El cultivo de mini rosas en ambientes de interior

Cultivar rosas en ambientes de interior puede resultar bastante difícil. Sin embargo, dependiendo de la variedad puede tratarse de un reto más fácil, por ejemplo en el caso de las mini rosas. Estas pequeñas plantas requieren de un riego constante y requiere de otros cuidados. Pero lo cierto es que un ambiente de interior con mini rosas que lo adornen, vale la pena cualquier esfuerzo y dedicación.

Para cultivar mini rosas en ambientes de interior es necesario utilizar un suelo a base de turba. También resulta fundamental mantener el suelo constantemente húmedo, sobre todo cuando la planta se encuentra en pleno proceso de brotación y floración. Sin embargo, se debe poner especial cuidado en que no se formen charcos que puedan ahogar la planta.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Cultivo de aloe vera en ambientes de interior

El aloe vera es una planta robusta con un follaje suculento y carnoso de color verde. La sustancia espesa que se puede obtener del interior de sus hojas es utilizada a menudo para aliviar problemas en la piel como quemaduras, cortes y raspaduras. Aunque esta planta se cultiva a menudo en lugares al aire libre, también se puede mantener un ejemplar saludable en ambientes de interior. Sólo es cuestión de tener en cuenta ciertos cuidados muy sencillos y básicos.

Lo primero que tendremos en cuenta es la iluminación. Sabemos que las plantas de aloe vera crecen a plena luz del sol cuando se cultivan al aire libre. En el caso de tener un ejemplar en ambiente de interior, sería conveniente colocar la maceta junto a la ventana para que pueda absorber la mayor cantidad de luz solar posible durante el día. Si los rayos solares que se perciben desde la ventana resultan insuficientes, podemos sacar la maceta algunas horas al aire libre.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Ideas para cultivar plantas de interior junto a nuestros niños

Permitir a los niños cultivar sus propias plantas puede ser una lección muy importante. De este modo se estarán fomentando los valores y la comprensión sobre los ciclos de la vida al mismo tiempo que entenderán los secretos de la naturaleza. Un acontecimiento muy divertido y emocionante para los niños es observar cómo surgen los primeros brotes de la planta que han cultivado. Las plantas de interior pueden ser la mejor opción para cultivar junto a los niños debido a que en el jardín pueden interrumpir la tarea las inclemencias del tiempo.

Una de las especies de interior más sencillas de cultivar son las plantas araña. Esta variedad produce muchos brotes que se pueden cortar y colocar en diferentes macetas. Una idea muy interesante y divertida para implementar con los niños es la decoración de varias macetas con pequeños brotes de esta planta para regalar a amigos o familiares, e incluso para ornamentar varios espacios de nuestro hogar.

Leer más »
  1. Temas , , ,
  2. Etiquetas: Consejos
Mas

Errores comunes al cultivar plantas de interior a partir de semillas

Iniciar plantas de interior a partir de semillas puede ser un método muy interesante. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas y evitar ciertos errores comunes que podrían causar serios problemas a las plantas. Muchas personas tienen en cuenta la iluminación de las plantas de semillero y procuran que reciban toda la luz solar posible. Sin embargo, esto puede ser insuficiente y se requiere la implementación de luz artificial o luces de crecimiento especialmente diseñadas para las plantas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Consejos
Mas

Consejos para crear un jardín de interior

Los efectos que tienen las plantas en los ambientes de interior son muy variados y beneficiosos. Una de las ventajas más importantes del cultivo de plantas en interiores se refiere a su capacidad de reducir la contaminación del aire. Para diseñar un jardín de interior resulta importante tener en cuenta algunos aspectos básicos. El primero de ellos será elegir aquellas especies que se adaptan bien a este tipo de ambientes.

A su vez, no sólo los ejemplares son importantes sino también sus recipientes. La elección de contenedores de calidad y de un material que sea el adecuado para cada planta que se cultiva en interiores resulta fundamental. Todas las macetas deben contar con un buen sistema de drenaje para que las plantas no se vayan a ahogar.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Jardines
Mas

Cuidados del helecho en ambientes de interior

Los helechos son una de las especies vegetales más delicadas en el mundo de la jardinería. Si bien existe una amplia variedad de especies, sólo algunas pueden ser cultivadas en ambientes de interior. Resulta importante tener en cuenta que los helechos son plantas susceptibles a la pudrición por exceso de riego y a la invasión de ciertas plagas.

Al momento de elegir un helecho como planta decorativa de interior, lo conveniente es optar por aquella especie que se adaptan al clima de la zona donde vivimos. Este consejo debería ser aplicado en el caso de comprar el helecho en una tienda de jardinería. Sin embargo, podemos optar por reproducir un helecho y hacerlo crecer en casa. Para cultivar un helecho es importante mantenerlo fuera de una maceta plástica donde el drenaje se vería complicado y la liberación de sales limitada.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Importancia de limpiar las hojas de las plantas de interior

Al momento de ocuparnos de la limpieza de nuestro hogar, también deberíamos encargarnos de lavar las hojas de nuestras plantas de interior. Una capa de polvo en las hojas bloquea la absorción de luz solar y reduce la capacidad de la planta para realizar su fotosíntesis. Una planta limpia tiene la posibilidad de tener su fotosíntesis en los niveles óptimos y gozar de una excelente salud. De este modo, se estará trabajando además sobre la prevención de enfermedades e invasiones de plagas.

Una limpieza diaria de las hojas de nuestras plantas de interior resultará mucho más sencillo que un aseo menos frecuente donde podría acumularse mayor suciedad y polvo. Lo cierto es que dependiendo de la zona en donde vivimos, la planta requerirá mayor o menor frecuencia para la limpieza de sus hojas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Raíces y tallos podridos por el exceso de riego en plantas de interior

Las plantas de interior tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, siempre agregan un toque de color y vida al ambiente. Estas especies no requieren los mismos cuidados que las plantas cultivadas al aire libre. En esta oportunidad nos referimos al riego de las plantas de interior y las enfermedades que estas especies pueden contraer por exceso de agua.

Cuando regamos nuestras plantas de interior con demasiada frecuencia y en cantidad abundante, estamos favoreciendo la formación de hongos tanto en la tierra, como en el tallo de la planta y en la raíz. Algunas de estas afecciones pueden ser tratadas, pero si no se interviene de inmediato pueden llegar a ocasionar la muerte del ejemplar.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Luces ultravioletas para plantas de interior

Durante los meses de otoño e invierno las plantas de interior pueden sufrir ciertos daños a causa de la falta de luz solar. La implementación de luz artificial dentro del ambiente interno puede resultar una alternativa interesante para mantener las plantas vivas. Sin embargo, cualquier tipo de iluminación artificial no resulta suficiente debido a la necesidad de regular una temperatura óptima para la vegetación.

El suplemento ideal para que las plantas puedan crecer saludable en esta época del año es la luz ultravioleta (UV). Para ello podemos adquirir los fluorescentes que sean necesarios según la cantidad de plantas y organizarlas de manera tal que todas puedan recibir esta iluminación.

Leer más »

Los cuidados del bonsai como planta de interior

Las plantas de interior se han vuelto cada vez más populares en el mundo de la jardinería. Mediante la utilización de diferentes especies podemos lograr un diseño único dentro del hogar. En este caso nos referimos al cultivo de bonsai como forma decorativa y como arte en un ambiente interior. Los cuidados que debemos ofrecer a este tipo de plantas son determinantes de su desarrollo y óptimo crecimiento.

La sequía o falta de humedad son las principales causas de muerte de bonsai. Es por ello que debemos prestar especial atención a la frecuencia y abundancia de riego. Una buena idea para mantener siempre húmedo el suelo es colocar el contenedor dentro de un plato lleno de agua y de esta manera pueda absorber líquido desde las raíces.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad