Buganvilla: una hermosa especie trepadora

La buganvilla es una especie trepadora que puede otorgar gran belleza y color a nuestro jardín. Su nombre científico es Bougainvillea y es originaria de Brasil. Se trata de una planta que puede alcanzar hasta ocho metros de altura siempre y cuando se le ofrezcan las mejores condiciones para su desarrollo. Las épocas de mayor esplendor son la primavera y el verano, tiempo en el que ocurre la floración tan colorida.

Esta planta tiene una característica muy particular. Sus pequeñas flores no son muy llamativas, aunque sí lo son las brácteas que las rodean y que pueden presentar una amplia variedad de colores como por ejemplo blanco, rosa, amarillo, violeta, beige, entre otros tonos similares.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Increíble floración de la Pasionaria

La pasionaria o flor de la pasión es una planta herbácea y trepadora originaria de Perú. Su nombre científico es Passiflora caerulea, y cuenta con una de las floraciones más espectaculares que se hayan visto en el mundo de la jardinería.

Las flores presentan una combinación de colores desde el azul celeste hasta el púrpura claro. Despiden un aroma muy agradable y son de tamaño considerable, pudiendo medir hasta diez centímetros de diámetro. Además de sus pétalos esta flor presenta una característica particular: en el centro posee una corona de la cual surgen tres estilos de color púrpura y cinco estambres de tono verde. La floración ocurre desde el verano hasta el otoño.

Leer más »

  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Flores
Mas

Glicina: un hermoso arbusto trepador

La glicina o glicinia, también conocida como flor de pluma, es una planta trepadora de un gran valor decorativo. Su nombre científico es Wisteria sinensis y es originaria de China y Japón. Este arbusto trepador tiene una característica muy particular: puede llegar a vivir hasta cien años.

Sus flores nacen al finalizar la primavera y son realmente espectaculares. De color violeta o malva, se disponen en racimos colgantes de quince o veinte centímetros de largo. Tan bella es su floración que lucen muy vistosas tanto trepando muros, como pérgolas o cualquier otro elemento dentro del jardín. También se puede obtener una variedad de flores blancas.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Arbustos
Mas

Cultiva clemátides en tu jardín

La clemátide es una planta trepadora muy utilizada como elemento ornamental en parques y jardines. Se trata de un género que abarca más de doscientas especies silvestres. Si bien las variedades más populares de las clemátides son las trepadoras, también se pueden encontrar arbustos y otras herbáceas perennes.

Sus flores tienen la característica de que los pétalos no son reales, sino que son sépalos que se asemejan a los pétalos florales. Dependiendo de la especie, puede haber floraciones en cualquier momento del año. Los colores de sus flores son muy variados, aunque siempre alegres y especiales para decorar cualquier rincón del jardín. Generalmente se las emplea para cubrir pérgolas o trepar cualquier tipo de muro o valla.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Madreselva: una bella especie trepadora

En esta oportunidad hablaremos de una planta trepadora que no solamente tiene una gran función ornamental, sino que además cuenta con ciertas propiedades curativas y medicinales. Se trata de la madreselva, cuyo nombre científico es Lonicera caprifolium. Esta especie es originaria de algunos países de Europa meridional, aunque actualmente se encuentra distribuida al rededor de todo el mundo.

Una característica interesante de la madreselva tiene que ver con su veloz crecimiento y su intensa floración. Dependiendo de la variedad, sus flores pueden ser de diferentes tonos: blancas, amarillas, verdes, rosadas o rojas. Todas ellas emanan un delicado perfume que se torna más intenso durante la noche. Esta planta es cultivada generalmente como trepadora, aportando gran belleza a la decoración de cualquier espacio.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

Hoya carnosa: una planta de aspecto único

Hoya carnosa

Una de las plantas más exóticas dentro de la especie de trepadoras, es la hoya carnosa. También es conocida como flor de cera, flor de porcelana o flor de cerámica debido a su aspecto. Se trata de una variedad originaria del sur de China, aunque se encuentra distribuida en muchas partes del mundo entero. Es elegida tanto por su belleza como por lo sencillo que resulta su cultivo.

La hoya carnosa puede vivir muchos años si se le ofrecen los cuidados necesarios. En cuanto a la iluminación, es fundamental para su crecimiento, aunque no se la debe poner en un sitio donde reciba los rayos de sol directamente sobre sus hojas. El clima ideal debe ser cálido y con una buena humedad ambiental. Si la cultivas como planta de interior ten en cuenta que las calefacciones pueden causarle un grave daño.

Leer más »

El cuidado de las trepadoras

Trepadoras

Al momento de optar por una planta trepadora, es importante tener en cuenta algunas cuestiones básicas referentes a su cuidado. Es fundamental que la especie elegida se adapte bien a las condiciones climáticas y al tipo de suelo donde será cultivada. También determinaremos la cantidad de luz que requiere según sus necesidades.

Lo bueno que tienen las trepadoras, es que existe una amplia variedad de especies, con diferentes niveles de resistencia. Si no dispones del tiempo suficiente para un riego muy frecuente, puedes optar por alguna enredadera que tolere bien los tiempos de sequía.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas

El riego de plantas trepadoras

Plantas trepadoras

El cultivo de plantas trepadoras requiere de ciertos cuidados especiales para lograr un óptimo desarrollo y crecimiento. En esta ocasión hablaremos sobre el tipo de riego y la frecuencia necesaria para colaborar en su mantenimiento.

Por supuesto tendremos en cuenta varios factores, como por ejemplo el clima de la zona donde hemos cultivado una trepadora. Puede ocurrir que las lluvias sean bastante frecuentes, en cuyo caso disminuiremos la frecuencia de riego. Mientras que cuando las lluvias son escasas, deberemos aumentar la dosis de agua y la regularidad.

Leer más »
  1. Temas , ,
  2. Etiquetas: Plantas
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad