Las hojas no se marchitan solamente por la falta de agua

Generalmente las hojas marchitas se relacionan a un síntoma de sequía. Sin embargo, la falta de humedad no es el único factor que hace que las hojas se caigan en forma prematura de la planta y la identificación de las reales causas resulta fundamental para restablecer la salud del ejemplar en cuestión.

Las plagas pueden ocasionar el marchitamiento y caída de las hojas en cualquier planta. Los pulgones, las cochinillas, la mosca blanca, la araña roja y tantos otros tipos de insectos se alimentan de las hojas de los arbustos, árboles, flores y hortalizas del jardín. Estas plagas succionan la savia de las hojas y ocasionan que se marchiten y se caigan antes de tiempo.

Leer más »

Maneras de prevenir problemas en los rosales

Cualquier jardinero que haya cultivado rosas sabe que tarde o temprano pueden surgir ciertos problemas. Elegir la especie adecuada de rosa y darle el cuidado que necesita son los primeros puntos a tener en cuenta para mantenerlas saludables. De hecho, la plantación de rosas en combinación con otras plantas puede reducir aún más los problemas, en lugar de tener un jardín exclusivo de rosas. Para prevenir que estas flores tengan problemas futuros, podemos implementar algunos trucos muy sencillos.

El primero de ellos se refiere a la capacidad de elegir variedades resistentes. La zona donde serán cultivadas las rosas tiene una gran influencia en cuanto a su crecimiento. Por ejemplo, en las zonas húmedas puede ocurrir una invasión de moho en la planta. Otras variedades no soportarían climas cálidos y secos. Es por ello que resulta fundamental averiguar acerca de la resistencia de cada especie dependiendo de las condiciones climáticas del lugar.

Leer más »
  1. Temas , , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Algunos árboles pueden causar problemas

Si bien el cultivo de árboles tiene múltiples beneficios en el jardín, también es cierto que determinadas especies pueden causar ciertos problemas bastante incómodos en algunos casos y peligrosos en otros tantos. Por ejemplo, uno de los inconvenientes más conocidos en el caso de cultivo de árboles con raíces potentes en la ciudad, es el agrietamiento de pavimentos, muros o pozos. Determinadas especies de árboles tienen raíces tan grandes y fuertes que terminan rompiendo toda la construcción que encuentran a su alrededor.

Otro problema que se puede encontrar a menudo son los árboles tóxicos o venenosos. Algunos ejemplares pueden tener toxicidad en las hojas, otros en los frutos o en las flores. Generalmente el peligro ocurre al ingerir cualquiera de estas partes, por lo que la presencia de animales o niños en el jardín resulta muy riesgosa.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas

Motivos de la caída excesiva de las hojas

La caída de las hojas es uno de los problemas más frustrantes que podemos encontrar en el cultivo de cualquier planta. Se trata de una afección muy difícil de diagnosticar y corregir. Sin embargo puede ocurrir que no se trate de ningún problema en especial. La caída de las hojas es una condición normal de crecimiento de muchas plantas, cuyas hojas inferiores mueren gradualmente y se caen. Lo cierto es que cuando de repente se pierden un montón de hojas a la vez, o comienzan a caerse aquellas hojas sanas y verdes, podría tratarse de algún problema que necesitará atención.

El shock es una de las causas más comunes de la caída excesiva de las hojas de una planta. El shock ocurre a menudo motivado por un cambio repentino en las condiciones del ambiente, como por ejemplo las fluctuaciones en la temperatura, la iluminación o los hábitos de riego.

Leer más »

Problemas comunes del cultivo de hortalizas

La posibilidad de tener una huerta en nuestro propio jardín nos beneficia ampliamente desde varios puntos de vista. La recolección de los productos que nosotros mismos hemos cultivado nos llena de satisfacción y orgullo. Sin embargo, durante el proceso de cultivo se pueden presentar una serie de inconvenientes que debemos conocer para saber cómo actuar.

En primer lugar, las semillas sembradas directamente en el suelo no germinarán a menos que cuenten con las condiciones adecuadas. Se deben tener en cuenta tanto las condiciones climáticas como la profundidad de la plantación de la semilla. Dependiendo de la especie que se desea cultivar, los requerimientos son diferentes y particulares.

Leer más »

¿Por qué se caen las hojas de algunas plantas de interior?

Muchas personas que no tienen la posibilidad de tener un jardín exterior por cuestiones de espacio, apelan al cultivo de plantas de interior. Los cuidados que requieren estas especies muchas veces difieren de los que necesitan las plantas cultivadas en un jardín externo.

Lo cierto es que las plantas de interior pueden sufrir ciertos tipos de problemas tales como la caída masiva de sus hojas. Y se trata de una afección que puede resultar difícil de diagnosticar, puesto que sus causas pueden ser múltiples. Uno de los motivos más comunes por los que las plantas de interior comienzan a perder sus hojas se debe al cambio repentino en las condiciones, ya sea que se trate del lugar, la iluminación, la temperatura o los hábitos de riego.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Raíces de los árboles: problemas más comunes

Al momento de plantar árboles debemos tener en cuenta varios factores. Uno de los más importantes tiene que ver con las raíces y los problemas que podrían llegar a ocasionar. Por ejemplo, ciertas especies de árboles cuentan con raíces muy fuertes y agresivas. En este caso pondremos mucho cuidado de colocarlos donde no puedan levantar pavimentos o afectar los conductos de agua.

Si este tipo de árboles se planta en un sitio muy cercano a una casa donde se han utilizado materiales de construcción de mala calidad, seguramente las raíces causarán serios inconvenientes. Lo ideal es colocarlos en sitios alejados de cualquier muro u otro elemento dentro del jardín. Igualmente, para evitar el acrecentamiento peligroso de sus raíces, apelaremos a la poda con regularidad.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arboles
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad