Cómo ahorrar dinero en un jardín de contenedores

Las tareas de jardinería no sólo nos implican invertir tiempo, sino también dinero. Sin embargo, aplicando ciertos trucos podemos reducir notablemente ambos factores y lograr un hermoso jardín para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Al diseñar un jardín de contenedores podemos seguir unos consejos muy sencillos y simplificar todas las tareas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la posibilidad de iniciar nuestras plantas a partir de semillas. Comprar las plantas ya desarrolladas nos puede implicar un costo económico bastante mayor. Además, es importante elegir semillas de aquellas especies pequeñas y que no requieren demasiados cuidados de mantenimiento.

Leer más »

  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Consejos
Mas

El cultivo de lirios en macetas

Los lirios cultivados en contenedores pueden ser una opción muy interesante para decorar cualquier ambiente de interior o al aire libre. La mayoría de las variedades son muy fáciles de cultivar y pueden prosperar con cuidados mínimos. Estas plantas crecen mejor en suelos bien drenados, por lo que resulta fundamental encontrar una maceta que tenga perfectamente definidos sus agujeros de drenaje en la base.

Para cultivar lirios en macetas debemos elegir aquellas que tengan un tamaño acorde a la planta. Además es importante agregar un poco de grava a la tierra para colaborar con el drenaje. También podemos añadir turba y arena, teniendo en cuenta colocar una malla sobre los agujeros de la base para que no salgan por allí.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Cómo preparar tierra para macetas en casa

La compra de un paquete de tierra para macetas al cultivar plantas en contenedores pareciera ser la mejor opción. Sin embargo, la composición de este tipo de suelos varía entre cada uno de los fabricantes y puede no llegar a satisfacer las necesidades de ciertas plantas. Es por ello que la preparación de una tierra para macetas en casa, puede resultar una idea muy apropiada para el buen cultivo de especies en contenedores.

Para comenzar, compramos una bolsa de tierra para macetas, que siempre puede ser una buena base para armar la mezcla ideal. La colocamos en un recipiente y añadimos un poco de turba, previamente humedecida con un pulverizador para que sea más fácil de manejar. Luego agregamos un poco de perlita para ayudar a que sea un suelo bien drenado.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Consejos
Mas

Cómo elegir las mejores plantas para cultivar en macetas

Cultivar plantas en contenedores nos ofrece la posibilidad de crear un jardín en un área pequeña y a la vez nos ofrece la flexibilidad de reorganizar nuestras plantas en un sinnúmero de variantes. Otra de las ventajas que tenemos al cultivar plantas en macetas es que podemos elegir las variedades que más nos gustan. Sin embargo, el inconveniente que surge ante una gama tan amplia de posibilidades, es el riesgo de no hacer una buena elección. Para seleccionar los ejemplares adecuados debemos tener en cuenta ciertos factores fundamentales.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Jardines
Mas

Tips útiles al momento de elegir contenedores

Los contenedores son una excelente opción para cultivar plantas en un jardín, balcón, terraza o ambientes de interior. Las macetas nos dan la posibilidad de agregar estilo a nuestro diseño. Es por esto que resulta fundamental elegir los contenedores con mucho cuidado y creatividad. En la tienda de venta de macetas podemos encontrar varios modelos, tamaños y estilos para elegir.

Lo primero que tenemos que verificar al comprar cualquier tipo de contenedor es el sistema de drenaje. Los agujeros deben estar muy bien definidos, puesto que de lo contrario las raíces pueden verse sofocadas y la planta podría morir. En el caso de elegir una maceta decorativa sin agujeros de drenaje, podemos utilizarla como cubierta de una más pequeña que si cuente con los agujeros suficientes y colocamos la planta en el contenedor interno.

Leer más »

Cuidados para plantas en macetas al aire libre

Al cultivar plantas y flores en macetas se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas, sobre todo cuando los contenedores son colocados en ambientes de exterior. Al colocar macetas en un balcón, porche o terraza se otorga un elemento decorativo y alegre desde todo punto de vista. El viento, la temperatura y la intensidad de la luz juegan un papel muy importante en el crecimiento de plantas sanas. Es por este motivo que la localización de cada maceta debe ser cuidadosamente calculada, así como la variedad de plantas y flores según el clima de la zona.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Errores comunes al cultivar plantas en macetas

El cultivo de plantas en contenedores es muy interesante desde varios puntos de vista. Aquellas personas que no cuentan con el espacio suficiente como para tener un jardín, pueden recurrir perfectamente al uso de macetas para plantar todo tipo de ejemplares y decorar un balcón, una terraza e incluso ambientes de interior en el hogar o en el lugar de trabajo.

Al momento de practicar la jardinería en contenedores debemos tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales. Lo cierto es que algunas personas cometen ciertos errores al cultivar plantas en macetas, y uno de los más comunes tiene que ver con el riego. Las macetas deben tener bien definidos sus agujeros de drenaje para que al regar las plantas no se produzca una acumulación de agua que pueda llegar a ahogarlas. Además, resulta fundamental saber y conocer la especie que estamos cultivando para determinar la cantidad de riego que necesita.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Consejos
Mas

Cultivo de crisantemos en contenedores

Los crisantemos tienen una característica particular que hace que se destaquen ante tantas otras variedades de flores. Esta especie tiene su mayor resplandor durante el otoño, momento en el que la mayoría de las demás flores entra en letargo. Los crisantemos pueden cultivarse tanto en tierra firme como en contenedores, siendo esta última oportunidad muy interesante para poder ornamentar diferentes lugares cada vez que se desea realizar un cambio y mover las macetas de lugar.

Para cultivar crisantemos en macetas se deben tener en cuenta ciertas cuestiones básicas. En primer lugar se debe llenar la mitad del contenedor con tierra para macetas humedecida. Resulta fundamental que el contenedor pueda tener buenos agujeros de drenaje para que el sustrato pueda mantener la humedad sin ahogar a la planta.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Cómo seleccionar las plantas para un jardín de contenedores

La selección de las plantas en contenedores depende mucho de cada estilo personal y del ambiente que se quiere lograr. Se pueden crear varios tipos de jardines con macetas de diferentes diseños y materiales. Pero no sólo se debe prestar atención a la forma de los contenedores, sino a las especies vegetales cultivadas en ellos. Se puede diseñar un jardín de flores o un jardín de hierbas, entre tantas otras opciones.

Elegir plantas buscando la armonía de los colores puede ser una opción interesante. En zonas soleadas pueden ser más llamativos los colores brillantes, mientras que en un lugar con media sombra los colores más apagados o pastel pueden verse mejor. La mezcla de colores y de texturas, siempre y cuando se contrasten correctamente, puede resultar muy interesante.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Jardines
Mas

Confección de un jardín con macetas

Aquellas personas que no cuentan con el espacio suficiente para cultivar un jardín, pueden apelar al uso de contenedores y diseñar un paisaje hermoso en la terraza o balcón. Para tener plantas saludables en macetas debemos seguir unas reglas básicas muy sencillas.

Lo primero que haremos es elegir los contenedores que vamos a utilizar. Lo ideal es que el estilo combine con la decoración del balcón. En este sentido consideramos el material de confección de cada maceta. Lo cierto es que más allá del tipo y forma del contenedor, lo importante es que cuente con un buen sistema de drenaje en la parte inferior. Otra cuestión fundamental se refiere al tamaño de la maceta, que debe ser acorde a la especie cultivada.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad