mundo Actualizado el 23/01/2012

Los pobres tienen 4 veces más riesgos de sufrir una discapacidad

Según una encuesta efectuada, las personas con ingresos mensuales inferiores a 1000 euros en España, tienen 4 veces más riesgo de sufrir una discapacidad antes de los 65 años, esto representa un 8.4% de mayor peligro en aquellas personas de recursos económicos.

Toda la información fue evaluada por “Discapacidades e inclusión social” de la colección de estudios sociales de la fundación “La caixa”. El trabajo efectuado pone en manifiesto que el origen de las imposibilidades sobrevenidas antes de la edad de jubilación está estrechamente ligado a las condiciones precarias de vida.

Distribución desequilibrada

En una entrevista efectuada recientemente, el psicólogo y coautor del estudio, Carlos Pereda, informó que a menor renta en el hogar, mayor tasa de discapacidades. Él se basa en datos de la última macro-encuesta de INE (Instituto nacional de estadística) sobre discapacidad, publicado en 2008.

Para Carlos, la sociedad española presenta una distribución muy desequilibrada de la renta, que genera niveles de salud y de educación diversos, y por lo tanto, en familias más precarias existen claramente más riesgo de contraer discapacidades.

Causa de las enfermedades

Pereda también ha indicado que hay muchas invalideces cuyo germen se encuentra en las enfermedades que no se han curado del todo, pues su atención requería más recursos económicos.

Pese a la importante renta aportada por mas de un millón de pensiones de invalidez, que el 75% del colectivo recibe, el informe revela que los ingresos medios por domicilio, son un 25% más bajo en los hogares en los que ningún integrante tiene discapacidad, ya que esas aportaciones no compensan la baja tasa de actividad de este colectivo.

Redacción
  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 0
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad