Tipos de arbustos para el frente de una vivienda

Los arbustos proporcionan un atractivo especial en el paisaje frente a cualquier vivienda. Se pueden cultivar especies de diferentes tamaños dependiendo de la finalidad que se persigue. Puede tratarse de una manera simple de añadir color y textura a la entrada. También puede deberse a la necesidad de proporcionar una frontera o aislamiento de los vecinos.

Existen muchas variedades de arbustos. Algunos pueden llegar a crecer hasta tres metros de altura, aunque deben ser mantenidos mediante una poda regular. Dependiendo de la especie de arbusto, se pueden obtener diferentes tonalidades en las hojas y lograr efectos variados. Generalmente este tipo de arbustos se utiliza para delimitar un espacio y aislar la vivienda de la acera y los vecinos.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Ideas para incluir senderos en el jardín

Al momento de diseñar un jardín se deben tener en cuenta varios aspectos. No sólo la vegetación es importante para formar una estructura interesante, sino que además resulta fundamental pensar en cuestiones prácticas para lograr mayor comodidad y confort. Los caminos y senderos en el jardín son uno de los elementos de mayor importancia en cualquier diseño.

Se pueden incluir caminos confeccionados en diferentes tipos de materiales como por ejemplo madera, piedra, arena, grava, pavimentos blandos o duros según la necesidad. Estos senderos pueden tener varias funciones como por ejemplo delimitar espacios, definir la orientación y circulación del jardín, proteger el césped, entre tantas otras.

Leer más »

Cómo diseñar un jardín de hierbas novedoso

La planificación de un jardín de hierbas puede ser una tarea interesante. Hay quienes diseñan este tipo de jardines con fines estrictamente prácticos para facilitar el acceso a medicamentos y especias. Por otro lado, algunos jardineros encuentran en las hierbas la posibilidad de crear diseños divertidos y novedosos. Buscando asesoramiento y con un poco de creatividad, podemos planificar el mejor jardín de hierbas.

Lo primero que debemos hacer es una lista de las especies que deseamos cultivar teniendo en cuenta sus tamaños, formas y colores. También es importante tener en cuenta las necesidades de crecimiento de las hierbas seleccionadas, tales como un suelo bien drenado, la cantidad de iluminación solar requerida, la humedad y necesidades de riego.

Leer más »

Tips sencillos para jardineros principiantes

Para los jardineros principiantes el diseño y la implementación de un paisaje pueden resultar intimidantes. El primer detalle a tener en cuenta es la consideración de todos los elementos para desarrollar un diseño coherente y mejorar el aspecto del patio. Es muy importante tomarse un tiempo para evaluar el espacio, los recursos y las ideas sobre el diseño que se pretende lograr.

Un jardinero que está comenzando con las tareas de jardinería debe definir las áreas que recibirán el mayor tráfico de gente y cuáles podrían ser los espacios destinados a este fin. Es fundamental tomar las medidas de cada una de las áreas que se van a utilizar en el jardín. Un dibujo del diseño siempre puede ser de gran ayuda.

Leer más »

Cómo elegir las mejores plantas para cultivar en macetas

Cultivar plantas en contenedores nos ofrece la posibilidad de crear un jardín en un área pequeña y a la vez nos ofrece la flexibilidad de reorganizar nuestras plantas en un sinnúmero de variantes. Otra de las ventajas que tenemos al cultivar plantas en macetas es que podemos elegir las variedades que más nos gustan. Sin embargo, el inconveniente que surge ante una gama tan amplia de posibilidades, es el riesgo de no hacer una buena elección. Para seleccionar los ejemplares adecuados debemos tener en cuenta ciertos factores fundamentales.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Jardines
Mas

Consejos útiles para diseñar un jardín en el patio trasero

Muchas personas tienen jardines muy bonitos en el frente de su vivienda pero han dejado olvidado el patio trasero. Lo cierto es que se puede lograr un paisaje interesante en el patio siempre y cuando se tengan en cuenta algunas cuestiones básicas de jardinería. Lo primero que debemos saber es que se deben mejorar las condiciones del suelo antes de plantar cualquier especie. Cavamos el suelo con la profundidad que requiere cada especie y agregamos compost y fertilizante. Mezclamos todo y a continuación agregamos un poco de arena. Por último añadimos una capa superior de tierra.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Jardines
Mas

Cómo buscar presupuestos antes de diseñar un jardín

Al momento de diseñar un jardín debemos tener en cuenta algunas cuestiones básicas que tienen que ver con el costo económico. Es por ello que resulta conveniente buscar presupuestos de cada uno de los elementos que formarán parte del jardín, para evaluar qué es lo que más conviene antes de comenzar.

Para comenzar pensaremos en la forma de tapizar todo el jardín. Si bien la opción más común es la de colocar césped, debemos saber que existen otros tipos de tapizantes que pueden resultar más económicos y fáciles de mantener. También podemos optar por una combinación de césped con otros tipos de hierbas, siempre y cuando sean compatibles.

Leer más »

Plantas que no deberían colocarse junto a la piscina

Todas aquellas personas que tienen la posibilidad de construir una piscina en su jardín, deberían tener en cuenta ciertas cuestiones que se refieren a las plantas cultivadas a su alrededor. Siempre y cuando se trate de una zona con un clima agradable, las opciones de vegetación son realmente amplias y variadas, sólo que se deben realizar ciertas averiguaciones antes de elegir las plantas correctas para el borde de la piscina.

Por ejemplo, los árboles frutales o los que tienen una abundante floración, se pueden ver muy bonitos en cualquier lugar del jardín. Sin embargo, en una zona muy cercana a la piscina puede resultar un gran problema a la hora de hacer la limpieza. Resulta que las hojas, los frutos o las flores caídas no harán más que entorpecer el sistema de limpiado de la piscina y sus bordes.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Jardines
Mas

Consejos para crear un jardín de interior

Los efectos que tienen las plantas en los ambientes de interior son muy variados y beneficiosos. Una de las ventajas más importantes del cultivo de plantas en interiores se refiere a su capacidad de reducir la contaminación del aire. Para diseñar un jardín de interior resulta importante tener en cuenta algunos aspectos básicos. El primero de ellos será elegir aquellas especies que se adaptan bien a este tipo de ambientes.

A su vez, no sólo los ejemplares son importantes sino también sus recipientes. La elección de contenedores de calidad y de un material que sea el adecuado para cada planta que se cultiva en interiores resulta fundamental. Todas las macetas deben contar con un buen sistema de drenaje para que las plantas no se vayan a ahogar.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Jardines
Mas

Cómo seleccionar las plantas para un jardín de contenedores

La selección de las plantas en contenedores depende mucho de cada estilo personal y del ambiente que se quiere lograr. Se pueden crear varios tipos de jardines con macetas de diferentes diseños y materiales. Pero no sólo se debe prestar atención a la forma de los contenedores, sino a las especies vegetales cultivadas en ellos. Se puede diseñar un jardín de flores o un jardín de hierbas, entre tantas otras opciones.

Elegir plantas buscando la armonía de los colores puede ser una opción interesante. En zonas soleadas pueden ser más llamativos los colores brillantes, mientras que en un lugar con media sombra los colores más apagados o pastel pueden verse mejor. La mezcla de colores y de texturas, siempre y cuando se contrasten correctamente, puede resultar muy interesante.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Jardines
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad