Cómo eliminar el musgo del tronco de un árbol

El musgo es una planta de aire que no requiere del suelo para sobrevivir y que a menudo crece en los troncos y ramas de los árboles o en las rocas. Debido a que el musgo obtiene toda su humedad y sus nutrientes del aire, no ocasiona daños a al árbol. De todos modos, para quitar el musgo de un árbol se recomiendan las técnicas de extracción manual que resultan eficaces y seguras.

Antes de comenzar es sería conveniente colocarse un par de guantes de jardinería. Además, es importante tener en cuenta la época en que se realiza esta tarea. El invierno es la época ideal para quitar el musgo de los árboles, debido a que la planta se encuentra inactiva y las raíces no están tan fuertes. Sólo será cuestión de tomar el musgo de sus delicados miembros y comenzar a tirar hasta quitarlo. Se coloca en una bolsa y se descarta tirando a la basura.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Cómo curar a un cáctus enfermo

Si bien los cáctus son plantas muy resistentes, también son propensas a determinados tipos de enfermedades que podrían incluso terminar con sus vidas. Algunas de las dolencias más comunes que pueden sufrir estas plantas son hongos, putrefacción, marchitamiento y un retraso en el crecimiento debido a la falta de luz solar, un suelo pobre o el exceso de riego. En el preciso momento en que se observan signos de enfermedad en un cáctus, existen intervenciones que se pueden realizar para salvar su vida.

El primer paso para rescatar a un cáctus que está enfermo es determinar de qué especie se trata. Una vez identificada la variedad, es importante aprender los conceptos básicos y la información relevante sobre el crecimiento de dicha especie en particular. De esta forma se puede determinar qué tipo de cuidados son los necesarios para recuperar su salud.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

El cultivo del bambú de la suerte

El bambú de la suerte se ha transformado en una planta muy popular, ideal para cualquier tipo de ambientes e incluso para oficinas. Según el Feng Shui, esta especie se caracteriza por traer buena suerte y fortuna, sobre todo si ha sido recibida como un regalo. Además, esta planta es muy resistente a todo tipo de condiciones climáticas, por lo que tiene la fama de ser indestructible.

Los cuidados que requiere un bambú de la suerte son mínimos y muy sencillos. En cuanto a la iluminación, se debe tener en cuenta que no es conveniente una luz solar directa sino más bien de manera filtrada. Esta planta es más tolerante a la falta de luz que al exceso de rayos solares.

Leer más »

Cómo ahorrar dinero en un jardín de contenedores

Las tareas de jardinería no sólo nos implican invertir tiempo, sino también dinero. Sin embargo, aplicando ciertos trucos podemos reducir notablemente ambos factores y lograr un hermoso jardín para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Al diseñar un jardín de contenedores podemos seguir unos consejos muy sencillos y simplificar todas las tareas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la posibilidad de iniciar nuestras plantas a partir de semillas. Comprar las plantas ya desarrolladas nos puede implicar un costo económico bastante mayor. Además, es importante elegir semillas de aquellas especies pequeñas y que no requieren demasiados cuidados de mantenimiento.

Leer más »

  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Consejos
Mas

Cuidados básicos del Aloe Vera

El aloe vera es una planta suculenta. Esto significa que tiene la capacidad de retener una gran cantidad de agua en su interior. De hecho, las plantas de aloe vera se encuentran compuestas de un 95 por ciento de agua. Se trata de una especie muy sencilla de cultivar y de fácil mantenimiento. Se puede utilizar con fines decorativos o aprovechar los amplios beneficios que tiene en cuanto a la salud y la estética.

Para cuidar una planta de aloe vera es importante contar con una maceta lo suficientemente ancha y que tenga un buen sistema de drenaje. Antes de colocar la tierra, se deben agregar en la base gravas o piedras pequeñas. En cualquier tienda de artículos para jardinería se puede conseguir el suelo específico para este tipo de plantas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Características comunes de los cáctus

Los cáctus son plantas muy resistentes que pueden adaptarse a varios tipos de ambientes y temperaturas. Lo cierto es que la variedad de especies es tan amplia, que podemos encontrar cáctus de muchos tamaños diferentes. Sin embargo, desde la mayor hasta la menor de las variedades atraviesan ciertos procesos comunes de crecimiento.

Por ejemplo, el ritmo de crecimiento generalmente es bastante lento. En muchos casos la mayor parte del crecimiento ocurre durante las estaciones lluviosas y disminuye en los meses más secos. Los cáctus que son cultivados en ambientes de interior por lo general tienen un ritmo de crecimiento más rápido en los meses de verano.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Consejos para cultivar citronela

La planta de citronela es ideal para cultivar en zonas con climas cálidos. Es una especie muy conocida por su capacidad de disuadir a los mosquitos y otros insectos molestos. Se trata de una planta anual con hojas verdes y flores color lavanda. Se puede sentir su abundante fragancia tan sólo rozando una de sus hojas o al quebrarlas.

La citronela puede crecer hasta dos metros de altura con un buen mantenimiento. Para su cultivo se deben tener en cuenta sólo unos simples consejos, puesto que es una planta muy resistente y que requiere mínimos cuidados. La época ideal para el cultivo de citronela es durante la primavera, luego de que hayan pasado todas las temporadas de heladas y temperaturas muy bajas. La épocas invernales pueden ser muy perjudiciales para esta especie.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Ideas para el cultivo de suculentas

Las plantas suculentas son especies muy resistentes y duraderas que requieren un mínimo mantenimiento para crecer saludables. Se pueden cultivar en cualquier ambiente, puesto que no tienen demasiados requerimientos. Podemos conseguir suculentas en una amplia variedad de formas interesantes y poco comunes. Pueden representar un elemento decorativo ideal tanto en ambientes de interior como al aire libre.

Una de las formas que tenemos para cultivar plantas suculentas es mediante la utilización de macetas colgantes. Podemos elegir alguna especie que tenga una caída interesante, en combinación con otras de crecimiento vertical. Estos contenedores deben contar con un buen sistema de drenaje, para lo cual es importante colocar una bandeja por debajo de la maceta para que el agua no caiga directamente al suelo.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

El cultivo de lirios en macetas

Los lirios cultivados en contenedores pueden ser una opción muy interesante para decorar cualquier ambiente de interior o al aire libre. La mayoría de las variedades son muy fáciles de cultivar y pueden prosperar con cuidados mínimos. Estas plantas crecen mejor en suelos bien drenados, por lo que resulta fundamental encontrar una maceta que tenga perfectamente definidos sus agujeros de drenaje en la base.

Para cultivar lirios en macetas debemos elegir aquellas que tengan un tamaño acorde a la planta. Además es importante agregar un poco de grava a la tierra para colaborar con el drenaje. También podemos añadir turba y arena, teniendo en cuenta colocar una malla sobre los agujeros de la base para que no salgan por allí.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Pasos para transplantar un helecho

Los helechos son plantas que pueden crecer muy bien en zonas húmedas y de sombra. Podemos encontrar una amplia variedad de helechos que se distinguen según su forma, tamaño y color. Lo cierto es que cualquiera de las especies puede ser fácilmente transplantada siempre y cuando se cumpla con los requisitos mínimos en cuanto a los cuidados necesarios.

La mejor época para transplantar helechos ocurre durante la primavera. Sin embargo, al comprar una planta de esta especie en una maceta, se puede plantar en cualquier momento del año. Para realizar el transplante de helechos tendremos en cuenta algunas cuestiones muy sencillas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad