Google Page Speed, herramienta de medición en la velocidad de carga

Page Speed Google

El Page Speed de Google ha evolucionado a partir de la experiencia en Google Labs, volviéndose en un servicio oficial de la compañía. La herramienta permite el análisis de un sitio devolviendo algunos consejos para hacer que su funcionamiento sea más rápido.

Los fanáticos de la optimización web siempre desean encontrar nuevas formas con las que experimentar y mejorar la experiencia del usuario. La minimización de espacios, eliminación de tabuladores, uso de sprites, compresión de código, forman parte de la rutina diaria. Es común encontrar cada vez nuevos servicios online que ofrecen este tipo de tareas de forma más automatizada.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias SEO
Mas

Nuevas tendencias de marketing en negocios

Tendencias negocios
Sitios de compras colectivas, pantallas distribuidas por todas partes, productos y servicios adaptados a la conveniencia individual, son algunas de las nuevas re-formulaciones del marketing. El consumo global comienza a evolucionar en las economías más maduras entre Europa y Estados Unidos.

En la actualidad, son los países emergentes quienes comienzan a dictar las normas y la forma de dinamizar negocios globales. Las empresas mundiales comienzan a buscar la simpatía del consumidor tratando de presentar nuevos servicios y beneficios a medida acercándose a un tipo específico de consumidor dadas las diferentes opciones que permiten los nuevos avances, segmentaciones y monitorizaciones.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias Negocios
Mas

Marketing a través de los sentidos

Marketing sensorial

La música en un tienda o el olor de un local que los clientes sienten al entrar puede no ser casualidad. A menudo, lo que está detrás de determinados estímulos es la aplicación del marketing sensorial, una estrategia que apunta a despertar los cinco sentidos de los consumidores para vender más. Este tipo de acciones hacen que el cliente asocie la marca con una buena sensación, lo que le lleva a conducta más receptiva para la venta de un producto.

El concepto de marketing sensorial es una novedad del último milenio, que ha sido adoptado para estimular aquellos productos en las que el objetivo principal es transmitir la identidad de marca, sin necesidad de vender producto en sí. La adopción de ciertas estrategias afines a este tipo de marketing supone un incremento en los puntos de venta convencionales. De hecho, cualquier negocio basado en el consumidor final (B2C) puede ser útil para el marketing sensorial.

Leer más »
  1. Etiquetas ,
  2. Categorias Marketing
Mas

La fábula del cliente-amigo y la simpatía profesional

rapport
El tema de la amistad es un factor en la elección del consumidor entre uno mismo y la competencia. Es un tema interesante en el ámbito de los negocios que despierta el interés de muchos profesionales, por diversos motivos. La empatía o, de una forma más simple, el gustar de alguien, tiene unas bases que pueden ser aprendidas y exploradas. ¿Es que el cliente puede ser mi amigo?

En el momento en que se conoce a alguien se puede saber si de ahí saldrá una buena amistad o simplemente una transacción comercial más. A veces tenemos la sensación de que no nos llevaremos bien con alguien, incluso, cuando no existe una razón lógica para ese prejuicio comercial. Las relaciones en un negocio de ventas son importantes y analizar al cliente puede ser una forma de entrar en sintonía.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias Negocios
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad

Campañas SEO

campaña seo

Una campaña SEO efectiva tiene siempre algunos elementos comunes, como son, la organización y la estructura para permitir alcanzar las cotas altas en los resultados de buscadores y aumentar la visibilidad. Cuanta mayor es la visibilidad mayores posibilidades de acaparar el tráfico relativo a esas SERPS específicas y con ello mayores posibilidades de venta directa o indirecta.

Las campañas de SEO, también denominadas como campañas para el posicionamiento web, tienen una variación en su coste y duración según las necesidades y dificultades de cada caso y de la competencia visible. Hay mercados muy competidos y requieren un gran esfuerzo para lograr resultados reales. La mejor manera de saber el coste de tiempo, esfuerzo y dinero plantea una posición o varias en los principales buscadores es a través de un consultor o agencia SEO especializada.

Leer más »

Razones por las que no hacer un MBA

mba ieseCuando se es joven y sin rumbo, uno desconoce muchas veces qué camino es el mejor para su futura vida laboral. En esa situación uno se plantea si seguir estudiando o comenzar a trabajar. Entendiendo que el MBA abre muchas oportunidades de negocio, uno puede creer que es la mejor forma para emprender sin dificultades. Pero no es así.

Conseguir un MBA no es siempre el mejor camino para la iniciativa empresarial. En muchas ocasiones, no se paga tanto sobre el aprendizaje sino por la experiencia con el mundo de los negocios, las conexiones socio-laborales y las oportunidades de trabajo seducidas por las prestigiosas fuentes de formación. Todo ello puede ser motivo suficiente. No obstante, si estás buscando ser un académico con una notable experiencia puede llegar a decepcionar.

Leer más »
  1. Etiquetas
  2. Categorias Negocios
Mas

Guía SEO: aprende las nociones de posicionamiento web en 7 pasos

Tratando de resumir algunos conceptos básicos sobre cómo funciona el SEO y los mecanismos a aprender, presentamos brevemente siete pasos introductorios que pueden ser de utilidad para facilitar una visión más global sobre esta amplia área. La documentación gráfica forman parte de una infografía de Datadial (fuente en inglés).

1. Búsqueda de palabras clave (keyword research)

El primer paso en este gráfico nos señala el concepto de cola larga (long-tail) dirigido a B2Bs (Business to business), con un gráfico que explica exactamente lo que representa este concepto como base para aquellos que trabajan con SEO.

En la ilustración, existe la relación de la competición por una palabra clave por una frecuencia de búsqueda específica. Siempre cuando se hace una búsqueda usando una sola palabra clave, la competencia es muy amplia y muy generalizada, haciendo así que existan mayor cantidad de búsquedas.

Leer más »
  1. Etiquetas ,
  2. Categorias SEO
Mas

Google Panda, SEO y posicionamiento

google panda google seoRecientemente, Google hizo una nueva actualización de su algoritmo y dejó a mucha gente nerviosa, reclamando parte de un tráfico que ya no les es propio. El ‘update’ conocido como Panda es la nueva actualización de Google que fue lanzado originalmente durante febrero, con efectos recientes en otros idiomas como Google España.

Panda tiene como objetivo reducir la cantidad de contenido de baja calidad con esto en las SERPs (Search Engine Result Page) algo que, a obviedad, es claro debido a la gran cantidad de páginas generadas al día en la Web. Lo importante es que Panda no decide simplemente penalizar la anatomía interna sino que estos factores inciden en la valoración global de una raíz del dominio y el propio núcleo.

Leer más »
  1. Etiquetas , , ,
  2. Categorias SEO
Mas
  • Publicidad
  • Publicidad
css.php