¿Habrá más vida fuera de nuestro planeta?


Sabemos que millones de planetas como la Tierra en nuestra galaxia existen por toda la Vía Láctea, con tal número es indudable la capacidad de cuestionarse si estamos solos o no. Estos son números que hacen reaccionar a muchos con relativo optimismo.

En medio del viaje a las estrellas, y entre los millones de planetas como la Tierra que pueden existir, nos encontramos la actual generación abierta a nuevos conocimientos y nuevos desafíos en una época donde la tecnología está de nuestro lado.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias Ciencia
Mas

30 años siguiendo al Cosmos de cerca, ¿habrá vida extraterrestre?

primer paso en la luna

Cuando la humanidad dio su gran salto en la Luna en 1969, alrededor de la mitad de mil millones de personas vieron con entusiasmo en los pequeños televisores en blanco y negro en los dos astronautas el gran acontecimiento que planteaba pisar otro mundo. El evento marcó a toda una generación y sigue siendo uno de los mayores logros de nuestra especie, pero sólo tres años más tarde, cuando los astronautas del Apolo 17 dieron el último adiós a nuestro satélite natural, el interés popular en la exploración del espacio no era tan grande. Falta algo más básico para seguir alimentando el gran interés público más allá de la novedad de pisar la luna.

Cuando por fin volvamos a regresar a la Luna después de una larga separación o cuando revisitemos Marte y los infinitos mundos que nos esperan en el espacio todavía por conocer, tal vez nuestro interés y entusiasmo en su totalidad se prolongue un poco más porque vamos a recordar su presencia grande y hermosa.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Ciencia
Mas

El misterio de lo inexplicable: aquello que nos asombra y nos da miedo (I)

El miedo a lo desconocido es lo que más abruma al ser humano. Hay muchos fenómenos inexplicables. Hay algunos que parecen inexplicables y a lo mejor son en otro tiempo o en otro momento. Y lo indefinido, lo inexplicable, lo inexplicable, no sólo es incómodo, es un recordatorio de un mundo de peligros que abismal siquiera imaginar. Por lo tanto, uno esperaría que todo el mundo teme a lo desconocido, misterioso, de hecho, como muchos temen.

Sin embargo, como mucho de nosotros, todos amamos los misterios. Hay un enorme mercado ávido de lo inexplicable, lo oculto, en clave. Bueno, hay un mercado para las películas de terror, existe un mercado para un crucigrama. Pero la fascinación por el misterio a pesar de su terror también puede ser entendido de otra manera.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias Análisis
Mas

El Arqueopterix, el ave extinta entre los dinosaurios

Arqueopterix

El arqueopterix (Archaeopteryx lithographica en latín), es una especie de ave primitiva ancestral que mantiene características propias de los dinosaurios, grupo donde también aparecen aves. El arqueopterix ha sido la primera ave extinta en ser encontrada.

Con unas alas largas que las caracterizan y poco simétricas, este animal es considerado un ave primitiva. Debido a su similitud con el Compsognato fue confundido entre los primeros fósiles hallados del animal. En un nuevo intento de organización, el animal fue clasificado como ptesossauros, lo que también fue un error.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Animales
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad

Caso Roswell: los acontecimientos y el incidente ovni

caso roswell

El día 8 de julio de 1947, desde Roswell, Nuevo México, el diario Roswell Daily Record difundió en su portada la noticia de que el 509º Grupo de Bombarderos, de entonces las Fuerzas Aéreas Americanas, había tomado evidencias sobre los destrozos de un disco volador de naturaleza desconocida.

La noticia generó un fuerte estupor en la ciudad pero al día siguiente el mismo diario quería desmentir la historia: la noticia de los discos voladores dejó de tener interés. El disco volador de Nuevo México era apenas un elemento meteorológico.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Popular
Mas

El Bunyip, ¿animal sin clasificar o leyenda urbana?

bunyip

Según los aborígenes que viven en Australia, el Bunyip (que en lenguaje nativo significa demonio) se trataría de un animal fantástico, con el tamaño de un becerro cuyo hábitat serían los lagos y pozos del outback, el desierto australiano.

El Bunyip tendría una alimentación muy peculiar basada en seres humanos, principalmente de sexo femenino. Su grito puede provocar que la sangre coagule. Se piensa que el Bunyip también provoque enfermedades de diversa índole.

Leer más »
  1. Etiquetas ,
  2. Categorias Animales
Mas

Datos oficiales sobre el caso Roswell

roswell alienigenas

En el año 1994, el congresista de Nuevo México, Steven Schifft, pidió al GAO que buscase información referente al Caso Roswell. Se publicaron dos relatos conclusivos sobre el caso: el primero, de 25 páginas, llamado “El testimonio Roswell: la verdad por delante de la ficción en el desierto de Nuevo México” que fue divulgado en 1994 y concentra el orígen de los destrozos hallados. Ya la segunda publicación, tres años despuést, se denominó: “El incidente Roswell: caso cerrado”, donde se abordan los relatos sobre posibles cuerpos extraterrestres.

En el primero, se afirmaba que los restos encontrados formaban parte del Proyecto Mogul, una operación secreta con fines nucleares por parte de los soviéticos. Para ello, los detectores acústicos de baja frecuencia eran colocados a altas altitudes. Otros investigadores también alcanzaron la misma conclusión de manera independiente. Los investigadores del Proyecto Mogul, todavía vivos, fueron entrevistados y apoyaron las teorías.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias Popular
Mas

El congelamiento de Walt Disney

congelamiento walt disney

La hibernación de Walt Disney, creador de la factoría animada de Walt Disney, fue una de las leyendas más populares durante varias décadas. Se piensa que Walt Disney fue congelado, tras su muerte, en 1966, de una forma criogénica. La razón por la que sería congelado el magnate sería para ser revivido en una era más moderna que permitiera revivirlo de algún modo.

Esta leyenda ha sufrido varias alteraciones con el paso del tiempo. La más contada es que el cuerpo de Walt Disney fue almacenado en el parque de atracciones de Disneyland para que, cuando la ciencia tuviera una cura para su cáncer de pulmón, pudiera ser resucitado. La versión más antigua del rumor puede ser atribuida a un pequeño artículo de la prensa local en la revista Ici Paris en una edición de 1969. En varias partes del mundo esta versión tuvo una extensión rápida llegando a extenderse por toda Europa a través del boca a boca.

Leer más »
  1. Etiquetas , ,
  2. Categorias Leyendas
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad