plantas pueden tolerar largos períodos de sequía cuando crecen en su hábitat natural. Sus raíces son muy largas y pueden llegar hasta las masas de agua subterraneas y además tienen la capacidad de acumular agua en sus cuerpos, tallos y hojas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Cuidados
Mas

Características comunes de los cáctus

Los cáctus son plantas muy resistentes que pueden adaptarse a varios tipos de ambientes y temperaturas. Lo cierto es que la variedad de especies es tan amplia, que podemos encontrar cáctus de muchos tamaños diferentes. Sin embargo, desde la mayor hasta la menor de las variedades atraviesan ciertos procesos comunes de crecimiento.

Por ejemplo, el ritmo de crecimiento generalmente es bastante lento. En muchos casos la mayor parte del crecimiento ocurre durante las estaciones lluviosas y disminuye en los meses más secos. Los cáctus que son cultivados en ambientes de interior por lo general tienen un ritmo de crecimiento más rápido en los meses de verano.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Pasos sencillos para identificar un cáctus

 

Los cáctus son fáciles de identificar ya que se trata de plantas suculentas y espinosas. Sin embargo, no todas las suculentas necesariamente tienen que ser cáctus. Estas especies son nativas de las Américas, aunque en la actualidad pueden encontrarse en todo el mundo. Los cáctus prefieren zonas con un clima caluroso como el de un desierto. Una de las únicas precauciones que se deben tomar al tener un cáctus es no regarlo en exceso, puesto que esto podría terminar con su vida.

Para identificar un cáctus se debe prestar atención a algunas características muy sencillas. La primera de ellas como ya se ha dicho son las espinas. También estas plantas tienen varias areolas desde donde surgen tanto las espinas como los pelos de la planta. Cortando un pequeño trozo de la planta se debe verificar que su interior es carnoso.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Algunas de las flores más comunes

Las flores se dividen en cientos de miles de especies, dependiendo de la ubicación geográfica, el clima y la cultura de cultivo. Sin embargo, existen algunas flores que son conocidas a nivel mundial y son utilizadas para diferentes fines. Algunas variedades son ideales para ser cultivadas en jardines, mientras que otras son más comunes en ramos o arreglos florales.

Las rosas son una de las especies más conocidas de flores a nivel mundial. Existe más de un centenar de variedades dentro de la misma especie, las cuales varían según el tamaño y el color. Podemos encontrar rosas blancas, rojas, rosadas, naranjas o amarillas. Es una de las flores elegidas por excelencia para armar ramos o arreglos. Su aroma es muy característico y a menudo se elaboran productos aromáticos con dicha base.

Leer más »

Algunos detalles sobre las flores cortadas

Las flores cortadas pueden alegrar cualquier ambiente en nuestro hogar. Tenemos dos opciones principales al momento de obtener flores frescas. La primera es comprarlas en una tienda o florería y la otra opción es cortar las flores cultivadas en nuestro propio jardín. Lo interesante es que podemos optar entre tantas variedades y colores hasta lograr la combinación perfecta para cada ambiente.

Leer más »

Las herramientas más útiles en jardinería

Las herramientas de jardinería resultan fundamentales para cualquier persona que quiere dedicarse a las actividades del jardín. Se pueden encontrar herramientas de diferentes tipos como por ejemplo de mangos cortos o de mangos largos. Además existen otros tantos elementos y artículos diversos como los guantes, las regaderas, las mangueras y tantos otros.

Entre las herramientas de mango corto podemos encontrar la paleta que se utiliza para romper la tierra en suelo firme o en las macetas. También se puede utilizar una especie de tenedor o rastrillo de mango corto cuyos dientes resultan ideales para airear la tierra. Otra de las herramientas de mango corto puede ser una tijera de podar que generalmente se utiliza para cortar ramas pequeñas o en la poda de arbustos o flores. Es importante mantener bien afiladas las cuchillas para que las ramas no resulten dañadas al intervenir con las tijeras de podar.

Leer más »

Clasificación de los árboles

Quienes están interesados en adquirir algunas especies de árboles para su jardín, deberían saber que existen cuatro grandes grupos según la variedad.

Por un lado podemos encontrar los árboles de hoja caduca y tienen la característica de perder todas sus hojas durante el otoño y recuperar el follaje durante la primavera. Este proceso se repite cada año. El beneficio que se puede obtener con el cultivo de un árbol de hoja caduca es la falta de sombra durante las estaciones más frías en las que necesitamos el calor del sol, y la abundante sombra que tanto deseamos durante el verano y la primavera.

Por otro lado están los árboles de hoja perenne, los cuales no despiden sus hojas hasta quedar pelados, sino que van renovando el follaje poco a poco a lo largo de varios años. Algunas especies pueden comportarse como caducas en zonas con determinado clima y como perennes en zonas con una temperatura diferente.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad