mundo Actualizado el 28/03/2012

La gasolina alcanza nuevo máximo

Y sigue subiendo… al igual que el costo de la vida, el precio de la gasolina parece no detenerse, ni mucho menos querer ir cuesta abajo.

Los anales de la historia indican que el precio ha alcanzado un nuevo máximo que podría hacer historia, ésto sin tomar en cuenta la escalada alcista que ha tenido en los últimos meses, y que según expertos, predicen podría continuar a más.

Máximos cada semana

La media ronda los 1,478 euros por litro, eso es 0,07 por ciento más cada semana, así lo expresa el boletín petrolero de la Unión Europea.

Aunque han habido bajas, como el frenado ocurrido en la última semana de marzo cuando el gasóleo se situó en 1,339 euros el litro de media en las estaciones del país, la gasolina continuará encareciéndose. Las predicciones se basan en la subida que ha tenido en contraste con el año pasado para estas mismas fechas, el precio de la gasolina ha subido un 11,13 por ciento.

Prácticamente cada semana suben los precios, cada semana se marcan nuevos máximos. Mientras por otro lado, el gasóleo que siempre fue más barato, ha alcanzado cuatro máximos desde febrero de este año.

¿A qué se debe?

El alza desmedido en el precio de los combustibles fósiles se debe a dos factores primordiales:

  1. Al alza en los precios del crudo,
  2. Al incremento de impuestos sobre carburantes.

Los impuestos significan gran parte del incremento, suponen casi el 50% del precio final en España. Por otro lado, el primer factor que dispara el precio por encima de las nubes, es la cotización de la gasolina y del gasóleo en mercado al por mayor, como en el Mediterráneo y en el Norte de Europa por ejemplo.

 

Redacción
Tópicos:
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad