Cuidados de los muebles de madera al aire libre

Los muebles de madera para nuestro jardín pueden ser una inversión muy interesante que mejorará el aspecto y funcionalidad de nuestra casa. Sin embargo, el cuidado de estos tipos de muebles resulta clave para mantenerlos por el mayor tiempo posible y no derrochar dinero. Los pasos que debemos seguir para el cuidado de los muebles de madera al aire libre son muy sencillos.

Una buena idea es implementar un sistema para cubrir los muebles cuando no se los está utilizando. Si bien puede parecer mucho trabajo, el tiempo de inversión es mínimo. De este modo estaríamos protegiendo los muebles de las inclemencias del tiempo, de las lluvias y del sol que puede dañar la madera.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Muebles
Mas

Elección de colores en los muebles de jardín

El cultivo de flores y plantas no es la única manera de imprimir color a nuestro jardín. La implementación de diferentes tipos de muebles puede ser una idea muy interesante para que el espacio se vea más alegre y colorido. Los colores se pueden combinar de distintas formas. Dependiendo del diseño se pueden utilizar muebles blancos más clásicos o algunos con colores primarios y primaverales.

Lo cierto es que antes de elegir los muebles de exterior y sus colores, se deben tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales. Para comenzar, resulta muy importante observar cuidadosamente el paisaje y elegir los colores de los muebles teniendo en cuenta el tono de la casa o las paredes que delimitan el espacio, y de este modo optar por aquellos que hacen el mejor contraste.

Leer más »

Cómo comprar cojines para los muebles de jardín

Algunos de los muebles que tenemos en nuestro jardín pueden requerir el complemento de unos cojines. Para elegir los cojines adecuados para cada tipo de mueble debemos seguir algunas reglas básicas, como por ejemplo la forma, el color, la tela y la textura. Al seleccionar los cojines para los muebles de nuestro jardín deberíamos tener en cuenta estos detalles y los consejos del vendedor que seguramente entiende del tema de decoraciones de exterior.

Al elegir el color pondremos atención a otros detalles del jardín como por ejemplo la sombrilla. Pero no sólo la cuestión estética está en juego, sino también la posibilidad de elegir un producto duradero y fácil de limpiar. El material de relleno ideal para los cojines de patio son capas de poliéster en lugar de goma espuma.

Leer más »

Muebles de jardín aptos para los niños

La decoración con muebles de jardín nos permite una amplia variedad de posibilidades en cuantos a los tipos de estructuras, los estilos, los materiales de construcción, entre otros detalles. En el caso de los hogares que tienen niños, se deben tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales antes de elegir los muebles del jardín.

Dependiendo de la edad de los niños, los muebles pueden sufrir manchas de jugo o alimentos, como así también de elementos didácticos como fibrones o lápices de colores. Es por ello que los muebles elegidos deben ser fáciles de limpiar y mantener en buen estado. Con el tiempo los niños comprenderán la importancia de mantener la limpieza y el orden tanto dentro de casa como en el jardín.

Leer más »

Muebles de metal para jardines

Cada vez se hace mayor la tendencia a optar por muebles de jardín confeccionados en metal. La característica fundamental que tienen estos tipos de muebles es que son muy resistentes y pueden durar varios años sin la necesidad de realizar mantenimiento. Si bien se trata de una estructura rígida, hoy en día se puede acceder a una amplia cantidad de opciones para colocar accesorios y hacer más cómodo el mobiliario.

Los muebles de metal pueden estar construidos en acero, hierro o aluminio. También se puede encontrar una extensa gama en cuanto a los estilos de diseño y los colores. Dependiendo del paisaje que queremos lograr en nuestro jardín podemos optar por modelos más bien rectos o con líneas curvas, un diseño más antiguo o uno moderno, tonos oscuros o claros, entre tantas otras opciones.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Decoración
Mas

Consejos para eliminar el óxido en los muebles de jardín

Si bien los muebles de jardín están construidos especialmente para permanecer al aire libre y tolerar las inclemencias del tiempo, puede ocurrir que algunas piezas de metal se dañen u oxiden. Lo cierto es que tenemos la posibilidad de restaurar los muebles de jardín oxidados luego de quitar el óxido en todas sus partes.

Como primera medida fregamos los muebles con un estropajo para limpiar ollas y sartenes en la cocina. La idea es remover todo el óxido para evitar su propagación. Sacudimos todos los restos que puedan haber quedado. El papel lija también puede resultar un elemento interesante para hacer esta tarea de remover el óxido. Las herramientas eléctricas pueden eliminar el óxido de zonas más grandes.

Leer más »

La distribución de los muebles de jardín

Cada diseño de jardín se logra teniendo en cuenta todos los detalles en cuanto a las especies cultivadas, los colores, los estilos, entre tantas otras cosas. Es por ello que colocar los muebles de jardín en el sitio correcto, resulta fundamental.

Si uno de nuestros muebles es un banco, podríamos colocarlo cerca de un estanque, fuente o cascada para poder sentarse y escuchar el sonido del agua corriendo. Al banco se pueden añadir otros muebles complementarios como una pequeña mesa donde poder apoyar ciertos elementos. En esta misma zona también sería interesante colocar una hamaca o un columpio de lona entre dos árboles para poder dormir una siesta o leer un buen libro sintiendo el sonido suave del agua corriendo.

Leer más »

Ideas para elegir muebles de jardín

Elegir los muebles para nuestro jardín puede resultar todo un desafío. A diferencia del mobiliario que utilizamos en ambientes de interior, las piezas que colocamos en el patio están expuestas a condiciones climáticas adversas. Para encontrar los muebles ideales deberíamos tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo la función que van a cumplir, la ubicación, el estilo, la comodidad, el presupuesto y el mantenimiento.

Si quieres añadir muebles a la decoración de tu jardín, lo primero que debes pensar es el monto de dinero que pretendes invertir. Esto te ayudará a reducir la lista de lugares a los cuales puedes concurrir.

El espacio con el que dispones también es muy importante para determinar la cantidad de muebles que puedes colocar y en qué forma irán distribuidos.

Leer más »

Incluye un banco en el diseño de tu jardín

Los bancos son una excelente opción para descasar y relajarse observando la combinación de las coloridas flores, los bellos árboles y el verde césped de nuestro jardín. Se trata de un accesorio muy importante y para elegirlo tendremos en cuenta ciertos detalles.

Como primera medida tendremos en cuenta el espacio con el que contamos. Es importante identificar los lugares desde donde se puede apreciar mejor el paisaje de nuestro jardín. Una vez que hemos elegido el sitio adecuado, es hora de optar por el modelo que mejor se adapte a la decoración.

El banco puede estar construido en madera, en mármol, en hierro, entre otros materiales. Seguramente conviene buscar uno que tenga un buen respaldo y un lugar para apoyar los brazos. El tamaño dependerá del espacio con el que contamos. Podemos incluso comprar dos o tres si son muy pequeños.

Leer más »

Muebles de aluminio para jardines

Existe una amplia variedad de opciones en muebles para jardín, dependiendo de su material de construcción. Al ir de compras seguramente pretendemos conseguir aquellos muebles que resulten cómodos tanto para nosotros como para nuestros invitados. En este caso queremos hablar sobre los muebles de jardín construidos en aluminio.

Si bien no son muy conocidos, significa una excelente opción gracias a su elegancia y confort en el ambiente de cualquier patio. Estos muebles ofrecen un beneficio económico sin sacrificar la calidad. El aluminio es altamente resistente a todo tipo de golpes, arañazos, grietas, manchas y la luz solar muy intensa. Además, otra ventaja de los muebles de aluminio es que se pueden revestir y decorar para dar el aspecto de un mobiliario de estilo más tradicional como el hierro.

Leer más »
  • Publicidad
  • Publicidad