tecnologia Actualizado el 18/09/2012

iPhone 5 alcanza ventas millonarias en un solo día

El lunes las ventas del teléfono de Apple, iPhone 5, sobrepasaron al doble las de su modelo predecesor, iPhone 4S, con 2 millones de unidades, batiendo cualquier récord de la empresa.

Según el vicepresidente de ventas mundiales de la compañía informática, Phillip Schiller, la respuesta del consumidor ha sido fenomenal, tanto así que las existencias se han agotado y algunos clientes tendrán que esperar al 5 de octubre para poder adquirir su iPhone y no una semana como se había planeado desde un principio.

Modelos anteriores como el iPhone 4S y iPhone 4, pudieron vender en su lanzamiento un millón y seiscientas mil unidades, respectivamente.

Con estas ventas exitosas, las acciones de Apple lograron un alza en la Bolsa de Wall Street logrando una ganancia del 0,53% una hora después de comenzar la jornada.

El próximo viernes el iPhone 5 estará disponible en Estados Unidos en 356 tiendas y a nivel mundial, a partir del 28 de septiembre, encontrándose en 22 países como España, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Polonia y Portugal.

Entre las novedades presentadas la semana pasada del iPhone 5 se incluye una pantalla de cuatro pulgadas, conexión a Internet a altas velocidades, 18% más delgado y 20% menos pesado que su antecesor.

Con el iPhone la compañía Apple, con sede en Cupertino, California, consigue dos tercios del total de sus ganancias.

Redacción
Tópicos: , ,
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad