mundo Actualizado el 13/09/2011

Medidas de austeridad española calificadas como limitadas

Tras las nuevas medidas de austeridad emitidas por el gobierno español el pasado 19 de Agosto, donde se hace una reducción temporal del IVA al 4% para la obtención de viviendas, cobro anticipado del impuesto de sociedad y abastecer de medicamentos farmacéuticos más baratos, son catalogadas como limitadas.

Dicha calificación fue hecha por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), cuyos representantes estiman que las disposiciones emitidas en el Consejo de Ministros no plantean una verdadera solución al déficit público en el que se sitúa España.

Propuesta de la CCOO

A través de un comunicado, se sabe que este sindicato ha envidado una serie de propuestas al jefe de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, de igual forma que lo hizo la Unión General de Trabajadores (UGT); y esperan las mismas sean analizadas por el ejecutivo.

El objeto de estos planes o proyectos planteados por los dirigentes de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT), tienen como objetivo primordial activar de nueva cuenta la economía del Estado, la situación laboral actual y sobre todo, proteger a la clase más afectada por esta crisis financiera.

Otras percepciones

Al respecto del acuerdo gubernativo que entró en vigor de inmediato, otras organizaciones colectivas de trabajo se han pronunciado, tal es el caso de la Unión Sindical Obrera, conocida por sus siglas como: USO.

Sus dirigentes opinan que las medidas tomadas por el órgano administrativo español, llegan en un momento demasiado tarde, y que además no generará ninguna satisfacción a los ciudadanos, tal es el caso del porcentaje del IVA, que no servirá de nada si las familias no logras tener acceso a los créditos financieros.

  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios 1
  1. I like this website so much, saved to bookmarks.

    Luanna Mchargue 1 noviembre, 2016 a las 1:13
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inadecuado.
Más titulares al azar

Publicidad