La importancia del teléfono en la comunicación diigtal es cada vez menor

Existen decenas de formas de comunicación entre empresa-cliente y aunque la mayoría suelen ser las virtuales, el teléfono suele ser indispensable para una empresa que pretende abrir un negocio todavía no consolidado. Los correos electrónicos, boletines de correo, landing-page, blogs, SMS y redes sociales son las formas alternativas favoritas.

A pesar de lo mencionado, el teléfono es un medio destacado para la comunicación con clientes no conocidos y futuros potenciales compradores.  Es bueno tener en cuenta que la llamada telefónica puede generar un valor negativo en la empresa: no hay nada más molesto que recibir llamadas sobre productos que no queremos adquirir (ejemplo: las operadoras de las líneas telefónicas).Aún cuando el tema es interesante o la conversación es fluida, los largos discursos por teléfono afectan a la comprensión final del servicio. Si usan teléfono, sean claros y directos. Antes de llamar por teléfono es esencial tener un guión como mnemotecnia para respuestas a preguntas comunes (F.A.Q.). Las soluciones deben ser accesibles y rápidas.

Tenga en cuenta también el horario de llamada. Muchas personas no se encuentran disponibles o no desean ser localizadas a determinadas franjas horarias, lo cual supone una ventaja siempre hacia los medios más virtualizados.


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