El cultivo de mini rosas en ambientes de interior

Cultivar rosas en ambientes de interior puede resultar bastante difícil. Sin embargo, dependiendo de la variedad puede tratarse de un reto más fácil, por ejemplo en el caso de las mini rosas. Estas pequeñas plantas requieren de un riego constante y requiere de otros cuidados. Pero lo cierto es que un ambiente de interior con mini rosas que lo adornen, vale la pena cualquier esfuerzo y dedicación.

Para cultivar mini rosas en ambientes de interior es necesario utilizar un suelo a base de turba. También resulta fundamental mantener el suelo constantemente húmedo, sobre todo cuando la planta se encuentra en pleno proceso de brotación y floración. Sin embargo, se debe poner especial cuidado en que no se formen charcos que puedan ahogar la planta.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Transplante de los rosales en verano

Por lo general se considera que la mejor época para transplantar cualquier árbol o arbusto es durante el tiempo frío. Sin embargo, no siempre es posible realizar esta actividad en el momento óptimo y puede ser posible que necesitemos transplantar un rosal en pleno verano. Para hacerlo debemos tener en cuenta ciertas cuestiones y armar una buena planificación de los pasos a seguir.

Lo primero que haremos es regar el rosal con abundante agua uno o dos días antes de realizar el transplante. Esto ayuda a que las raíces y la planta no se vean agobiadas por la falta de humedad. Más allá de que la época de transplante sea durante el verano, es importante elegir un día que esté nublado para que el sol no sea tan fuerte. Y en cuanto al horario, mejor sería realizarlo en la mañana temprano o al atardecer.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Técnicas para podar arbustos espinosos

 

Los arbustos espinosos como las rosas necesitan de la poda para mantenerse saludables. Sin embargo, sus tallos espinosos pueden intimidar al jardinero con la cantidad de espinas que tienen. Lo cierto es que podemos penetrar hasta el interior de estas plantas y realizar nuestro trabajo siempre y cuando utilicemos las herramientas correctas y los equipos de seguridad. Los arbustos espinosos deben podarse en el final del invierno o al inicio de la primavera, antes de que comience el nuevo crecimiento. Un trabajo lento y cuidadoso puede darnos excelentes resultados.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Maneras de prevenir problemas en los rosales

Cualquier jardinero que haya cultivado rosas sabe que tarde o temprano pueden surgir ciertos problemas. Elegir la especie adecuada de rosa y darle el cuidado que necesita son los primeros puntos a tener en cuenta para mantenerlas saludables. De hecho, la plantación de rosas en combinación con otras plantas puede reducir aún más los problemas, en lugar de tener un jardín exclusivo de rosas. Para prevenir que estas flores tengan problemas futuros, podemos implementar algunos trucos muy sencillos.

El primero de ellos se refiere a la capacidad de elegir variedades resistentes. La zona donde serán cultivadas las rosas tiene una gran influencia en cuanto a su crecimiento. Por ejemplo, en las zonas húmedas puede ocurrir una invasión de moho en la planta. Otras variedades no soportarían climas cálidos y secos. Es por ello que resulta fundamental averiguar acerca de la resistencia de cada especie dependiendo de las condiciones climáticas del lugar.

Leer más »
  1. Temas , , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

El cuidado de las rosas en invierno

 

Los rosales requieren un tipo de cuidados específicos durante el invierno para que se puedan mantener saludables. Por ejemplo, se debe tener en cuenta realizar un riego abundante al comenzar la estación y dependiendo del clima se puede optar por un riego adicional sobre todo en zonas de clima seco.

Otro dato importante durante el invierno es realizar una poda de seis hasta doce pulgadas de largo en cada tallo, cuando se trata de arbustos de edad. Esto sirve para que se puedan producir nuevos brotes cuando llega la primavera. Pero no solamente pondremos atención al riego y a la poda de rosales durante el invierno, sino además a la prevención de enfermedades. Para ello se recomienda frotar las hojas del rosal con aceite de horticultura.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

El cultivo de rosas en contenedores

Podemos obtener muchos beneficios al cultivar rosas en contenedores. Uno de ellos se refiere a las condiciones climáticas. En el caso de las zonas con inviernos muy crudos, se puede trasladar la maceta a un ambiente de interior y de esta manera proteger la planta. Pero lo cierto es que más allá del clima, los contenedores pueden ser reubicados en cualquier momento del año para variar la disposición y paisaje.

Dependiendo de la variedad de rosa se debe elegir una maceta más grande o más pequeña. En cualquier caso lo importante es que el contenedor cuente con un buen sistema de drenaje para poder garantizar la humedad del suelo. Colocamos la maceta en un lugar donde el rosal pueda recibir suficiente iluminación.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Cómo lograr el paisaje de rosas ideal

Las rosas pueden agregar un estilo dramático y hermoso a la vez en nuestro jardín. Sin embargo, la elección de las rosas adecuadas puede resultar complicada teniendo en cuenta que existen muchas variedades y colores en el mercado. Cada especie de rosa tiene sus propias necesidades y características por lo que debemos conocer cada aspecto para determinar si el clima de nuestra zona podría favorecer su crecimiento o impedirlo.

Al comprar semillas para cultivar rosales debemos leer con mucha atención los paquetes y determinar si el clima de nuestra zona es el propicio para la variedad que nos interesa. También nos fijaremos en los colores que elegimos para poder realizar una combinación interesante en nuestro jardín de rosas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

¿Cuándo necesitan ser podados los rosales?

Los rosales requieren tanto de una atención adecuada y uno de los cuidados más importantes se refiere a la poda. Para saber cuándo es el momento adecuado, debemos reconocer ciertos signos que mostrará la planta. La poda ayuda a dar forma y vigorizar el crecimiento de la planta. También la mantiene a salvo de una gran variedad de enfermedades y daños que se pueden producir con el tiempo.

Según la especie de rosa se implementan diferentes tipos de poda. En general la época ideal para realizar esta actividad es durante los meses fríos como el final del otoño y el comienzo del invierno. En zonas con un clima cálido se realiza la poda al iniciar la primavera.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Problemas de crecimiento en las rosas

Cualquier aficionado al cultivo de rosas debe saber que pueden ocurrir ciertos problemas en el crecimiento. Para prevenir este tipo de inconvenientes en su desarrollo, resulta necesario apelar a determinadas acciones específicas.

En primer lugar es importante elegir las especies más resistentes, tanto al clima como a la humedad del suelo. Sin embargo, no bastará con su resistencia para que crezcan sanas y fuertes. Además de esto requieren ciertos cuidados especiales como cualquier otro tipo de plantas. Por ejemplo, aquellas cuestiones que tienen que ver con el riego, la fertilización, la poda, la circulación del aire entre cada una de las rosas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Diseña tu propio jardín de rosas

Diseñar un jardín de rosas puede resultar bastante complicado si nos referimos a su cultivo y mantenimiento. Sin embargo, la rosa es una de las flores más bellas del mundo, cuya textura es diferente a la de cualquier otro tipo de flor. Existe una gran variedad de rosas, las cuales se diferencian según su especie, aroma y color. La combinación de uno u otro ejemplar se trata de una decisión de gusto personal o preferencia.

Una vez más resaltamos la importancia de planificar el diseño teniendo en cuenta los espacios de nuestro jardín. Ya sea que se trate de rosales en forma de arbustos o trepadoras, es fundamental conocer las dimensiones del espacio donde serán cultivadas. Puedes encontrar ideas interesantes en artículos de jardinería a través de revistas o internet.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores, Jardines
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad