tecnologia Actualizado el 15/07/2011

Los beneficios de Google se disparan en un 36% en el último trimestre

google dow jonesGoogle anunció que sus ganancias aumentaron en 36% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, impulsado por ingresos récord. El resultado superó las estimaciones de mercado, y en las primeras horas después de la Bolsa de Nueva York, sus acciones subieron más del 11%, a alrededor de EE.UU. de $590,00 cada uno. Desde el comienzo del año hasta el cierre de la sesión de hoy, los papeles acumulan una caída del 11%.

Google anunció que sus ganancias del segundo trimestre fueron $ 2,51 mil millones de dólares, o $7,68 por acción, desde $ 1,84 mil millones o $ 5,71 por acción, un año antes. Excluyendo los cargos relacionados con el impuesto de compensación y los ingresos, las ganancias de la compañía crecieron en EE.UU. en $ 8,74 por acción, 6,45 dólares por acción para el segundo trimestre del año pasado.

Los ingresos aumentaron un 32% a $ 9,03 mil millones Si tenemos en cuenta los costos de adquisición de tráfico, que son los honorarios pagados por Google a los socios, los ingresos crecieron un 36% a $ 6,92 mil millones. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban ganancias por acción de 7,85 dólares y unos ingresos de 6,55 mil millones dólares para el segundo trimestre. Las previsiones de ingresos es el número que considera los costos de adquisición de tráfico.

La compañía también anunció que recibió un 12% más en el segundo trimestre de los usuarios por clic en publicidad en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Antes de eso, en el primer trimestre, el incremento fue del 6%.

El co-fundador y director ejecutivo de Google, Larry Page, dijo que el segundo trimestre fue genial para la compañía. Señaló el récord de ingresos con aplausos y dijo que estaba emocionado por “la excelente respuesta de Google +”, una nueva red social lanzada por la compañía recientemente. La información es de Dow Jones.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad